¿Tienes pensado viajar a BARBADOS? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Viajar a Barbados es una muestra de un paraíso tropical, una isla donde se puede encontrar playas con arena blanca, así como aguas de color azul turquesa y cristalinas. Es un país que su principal atractivo son las playas, tiene más de 110 kilómetros de costas. Sin duda, es uno de los principales atractivos turísticos, es por lo que llegan miles de turistas al país, eso no quiere decir que es lo único. Existen más de una docena de lugares que puedes visitar y muchas actividades por hacer en este país. La isla está rodeada de aguas e islas, pero en el interior se puede visitar los molinos de azúcar, iglesias tradicionales, casas tradicionales y mucho más.

Gastos típicos

Barbados se encuentra ubicado entre el mar Caribe y el Océano Atlántico, es una de las conocidas Antillas Menores. Es un país que se ha logrado desarrollar en todos los niveles de una manera sorprendente, estando solamente por detrás de países como Estados Unidos y Canadá. La isla no es tan grande, tiene unos 34 kilómetros de largo y unos 23 kilómetros de ancho, se caracteriza por un relieve casi nulo y laderas suaves. Su clima tropical es el que atrae a los turistas, así que en este guía turístico tendrás todo lo necesario para llegar a Barbados.

Alojamiento: en verdad que es caro, no por nada es uno de los destinos turísticos más exóticos que existen en el mundo. La calidad de los hoteles es muy alta, eso se refleja en los costos de las habitaciones privadas, ya que los precios van desde 166-1200 dólares barbados, lo que viene siendo hasta los 83-600 dólares, dependiendo de la calidad. El homestay es una de las opciones que se manejan, se debe considerar hospedarse con los locales.

Comida: la condición de la gastronomía para Barbados es muy buena, simplemente, tiene que ser necesario buscar un lugar económico. Para ello, es necesario tener que acudir a los mercados y puestos económicos, que vas a encontrar varios en las playas, islas y ciudades de Barbados. Cabe mencionar que, la gastronomía de Barbados ha estado influenciada por la inglesa, eso debido a que durante varias décadas esta Antillas formo parte del Reino Unido. Hoy en día se puede comer con una cantidad entre 20 a 30 dólares por día.

Transporte: lo mejor es solo tomar un bus entre ciudades, puedes caminar para recorrer los lugares y para ir a la playa, si es totalmente necesario tomar los ferrys, a menos que tengas tu propio yate. Es verdad que también se pueden tomar otros medios de transporte menos modernos como bicicletas o moto taxis, en realidad, podrías gastar entre unos 5 a 10 dólares por día.

Actividades: puedes ir de compras, vivir la vida salvaje de las reservas naturales, practicar la pesca submarina, paseos en helicóptero por el mar o por las islas, jugar golf, excursionismo, exploración de cavernas y mucho más. Evidentemente, tienes que pagar por todo esto, lo que tienen costos altos desde los 10 hasta los 100 dólares. Depende de que tan alto sea tu presupuesto para poder hacer actividades pagadas.

Presupuesto diario sugerido: Barbados no es un destino muy barato, ni si quiera para quienes viajan como mochileros. Se requiere entre 80 a 10 dólares para poder disfrutar de unas vacaciones muy buenas por este país. Que es uno de los mejores destinos del Caribe.

Tips para ahorrar dinero

  • La opción es buscar alojamiento con el Airbnb y couchsurfing, dos de las opciones para poder ahorrar un poco de dinero. Es un destino que exige muchos gastos, el estilo mochilero no es de lo ideal en este país.

Lo mejor para ver y hacer

Bridgetown: es la capital del país, es el punto de partida para que los turistas puedan salir hacia otras ciudades, pueblos o islas que pertenezcan a Barbados. La ciudad cuenta con un aeropuerto, al cual llegan y salen vuelos internacionales. Tiene uno de los aeropuertos más importantes de la región del Caribe. La ciudad tiene hoteles de calidad, apartamentos y otros tipos de hospedaje. Desde las costas sur hasta el oeste. Bridgetown también destaca por su innumerable cantidad de zonas comerciales, ahí donde puedes comprar un buen traje de baño o ir a comer algo de la comida inglesa que ha quedado en esta ciudad que todavía guarda gran parte de su arquitectura de la época colonial inglesa.

 

Carlisle Bay y Stavronikita: son dos de los lugares privilegiados de Barbados, sobre todo por sus aguas limpias y turquesas. Eso no es lo más llamativo, sino que cuenta con especies marinas muy exóticas, es una oportunidad para poder ver tortugas verdes o peces loro, así como los múltiples arrecifes de corales. Son zonas ideales para poder practicar el buceo. Tu experiencia por esta región será inolvidable.

 

Parque Marino Folkestone: por muchísimo Barbados es un paraíso único, es de los países donde vas a querer quedarte a vivir, te lo puedo asegurar. Uno de los sitios que puedes visitar es el Parque Marino, el cual es adecuado para los que gustan de los museos. Está situado en Carlisle Bay, podrán ver arrecifes, bucear con expertos y observar a cientos de peces y otras especies marinas, como corales y esponjas. Pero lo mejor, es que también cuenta con una sección recreacional que incluye playas, baños con duchas, canchas de tenis y baloncestos, mesas y bancos para almorzar, entre más.

 

Cueva de Animal Flower y Cueva de Harrison: los que gustan de las aventuras y deportes, existen estás dos cuevas por Barbados, las cuales invitan a los turistas a llevar a cabo actividades extremas. Cuenta con un gran acantilado, están llenas de historia y para los geólogos es un lugar maravilloso. En sí, es una obra creada por la madre naturaleza.

 

Festival de la comida de Barbados: es uno de los eventos más importantes y tradicionales del país, Dicho evento suele realizarse durante el mes de noviembre, es cuando se reúnen los mejores chefs del país y de otros países del mundo. Es para los amantes de la comida, el vino y ron.

Videos de Barbados

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DN9qZDLCZcTA%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DYwjRixw4_u4%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DL2kAxn09G8o%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D93U6lX1X2XQ%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DecwV-vDyXeo%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DM7co5yHDfqo%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Bridgetown
Gentilicio: Barbadense
Idiomas: Inglés
Población: 284 996 hab.
Moneda: Dólar de Barbados
Prefijo telefónico: +1

Cultura Viajera