COREA DEL NORTE – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

En el mundo existen más de una docena de países con estrictas medidas de seguridad para entrar y salir de sus fronteras. Entre ellos se encuentra Corea del Norte, un país donde el régimen político es sumamente complicado y la tensión con otros países ha existido desde hace años, aunque en tiempos más recientes se ha acrecentado. La actividad turística no está del todo desarrollada en este país, es complicado entrar si viajas solo y un poco más fácil si lo haces en grupo. Para ser más concretos: no están permitidos los viajes individuales. Otro detalle, es que tu viaje debe durar entre 2 a cuarenta días, perfectamente planificado. Por lo que esta guía te va a ser mucha ayuda para saber dónde hospedarse, donde comer, el transporte y que lugares visitar en Corea del Norte.

Gastos típicos

Antes que nada, debes tener en cuenta que tu entrada al país no está garantizada, para que allá mayor oportunidad de pisar tierras coreanas, tienes que apoyarte de organizaciones autorizadas para realizar visitas. Si vas en plan de negocios, periodismo, deportes o ciencia, tienes que hacerlo mediante las oficinas oficiales del gobierno norcoreano.

Alojamiento – Los costos y calidad no varían mucho, son caros y muy pocos en las ciudades principales, hay poca información sobre los hoteles y maneras de hospedarse en este país. En verdad es un país que esta desconectado del mundo exterior, viven de una manera muy diferente al resto de los más de 200 países y so es desde hace más de 3 décadas.

Comida – La gastronomía de este país se basa en el arroz cocido, así que la verás en muchos platillos como base o como guarnición. También es acompañado por tallarines, pasta de judías y licor de arroz, comida común de esta región de Asia. Nada fuera de lo normal. Los precios por lo regular, pueden ir desde los 50 hasta los 150 dólares (unos 15.000 wons) para una buena comida.

Transporte –  Por lo general, los paquetes de viajes ofrecidos por las agencias incluyen el transporte a los distintos puntos turísticos, ellos se encargan de llevarte. Si vas por tu cuenta está disponible el metro, tren y taxis. Sin embargo, algo aplaudible es los escasos vehículos que hay, ya que los norcoreanos prefieren caminar o usar bicicletas para ir de un lugar a otro, sus ciudades son tranquilas en temas de transito vehicular.

Actividades – Debes ir preparado con itinerario de viaje, es prácticamente necesario, debes saber a dónde ir y como ir, ya que en Corea del Norte todo está estrictamente vigilado por las autoridades y tu guía turístico. No es como puedas moverte libremente, así que mucho ojo a eso. Puedes visitar parques, jardines, zoológicos, templos, pasear por las ciudades, comprar en los mercados, ir a las montañas, visitar las costas y una docena más de actividades, en su mayoría

Presupuesto diario sugerido – Como no es un país donde el turismo sea una de sus principales actividades económicas, este país requiere que una persona pueda cargar consigo de 400 hasta 600 dólares cada día que pase en el país.

Tips para ahorrar dinero

Como tal no hay una forma en la cual se pueda viajar de mochilero a este país. Se tiene que ir con un presupuesto alto, no te olvides de llevar la moneda nacional, no vaya a ser que tengas problemas con los dólares y te metas en un problema tremendo.

Lo mejor para ver y hacer

El monte Baiktou: uno de los lugares más agradables y frecuentados por los turistas, lamentablemente, se encuentra a casi 370 kilómetros de la capital del estado, por lo que te tomaría un día por ir a este lugar. Es una experiencia impresionante. Es una reserva natural donde yace un volcán inactivo y la mayoría del territorio está cubierto de piedras que han sido bañadas por nieve, un paisaje muy bonito.

Los montes Myohyang: otro parapléjico lugar, tienes que ver los grandes grabados en las rocas, los cuales son en honor al Gran Lider. Puedes pasear por sus valles, igual vas a necesitar un día para recorrerlo y conocerlo por completo, hay cascadas, estanques, pabellones y ermitas budistas.

Geumgansan, las montañas de diamante: Corea del Norte goza de tener uno de los paisajes montañosos más espectaculares de todo el mundo y quien lo pueda conocer, quedará impactado con tanta belleza en un solo lugar. Es un lugar formado por cientos de rocas de Mansulsang, en la cual se pueden adivinar seres u objetos, muchas imágenes para observar y conocer la cultura de esta región.

La costa este: Corea del Norte se caracteriza por tener muchos lugares montañosos, es muy difícil no ver montañas a donde vayas en este país. Por fortuna, también tiene costas y una de las ciudades imprescindibles para visitar es Wonsan. La cual está rodeada por montañas y se encuentra a más de 200 kilómetros de Pyongyang. La zona a la cual se deben dirigir los turistas es Songdoweun, la cual es una zona con más de 500 hectáreas donde se encuentran playas de arena, jardines botánicos, un zoológico, bosque de pinos, estanque, entre otros atractivos.

La costa oeste: es decir al sureste de Pyangyan, a unos 140 kilómetros de distancia se encuentra la ciudad de Haidjou, la cual es la otra zona costera importante del país. Es un sitio donde la actividad turística se ha desarrollado lentamente, como en la mayoría del país, puedes ir a bañarte en los lagos, disfrutar de los paisajes, ver el río Daidong, visitar la isla de Waou que tiene jardines, estanques y lugares para descansar.

Pyongyan: la capital del país y el centro de todo, un lugar donde se puede conocer un poco más sobre la situación que viven a diario los habitantes, conocer la historia y cultura de Corea del Norte. Es una parada obligada, es el punto donde se concentra el mayor número de habitantes de este país. No está a la altura de otras ciudades como Tokio, Seúl o Pekín, debido al conservador estilo de su líder supremo.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Pionyang
Gentilicio: Coreano
Idiomas: Coreano
Población: 25 026 772 hab.
Moneda: Won norcoreano
Prefijo telefónico: +850

Cultura Viajera