¿Tienes pensado viajar a Granada? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Viajar a Granada es una de las mejores experiencias al ir a las islas del caribe que son perfectas y para hacer el primer contacto caribeño, es ideal, simplemente así podemos describirla. Es necesario conocer un poco de su historia, en un principio, fue una isla que parte de las colonias francesas en el caribe, luego paso a estar bajo el control de los británicos, dado origen todo está invasión de culturas, que los habitantes nativos desarrollaran un inglés criollo para comunicarse. En su mayoría, los habitantes de este país tienen descendencia de esclavos africanos. Por lo que no te sorprendas si vez alguna tradición o costumbre que viste en países africanos.

Granada es un país con cultura caribeña, no es como otras islas que adoptar la predisposición de la cultura rastafari. Es algo sensacional, la isla da la posibilidad de adentrarse en un país desconocido o para que no se escuche tan grotesco, poco explorado. El cual si lo permites, te va a sorprender con sus tesoros naturales y cultura. Es una isla que te invita a vivir una experiencia diferente al resto de las islas y países que seguramente has visitado. Es momento de saber qué es lo que esta isla caribeña puede ofrecer a los turistas.

Gastos típicos

Alojamiento: se está permitido el couchsurfing, uno de los lugares ideales es la granja de Kim, un sitio popular donde puedes conseguir una habitación. La otra opción son los hostales y hasta existe la posibilidad de acampar en la playa, no tienes mucho de qué preocuparte por el hospedaje.

Transporte: existen medios de transporte como son el taxi, furgonetas y el ferrys, en todos los casos va a depender de la distancia que se recorra. También está la posibilidad de las motos y bicicletas, cualquier opción es buena y económica.

Comida: el problema en el Caribe es la comida, Granada no es la excepción, un plato de comida puedes conseguirlo por unos 4 dólares, una cantidad que al final del día serían 12 dólares. Por eso una opción es preparar tus propios alimentos o explorar en busca de las opciones más económicas, como los mercados.

Actividades: son pocos los lugares a los cuales tendrás que pagar para entrar, la mayoría son gratuitos, por lo que no vas a gastar apenas nada.

Presupuesto diario sugerido: una persona puede llegar a gastar hasta 18 dólares al día.

Tips para ahorrar dinero

  • Organiza tu viaje, algo que preocupa y que luego hace que gastes más dinero de lo debido, es que no tengas un plan de viaje. Infórmate sobre los lugares y como llegar a ellos.
  • Acampar en lugares como la playa de Anse la Roche es una opción buena para poder ahorrar dinero, esto es en Carriacou.
  • El autostop tu aliado durante tu estancia en Granada, si bien el transporte no es caro, esta es una forma en la cual vas a poder ahorrar dinero.
  • Si quieres ahorrar con la comida, puedes llevar una pequeña hornilla para poder preparar tus alimentos, puede que sea electrónica o de baterías, o pensar en alguna opción para hacer por tu cuenta tu comida, solo tendrás que gastar en la materia prima.

Lo mejor para ver y hacer

Ciudad de Saint George

Como si se tratará de una Venecia caribeña, esta ciudad es una de las más hermosas que vas a poder encontrar en este país. Su arquitectura simplemente es espectacular, no es nada parecida a la de otras islas caribeñas. Si no más bien, el estilo arquitectónico es más como el del norte de Europa, el cual se ha mezclado a la perfección con mercados tradicionales, iglesias, edificios y mucho podrás ver en este ciudad. La mejor vista de la ciudad la podrás conseguir en el Fuerte George.

Inclusive, Saint George te invita a visitar otros lugares muy bonitos como es la catedral de George o apreciar un lindo atardecer en la ciudad. Es una de las ciudades más bonitas de toda la región del Caribe.

 

Playa Grand Anse

No podía faltar mencionar una playa, debido a que Granada se encuentra rodeada por mar. En este caso una de las más visitadas es Grand Anse, la cual se caracteriza por tener una arena muy fina y blanca, el color de sus aguas es azul y cristalinas. Un paraíso del cual no vas a querer salir por un par de días, es de lo más recomendado en Granada. No podía faltar una gran oferta holera, resorts y villas. No es para nada económico, si es que piensas irte a uno de los hoteles de esta región, es un lujo disfrutar de esta playa. Lo mejor es quedarse en hoteles más lejos de la playa y por qué no, acampar.

 

Morne Rouge

Si ya estás en Grand Anse, exista una segunda opción para quienes buscan una playa para relajarse y estar más tranquilo, en escena aparece la playa de Morne Rouge. Se encuentra ubicada solamente a unos 15 minutos de Grand Anse, una distancia sumamente corta y que valdrá la pena recorrer. Igual tiene hoteles y casas donde puedes rentar una habitación, la diferencia es que no están visitada como la que mencionamos anteriormente.

 

Parque de esculturas submarinas

Si has estado en Cancún (México) es posible que hayas visitado o escuchado sobre el Museo Acuático, no es el único que existe en esta región del Caribe. Ya que Granada también cuenta con uno y muy bonito, el cual invita no solo a disfrutar del arte submarino, sino también a bucear. Lo mejor de este parque es que no vas a tener que gastar nada para poder llegar a mirar las docenas de esculturas que llevan años en el fondo del mar.

 

Cascadas de Seven Sisters

El agua es fundamental para el turismo en Granada, no estoy hablando de la que se toma, sino de los destinos turísticos, uno más que es bueno para recorrer son las Seven Sisters. Las cuales son cascadas en la isla, de las pocas que en verdad llaman la atención de los turistas. Podrás tomar un baño para refrescarte después de andar por la selva o quizás, te atrevas a lanzarte desde lo más alto de la cascada.

Carriacou

Con sus aguas azules y playas limpias, es Carriacou una de las islas cercanas a Granada que en verdad tienes que visitar. Ofrece un ambiente relajado, más tranquilo, con extensas playas y unos habitantes que te toman como si fueras uno más de ellos.

Videos de Granada

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DlQSY-5mhr4Y%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DYesWFpmopGk%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DLAgeO9Ly2DI%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DX9JRdRSoLVA%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DG0shGI4-Ayo%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dl9kULlH1cUk%22%7D%2C%7B%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Saint George
Gentilicio: Granadino
Idiomas: Inglés
Población: 109,590 hab.
Moneda:Dólar Caribe-Este
Prefijo telefónico: +1-473

Cultura Viajera