¿TIENES PENSADO VIAJAR A URUGUAY?

LA MEJOR GUÍA DE VIAJES CON TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

Cultura Viajera

Viajar es una de las actividades que se deben practicar más a menudo, porque nos permite disfrutar del mundo y todas sus maravillas… y viajar a Uruguay es una excelente forma de comenzar a darse el gusto.

Uruguay tiene la particular característica de estar ubicado entre Argentina y Brasil, dos naciones con enormes territorios. En cambio, Uruguay es un país que invita a perderse en medio de su sencillez y la belleza explosiva de sus playas y su gente.

Gastos típicos PARA VIAJAR A URUGUAY 

Hablemos del dinero, pues pensar en el presupuesto necesario es indispensable para planear tu viaje. En este país podrás encontrar billetes desde 20 hasta 2000 pesos uruguayos y monedas de 1 hasta 50 pesos. Lo ideal es que cambies tus monedas cuando ya estés en Uruguay, porque puede que obtengas un poco más en comparación a si las traes desde el país de origen.

Alojamiento – ¿Buscas algo de lujo para dormir o simplemente quieres una cama y un baño en condiciones para cumplir con tus necesidades básicas? Esto lo debes tener claro antes de llegar al país. Una habitación doble con desayuno incluido en hotel de gama media tiene un costo de 78 dólares, aproximadamente, mientras que un cuarto en un hostal con un máximo de seis personas tiene un costo de 22 dólares e incluye el desayuno. La tercera opción es rentar un departamento o piso de dos habitaciones, que es lo más recomendado si vas a pasar 15 días o más en el país, pues el costo puede rondar los 860 dólares. Cabe destacar que todos son precios aproximados.

Comer – Algunos de los platos típicos de Uruguay son la vaca a la parrilla o el chivito, que puede degustarse al plato o en sándwich con carne, jamón y queso. También es importante tener en cuenta que la comida en este país no es en lo que más podrás ahorrar. Por ello, se sugiere ir con un presupuesto alto para esto, pues una hamburguesa puede costar hasta 9 dólares, dependiendo en qué zona turística te halles, un plato en un restaurante de clase media puede costar entre 30 a 40 dólares y la cena de 50 a 70 dólares. Volviendo al chivito, en su preparado clásico puede costar hasta 14 dólares. 

Transporte – Solo uno de los puntos buenos para el turismo es el transporte, el cual tiene un costo similar al del resto de los países de esta región de América. Rentar un coche cuesta aproximadamente 86 dólares y el litro de gasolina ronda los 1,55 dólares, por lo que es una buena opción si vas a recorrer mucho. En caso contrario, tienes el transporte urbano que cobra 1 dólar aproximadamente el pasaje. El taxi es un servicio muy caro, solo desde el aeropuerto principal de Uruguay cobran 50 dólares, por lo que si no prestas atención, podrías dejar buena parte de tu presupuesto en un taxi.

Actividades – Puedes visitar los numerosos museos de Uruguay y, por supuesto, sus playas. Recorrer las ciudades «viejas» de estilo colonial, repletas de monumentos y de vestigios históricos, también es un paso obligado. Otras atracciones son las termas de Uruguay, teatros y restaurantes tradicionales.

Tips para ahorrar dinero si vas a VIAJAR A URUGUAY 

  • Renta un carro si vas a pasar más de una semana en el país. Las condiciones de las carreteras son buenas, por lo que los precios son razonables y la gasolina no es tan cara.
  • Hospédate en los hostales, es la opción más barata. Aquí vale la pena usar aplicaciones como Airbnb para conseguir mejores ofertas, esas que no están a simple vista.
  • Recurrir a los mercados para comprar alimentos y cocinarlos tú mismo puede que sea la opción más económica, porque comer a diario en un restaurante no es viable para el turista promedio.

Lo mejor para ver y hacer al VIAJAR A URUGUAY 

Visita las Playas de Uruguay

Playa José Ignacio, Uruguay

Es una de las principales atracciones de este país, sobre todo en las costas del río de la Plata y el océano Atlántico. Además, Uruguay tiene varios paraísos que han sido poco explorados por los turistas y que fácilmente los podríamos considerar entre los mejores de Sudamérica, como Punta del Este, José Ignacio, La Paloma, Atlántida o algunos pueblos como Punta del Diablo y Cabo Polonio. En toda la costa encontrarás decenas de balnearios.

Carnaval en Uruguay

Está claro que su vecino Brasil es el que domina en temas de carnavales, sin embargo, son los charrúas quienes ostentan el carnaval más largo del mundo, el cual se celebra desde los últimos días de enero hasta los primeros días de marzo. El carnaval de Uruguay es un evento que atrae a miles turistas de todas partes. Destacan el ritmo del candombe, los escenarios en las principales calles de Montevideo, las agrupaciones carnavaleras, las murgas y el punto máximo de la celebración, que es el concurso del Carnaval en el Teatro de Verano de Montevideo.

Tango

Podrás aprender a bailar tango, uno de los bailes típicos de Uruguay y de Argentina. No importa la edad que tengas, es para todos. Podrás ir a Joven Tango, Avalancha Tanguera y Lo de Margot, lugares muy reconocidos para sacar tus mejores pasos. Uno de los eventos más importantes es el Show de tango en El Milongón.

Termas de Uruguay

Si buscas relajarte al máximo, la opción ideal no son las playas, sino los centros termales que existen en Uruguay. Los más importantes están en Arapey, Daymán y Guavivú, cuyas aguas tienen poderes curativos.

Rambla de Montevideo

Es una de las principales atracciones de la capital. Es una vista inolvidable para cualquiera, así que vale la pena visitarlo.

Casapueblo

Es una casa museo ubicada en Punta del Este, sobre Punta Ballena, y fue creada por Carlos Páez Vilaró. Tiene un hotel, exposiciones, talleres y un restaurante. Todo un lujo visitar este lugar.

Videos para VIAJAR A URUGUAY

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header=»true» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dccb-R-fY_Do%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DRKPIfwax7ko%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DTrwWX93yHdk%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DA_6sy2vrmSU%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DXs-y4Y7z6rI%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DpHi7TPdBZxw%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D6R22MDRRbm8%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

GUÍAS PARA VIAJAR A URUGUAY

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VIAJAR A URUGUAY

Capital: Montevideo
Gentilicio: Uruguayo
Idiomas: Español
Población: 3 444 006 hab.
Moneda: Peso uruguayo
Prefijo telefónico: +598

Artículos sobre Uruguay 🇺🇾

Cultura Viajera