¿Tienes pensado viajar a Filipinas? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

El sudeste asiático se galardona por presentarnos diversos países que cuentan con majestuosos lugares atractivos para el turismo, ciudades modernas, pueblos tradicionales, un clima tropical, preciosas playas y lugares históricos, viajar a Filipinas es una experiencia que reune todo eso. Es una de las combinaciones perfectas para el turismo. Filipinas se encuentra dentro de esta región asiática, esta nación está formada por más de 7100 islas, las cuales en su mayoría están inhabitadas, eso no quiere decir que no se pueda acceder a ellas. Sin embargo, el turismo por Filipinas no es el mejor, por eso es que se hace un destino ideal para poder viajar como mochilero por Filipinas.

Siempre es necesario contar con una guía de las Filipinas, en el cual puedas encontrar información sobre los gastos más comunes y los lugares a los cuales puedes ir. Que si bien, la actividad turística no está del todo desarrollada, sí que hay a donde ir por estos archipiélagos.l

Viajar a Filipinas | Información

Gastos típicos

Filipinas está dividido en tres regiones, las cuales son: Luzón, Las Bisayas y Mindanao. Cada una cuenta con su propia capital, cada una cuenta con playas admirables, solitarias y adecuadas para un descanso. Son paraísos, tienen selvas que puedes visitar por el día y en la noche puedes ir a las fiestas. Antes de todo eso, es necesario conocer cuáles son los gastos típicos o comunes por este país.

Alojamiento: conseguir donde quedarse es algo sencillo, a pesar de que la actividad turística no es del todo buena, las opciones de los hoteles u hostales son buenas. Se puede conseguir una habitación privada con unos 200-300 pesos filipinos, lo que es equivalente a unos 4 a 6 dólares. Es rango de precios que en verdad es muy barato, ideal para quienes viajan como mochileros.

Comida: es posible comer económicamente, sin embargo, si vas a Manila tendrás que desembolsar unos 19 a 30 dólares, lo que es mucho. En general, se puede llegar a comer barato con 2 a 4 dólares, que es equivalente a unos 100-200 pesos filipinos. No debes acudir a los lujosos restaurantes, lo mejor es buscar lugares como puestos callejeros, mercados o preparar tu propia comida.

Transporte: los medios de transporte son buenos, no podemos decir nada más. Los recorridos cortos cuestan unos 15 pesos filipinos (0.3 dólares), mientras que los trayectos largos pueden llegar a costar hasta 450 pesos filipinos (8 dólares aproximadamente). Otra de las opciones son la renta de motos por unos 400 a 700 pesos filipinos (7-13 dólares), sin incluir lo del combustible. Para ir a algunas ciudades como internas pueden tener costos de aproximados de 2.000 pesos filipinos (unos 39 dólares).

Actividades: la mayoría de las actividades que se pueden hacer en el territorio filipino no ocupan pagar, como el surfeo, trekking, exploración, senderismo, ir a las playas o visitar lugares históricos, así como recorrer los distintos pueblos que existen por los archipiélagos filipinos.

Presupuesto diario sugerido: si tu plan es viajar como mochilero, tienes la oportunidad de hacerlo con una cantidad de unos 12 a 15 dólares diarios. Es un país con costos muy bajos, solamente en la ciudad de Manila, es donde podrías gastar un poco más de lo presupuestado.

Tips para ahorrar dinero

  • El homestay es una opción más barata, porque podrás quedarte en casa de algún local. Que debo advertirte que no es opción muy arraigada.
  • El transporte es mejor en moto o caminando.
  • Ir al mercado a comer es una buena idea.

Lo mejor para ver y hacer

Los filipinos son muy gratos y en la mayor parte se habla inglés, así que es un país bueno para poder llevar a cabo el turismo. A continuación, te presento una serie de lugares que puedes visitar en Filipinas.

 

Isla de Palawan

En verdad que este lugar es fantástico, es uno de los favoritos para cualquier que visita Filipinas. Se encuentra ubicado al oeste del país. Uno de los principales lugares es el Puerto Princesa, el cual es la capital de Palawan y cuenta con más de 140 mil habitantes. Lo interesante de esta región es que tienes la oportunidad de hacer el Island Hopping, que es ir saltando de isla en isla. Underground River es uno de los atractivos, se encuentra catalogada como una de las sietes maravillas, es un río subterráneo con más de 8.2 kilómetros. Finalmente, el pueblo costero llamado El Nido es otro de los excelentes lugares, este es ideal para el buceo.

 

Isla de Corón

La anterior es de las favoritas de los filipinos, Corón se ha convertido en la favorita de los buceadores, de eso estoy seguro. Antes de eso, es un lugar espectacular, ríos que están rodeados de montañas, para poder acceder a esta isla se llega en avión desde El Nido o en barco. Aquí vas a poder algunos ejemplares del tiburón ballena.

 

Isla de Bohol

Una isla muy colorida, la cual presenta las Colinas de Chocolate y los cientos de primates, como son principales atractivos. Esta isla se encuentra ubicada en Bisayas Centrales. Para poder llegar a esta isla se hace en barco desde Cebú. Los lugares que puedes visitar está la capital de Bohol como lo es Tagbilaran City, donde puedes quedarte a dormir. El Chocolate Hills es el principal centro atractivo de la ciudad, estás destacan porque sus valles de color marrón y se puede acceder desde el pueblo de Carmen, que es el más cercano. Panglao Island es un lugar ideal para los mochileros, ahí puedes ir a Alona Beach, una de las mejores playas de esta isla.

 

Isla de Cebú

Cebú City es el principal centro económico e industrial de Filipinas, es donde vas a poder ir al Fuerte de San Pedro, un fuerte que se construyó para poder defenderse de los musulmanes y europeos. Así como también puedes recorrer el Calle Colón. El tercer lugar a visitar es la Isla de Mactan, el cual está conectado por dos puentes con la isla de Cebú, es ideal para diversas actividades deportivas, playas hermosas y disfrutar de una buena comida. Moalboal una de las islas más baratas de entre todos los archipiélagos filipinos, ideal para bucear y también puedes visitar la Isla de Apo.

Videos de Filipinas

Compartir en tus redes sociales

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DtlB7hPrfA_o%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DUDdGz7UFqFg%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DoI08rKJHnx0%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DO5fUTgdkLXg%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DZ49XObLxBdw%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dsc9_J07M5gA%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Manila
Gentilicio: Filipino
Idiomas: Lenguas de Filipinas
Población: 102 965 000 hab.
Moneda: Peso filipino
Prefijo telefónico: +63

Cultura Viajera