PORTUGAL – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Portugal es uno de los países ubicados en la península ibérica, es uno de los países que más territorios lograron conquistar durante los siglos pasados. Tanto fueron sus aventuras por el mundo, que el idioma portugués es uno de los más hablados en todo el mundo, todo esto es parte de la historia y los datos más interesantes que existen de este país ibérico. También es uno de los destinos que más resaltan en cuanto al turismo mundial, ciudades como Lisboa, Porto o Braga, son de las más importantes del país y donde se concentran la mayor cantidad de turistas.

Gastos típicos

Portugal es un país muy interesante para los turistas, es uno de los países que han avanzado mucho en cuanto al tema político, social, económico y turístico. Siempre, para esta clase de países, es necesario contar con una guía de viaje de Portugal. Es un hecho, aquí la tienes.

Alojamiento: el tema de las habitaciones para dormir es muy barato, puesto que en Portugal se puede encontrar desde habitaciones hasta zonas para poder acampar. Es uno de los países con mejor oferta en cuanto al hospedaje, lo que puede resultar económico, tanto en las ciudades más pobladas hasta las menos. Puedes encontrar alojamiento en cualquier zona a la que vayas, puedes encontrar habitaciones dobles con baño privado desde 15 euros por noche, un precio que es realmente barato para cualquier persona. No tienes que buscar nada más. En cuanto a hoteles con un poco más de lujos, vas a toparte con precios desde los 30 hasta los 40 euros, que no es nada caro tampoco, pero no es recomendable si quieres ahorrar dinero.

Comida: las opciones para poder disfrutar de la gastronomía portuguesa tienen costos que son similares a los de otros países como España, su vecino, y Francia un poco más lejos. Es posible probar platos que son típicos como el hummus, pimientos rellenos, pulpo a la galleta, entre otros. Esos platos tienen costos que van desde los 3 euros. Al final de cuentas, estos se pueden encontrar en los supermercados, solo sería necesario prepararlos en casa y listo. Ahora, si quieres comer en un restaurante y no preparar nada, entonces al día vas a gastar unos 15 euros por persona.

Transporte: un ticket de autobús tiene un costo de 1.5 euros, pareciera no ser tan caro, pero si te mueves demasiado, tendrás que pagar mucho más y eso resulta un verdadero problema. Por lo que puedes optar por caminar, andar en bicicleta o estar haciendo el autostop. Esas son las opciones para transportarse por el país, que no es del todo caro, como muchos piensan. Depende de lo que realices en el país, es una cuestión de información, siempre debes optar por informarte antes de tomar la vía de transporte, no te vayas a la primera.

Actividades: puedes hacer trekking o explorar todo el país, no es necesario que contrates un guía. Por la cercanía con España, hay un alto número de personas que hablan y entienden el español, por lo que obtener información no sería un problema. En cuanto a lo que podrías gastar en tus actividades, te recomiendo tener una cantidad de unos 5 a 10 euros, hay muchos lugares que son gratuitos, debes consultar antes de entrar y pagar.

 

Presupuesto diario sugerido: Portugal es un país en el cual se puede viajar de manera barata, después de haber leído parte de la guía de viaje, es indicado hacer mención que se requiere de una cantidad de 35 euros como mínimo a diario para poder pasarla bien en este país. Así de sencillo es la situación.

Tips para ahorrar dinero

Simplemente dedícate a vivir una bonita experiencia, no contrates guías ni tampoco vayas a los restaurantes de lujo. Puede que ahí se termine tu viaje. Utiliza aplicaciones como Airbnb, Kayak o Booking para encontrar ofertas en hospedaje.

Lo mejor para ver y hacer

Tavira: sin ir muy lejos, es uno de los principales destinos del país. Puesto que es una de las playas más atractivas, pero sin ser algo tan espectacular. Es un sitio que se encuentra sobre la costa meridional del Algarve. Una ciudad que también es muy bonita y relajante, ideal para unas vacaciones relajadas.

Coímbra: es otra de las ciudades imponentes del país, es una ciudad que guarda un ambiente muy tranquilo. Es un lugar histórico y más para la juventud. Está llena de energía por la cantidad de jóvenes que llegan a esta ciudad. Pero también es una de las más importantes que existen, junto a Porto y Lisboa.

Sesimbra: una de las ventajas de Portugal es que tiene muchas playas, como ningún otro país de Europa. Es también una ciudad bonita y llena de turistas, está ubicada al sur de Lisboa, en la llamada península de Setúbal. Es de las ideales para poder disfrutar de unas vacaciones cerca de la playa y tomar el sol.

Evora: a diferencia de las otras, está es una de las más interesantes y no tienen nada que ver con una playa. Está situada en la región del Alentejo, es ideal por su Templo Romano y su capilla de los huesos, eso es lo que destaca de esta ciudad, una de las más antiguas de Portugal.

Guimaraes: es otra de las ciudades históricas del territorio lusitano, está según la historia es donde nació la nación portuguesa. Podrás disfrutar de sus plazas empedradas, edificios góticos y casas tradicionales encantadoras. Podrás, entre otras cosas, disfrutar del teleférico, es de las cosas bonitas para hacer por el país.

Vila Nova de Milfontes: ubicada sobre la costa, es otro de los asombrosos lugares que . Este cuenta con el Parque Nacional del Sudoeste Alentejano. Es uno de los mejores para poder apreciar la naturaleza de Portugal. Un pequeño paraíso.

Sintra: se encuentra cubierta por los pinos de la Serra de Sintra, es uno de los lugares que destaca por tener un clima templado. Hay palacios y mansiones que puedes visitar, es ideal para pasarla bien de vacaciones.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Lisboa
Gentilicio:Portugués
Idiomas: Portugués
Población:10 562 178 hab.
Moneda:Euro
Prefijo telefónico: +351

Cultura Viajera