¿Tienes pensado viajar a Nicaragua? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Centroamérica está formado por países que, relativamente, son pequeños en comparación con otros del continente como México, Brasil, Argentina o Estados Unidos. Sin embargo, al viajar a Nicaragua, te darás cuenta que eso nos los excluye de ser un buen destino turístico, sobre todo porque ofrecen una posibilidad de ir a un país donde podemos encontrar una cultura muy rica en todos los sentidos.

A lo mejor este país no lo ubican a primera instancia, colinda al norte con Honduras y al sur con Costa Rica. Algo de suma importancia, es que tiene dos vertientes de aguas, tiene costas bañadas por el mar Caribe y otra parte por el océano pacífico, es algo muy característico de esta región del continente. Es un país con un clima tropical, digno para poder visitar sus playas. Así como tiene una gran cantidad de volcanes y lagos, no puedes dejar pasar la oportunidad para conocer este bello país.

Viajar a Nicaragua | Información

Gastos típicos

Alojamiento – Es un país donde el turismo no es la principal actividad económica, sin embargo, eso no quiere decir que los costos sean realmente caros. Existe la posibilidad de conseguir un hospedaje decente, por un costo menor a los diez dólares. No te vayas a la primera opción que encuentres, es importante que compares entre dos o tres opciones de alojamiento.

Podrás llevarte alguna sorpresa, al encontrar hoteles económicos que hasta tienen piscina y un servicio de cuatro estrellas, sin la necesidad de pagar cien dólares, como sucedería en otros países donde el turismo tiene alta demanda. De preferencia, busca habitaciones climatizadas, porque luego suele hacer mucho calor en Nicaragua.

Comida – Tienes que probar algunos de sus platos típicos como son la sopa de mondongo, el gallo pinto o el nacatamal, si quieres probar el verdadero sabor de la cocina típica, tienes que buscar un restaurante de clase media, tampoco vayas al primero que encuentres, porque puede ser muy caro o puede carecer de medidas de higiene.  Por lo regular, no te vas a gastar más de cinco dólares en la comida de todo el día.

Transporte – Las posibilidades de ahorrar mucho dinero en el transporte es real, para ello, se necesita ir en el autobús local, no vas a gastar más de cinco dólares y podrás ir de un extremo a otro del país. No lleves cosas de mucho valor contigo, podrías quedarte sin ellas. La otra opción son los taxis, que son una opción para ir más cómodo de ciudad a ciudad, pero cuidado, que podría costarte muy caro, por eso tienes que negociar el costo antes de subirte.

Actividades – Como es un país muy tropical, podemos encontrar diferentes zonas que podemos explorar, realizar paseos en bicicleta o simplemente recorrer las ciudades del país. Puedes hacer recorridos a pie, ir en ferry, mirar y fotografiarse con los edificios coloniales presentes casi en cada rincón del país. La playa, el surf y las fiestas también se hacen presentes en lugares como San Juan del Sur.

Presupuesto diario sugerido – Entre todo lo que se puede realizar en este país, no es uno de los más caros, me atrevo a decir que es uno de los destinos más económicos de todo el continente americano, por eso con alrededor de unos 25 dólares es posible sobrevivir un día en el país. Si viajas como mochilero, esto puede incluso ser mucho menor.

Tips para ahorrar dinero

  • Cambia tus dólares por la moneda local, debido a que si usas dólares puedes gastar un poco más del presupuesto sugerido. Los negocios no aceptan dólares, son pocos los que sí.
  • No uses el taxi. Aunque vayas más incómodo y tardes un poco más, la mejor opción es el bus.
  • No te vayas por la primera opción de alojamiento, puedes encontrar hoteles de hasta cuatro estrellas, con precios que son muy económicos y que parecieran una broma muy pesada, pero no lo son.

Lo mejor para ver y hacer

Ometepe

Una isla que forma parte de Nicaragua, destaca por ser un lugar pintoresco y ser muy adecuado para poder recorrer en bicicleta. Se encuentra el Volcón Concepción y Maderas, ambos son dignos para una postal del recuerdo, además, de que esta el lago de Cocibolca. Es uno de los pocos lugares que son una visita obligada, la opción para llegar a este lugar es a través del ferry que parte de San Jorge.

San Juan del Sur

Nicaragua no se caracteriza por ser un país donde la vida nocturna sea la mejor, pero tiene un poco de ello para disfrutar. Mucho más tranquilo, que otros lugares como Cancún (México) o Rio de Janeiro (Brasil). Este lugar es San Juan del Sur, es una de las playas más visitadas, sin nada extraordinario, se puede tomar el sol, lucir tu mejor bikini, surfear y mucha fiesta, de ahí en adelante, no hay nada más que hacer.

Granada

Alejándonos un poco de la costa, Granada es una de esas ciudades con estilo colonial que encantan a cualquiera. Tienen un estilo de vida muy tranquilo, sus habitantes son muy amables y puedes pasear para conocer cada rincón de esta pequeña ciudad. Fue fundada en el siglo XVI, buen lugar para descansar y comer. Es económico pasarla en Granda.

Las Isletas de Granada

La otra parte del Lago Cocibolca nos lleva hasta un lugar muy bonito, sin ser nada tan llamativo, es una formación de 350 islotes que fueron originados después de una erupción del Volcán Mombacho. Para poder visitar esta zona, es necesario dar un recorrido en barca, la cual tiene un costo menor a los diez dólares. Es una zona donde se pueden ver muchas casas de lujo, mucha flora y fauna. Dignas para dar un paseo tranquilo, disfrutar del clima y nada más.

Laguna de Apoyo

En otro de los puntos importantes para el turismo en Nicaragua. Nos permite llegar hasta el Mirador de Catarina, desde el que se tiene una vista espectacular de todo el lago. Se puede bajar hasta el lago, donde a menudo se ve a personas estar disfrutando de actividades acuáticas como bañarse, nadar o disfrutar de una buena comida.

Videos de Nicaragua

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Managua
Gentilicio: Español
Población: 6 169 668 hab.
Moneda: Dolar estadounidense
Prefijo telefónico: +505

Cultura Viajera