MÓNACO – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Mónaco es un estado-ciudad que se encuentra ubicado dentro de la región de Europa Occidental, aunque históricamente se ha considerado como parte del territorio francés, los monaguenses tienen su propia constitución y gobierno, como cualquier otra nación de Europa, inclusive tiene su propia bandera. Mónaco se identifica por ser una ciudad rica, no me estoy refiriendo a sus atractivos turísticos, es porque tiene más de una docena de casinos, coches de lujos por su calles, personas millonarias, lujosos yates, modelos e incluso es sede del Gran Premio de Fórmula 1 una vez al año.

Sin quitarle que Mónaco es uno de los lugares de Europa más bonitos para visitar. El principado tiene muchos atractivos turísticos, es por ello que una visita se convierte en una experiencia inigualable. Son de esas ciudades de las que quedas enamorado de por vida. No hemos dicho mucho sobre este lugar, habrás notado que no va a ser un destino que resulte económico. Por lo tanto, está guía de viaje de Mónaco tiene como objetivo encontrar las mejores opciones para un viaje económico o como mochilero.

Gastos típicos

Es importante tener en cuenta cuál es la mejor época del año para viajar a Mónaco, como en todos los países, siempre hay una temporada alta y baja. En este caso, para darse una vuelta por el principado es mucho mejor realizarse en los meses de verano, donde el clima es muy agradable. Si buscas que haya menos turistas y grandes ofertas en vuelos y hospedaje, tienes que optar por ir comenzando el otoño.

Alojamiento: el ser un destino turístico muy popular, los precios de los hoteles suelen ser muy altos, llegando a encontrar ofertas con costos de hasta 2.000 euros, una cifra que solamente pueden pagar los grandes jeques árabes y personas millonarias. La situación es difícil para los que buscan ofertas o precios económicos, por lo que la principal solución es buscar alojamientos en las ciudades más cercas, como lo es Niza, donde vas a pagar unos 15 a 20 euros por noche en un hotel económico.

Comida: si te alejas del centro de Mónaco y vas más hacia las playas, vas a encontrar restaurantes más asequibles, no vas a tener que gastar unos 100 dólares para comer. La mejor opción es que cargues una mochila con alimentos no perecederos, así te disfrutas de una muy buena. No vas a comer un Stocafi, pero si podrías comer una Socca (una especie de torta).

Transporte: no es necesario gastar en transporte, puesto que no es una ciudad-estado demasiado grande. Es tiempo de hacer un poco de ejercicio, has leído bien, lo mejor es caminar y darte la oportunidad de explorar cada rincón de Mónaco.

Actividades: opta por todas aquellas que son gratuitas, puedes solicitar información en su oficina de turismo.

Presupuesto diario sugerido: tomando en cuenta que seguirás todas nuestras recomendaciones, solamente necesitarías dinero para el hospedaje y comida, podrías llegar a requerir unos 40 a 50 euros diarios, en un plan súper económico.

Tips para ahorrar dinero

  • Couchsurfing es una buena opción si quieres quedarte dentro de Mónaco y no en ciudades cercanas, como se ha sugerido. Puedes llegar a requerir menos de 20 euros por una habitación.
  • Viaja en tren o en autobús, si es que estás ya en Francia. Ya que si tomas un vuelo desde Paris u otra ciudad de Francia, vas a gastar más de lo debido.

Lo mejor para ver y hacer

Contrario a lo que todos pensarían, que la ciudad solo se centra en complacer a los multimillonarios que viven o llegan a pasar unas vacaciones al principado. Mónaco ofrece muchos sitios bellos e importantes para el turismo, que obviamente se tienen que visitar.

Monaco-Ville: tienes que ir hasta este zona, es la más alta sobre el nivel del mar, el principal punto de reunión de toda actividad que se realiza en Mónaco. Se destaca por poseer un estilo arquitectónico que roza lo medieval y renacentista. Tienes la mejor vista del mar Mediterráneo y de la ciudad.

Museo Oceanográfico: ubicado sobre un acantilado, es uno de los edificios más antiguos que se encuentra en Mónaco, este está ubicado en Mónaco-Ville. Fue construido en el año de 1910 durante el reinado de Alberto I. Es uno de los más interesantes edificios, se pueden encontrar docenas de obras. Así como destaca su construcción, ya que duro 11 años y está hecho con más de 100 mil toneladas de piedra que llevaron desde La Turbie.

Catedral de Mónaco: no importa si eres devoto o no, tienes que estar de acuerdo conmigo, la catedral es uno de los edificios con un estilo arquitectónico muy bonito. Un estilo clásico y no es demasiado grande, como algunas otras catedrales importantes de Europa. Pero no deja de ser uno de los principales atractivos que vas a poder visitar por este país. Está abierta a todo el público, lo cual viene bien para tus gastos diarios.

La Condamine: de los lugares que tienes que visitar en esta ciudad-estado es la Condamine, que te va a gustar, sobre todo porque es la plaza del centro, que por las mañanas se llena de una actividad comercial importante, porque se convierte en un mercado. Podrás ir a comprar tus frutas y verduras frescas. Cerca de esta zona y subiendo la cuesta rumbo a Mónaco-Ville, puedes llegar al puerto.

Jardín Exotique: uno de los sitios más bonitos, en especial para los amantes de la naturaleza. Este jardín cuenta con más de 7.000 especies de plantas, es uno de los más grandes que existen en toda Europa. A pesar de ser un lugar bellísimo, es uno de los menos visitados, en cierta parte bien, pero se pierde la oportunidad de una experiencia diferente por Mónaco.

Palacio de los Príncipes: es la residencia oficial del principado, un lugar atractivo, al cual no vas a poder entrar. Solamente tienes la oportunidad de admirar la belleza de este lugar

Cambio de guardia: uno de los eventos más curiosos que suceden a diario y que tienen que ver con la monarquía de Mónaco, es el cambio de guardias que se llevaba a cabo a las 11.50 horas. Es decir, antes de mediodía. Un evento curioso que puede observar sin tener que pagar nada.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Ciudad de Monaco
Gentilicio: Monagesco
Idiomas: Francés
Población: 38 400 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +377

Cultura Viajera