HUNGRÍA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Es el país ideal para los amantes de la literatura, sobre todo porque en la capital Budapest existen cientos de restaurantes y cafés, donde a diario vas a poder ver a personas disfrutando de un buen café y un libro. Es un ambiente muy tranquilo y que se ha mantenido por más de 100 años, siendo así una de sus principales tradiciones. Hungría se encuentra ubicado en la región conocida como Europa Central, no tiene litorales y tiene fronteras con Eslovaquia al norte, al sur con Serbia y Croacia, al este con Ucrania y Rumania, al oeste con Austria y al suroeste con Eslovenia. Es un país que forma parte de la Unión Europea y de la OTAN, dos de las organizaciones internacionales más importantes.

Hungría tuvo uno de los imperios más dominantes del Siglo XX, fue el Imperio Astrohungaro, durante las dos guerras mundiales fue uno de los involucrados y más perjugadicados, perdiendo territorios importantes y quedando reducido a merced de sus rivales. Hoy en día es una nación que ha logrado sobreponerse a las adversidades y es uno de los destino turísticos favoritos de Europa, por eso es que vale la pena seguir con esta guía de viaje de Hungría, uno de los países con más historia por conocer.

Gastos típicos

Al ser un país parte de la UE, el tránsito para los que cuenten con una nacionalidad dentro de los países de esa organización es libre. Así como la moneda es el euro, el único inconveniente sería el idioma. En general, es un país muy bueno para viajar como mochilero, por ello es importante conocer cuáles son los costos de un viaje por Hungría.

Alojamiento: la oferta de hoteles y hostales no puede faltar en el país, siendo la primera la más cara y la segunda económica, algo que sucede en todos los países europeos. En este caso, la mejor opción es optar por el uso del servicio Airbnb, en la cual se puede encontrar apartamentos con precios aproximados de 5,800 FT (unos 18.8 euros), lo cual es un precio muy bueno, en cuanto a los hoteles más económicos puedes encontrar entre unos 30 a 50 euros. Es la mejor opción que existe para poder disfrutar de un buen hospedaje sin tener que pagar precios muy altos.

Comida: la gastronomía es muy buena, el costo de comer en día puede ser de 3,570 FT, unos 11.6 euros, una cantidad que no están alta. Esto es solamente considerando si vas a un restaurante húngaro o comes en la calle, ya que si prefieres preparar tus alimentos en casa, es una mejor opción y podrás gastar al día 5 euros (unos 1126 FT). Tendrás comida rica y por menos precio, además, resulta una manera en la cual puedes ahorrar dinero.

Transporte: 1640 FT es lo que vas a gastar en transporte, que es equivalente a unos 6 euros, una cantidad bastante buena. En cuanto a los medios, los que están disponibles son los autobuses y taxis, los cuales va a depender de la distancia o el destino al cual se esté dirigiendo.

Actividades: visitar el balenario más famoso o la torre Buda, son lugares a los cuales no se accede gratis, hay muchos más a los cuales tendrás que pagar tu ticket para poder entrar, en general, vas a tener que gastar unos 6 euros al día en tus actividades, puede ser mucho menor. Eso dependerá de los sitios que visites o lo que vayas a hacer en el día.

Presupuesto diario sugerido: un mochilero en Budapest o en Hungría puede estar con 35 euros al día, una cantidad bastante reducida, si consideramos otros países cercanos. Es un país que se presta mucho para poder viajar como mochilero.

Tips para ahorrar dinero

  • Acampar es una buena idea, puedes rentar una casa de campaña por unos 8 euros por noche o bien llevar tu propia casa de campaña. Solo tienes que saber en qué zonas está permitido.
  • Comprar el ticket de transporte público por 24 horas, podrás moverte a cualquier parte y no tendrás que pagar dos veces, el ticket te da acceso a todas las rutas, así ahorras.
  • Por lo general, el supermercado los productos son económicos, por lo que es ideal si prefieres realizar tu propia comida. Así evitas gastar el doble en algún restaurante ya sea de comida húngara o internacional.
  • El autostop resulta otro de las opciones para viajar, las personas son muy amables y nunca faltará una que quiera llevarte a tu destino próximo.

Lo mejor para ver y hacer

  • Visitar la capital de Hungría, explorarla y descubrir sus secretos. Como que Budapest es por la unión de Buda y Pest, una a la derecha del Danubio y la otra a la izquierda, interesante ¿o no?
  • Recorre el castillo de Buda, uno de los más impresionantes de Europa Central, es una obra de arte estupenda, su diseño arquitectónico es único. Tienes que conocerlo sin duda.
  • Visita las casas de art Nouveau, en Budapest vas a poder encontrar varias de ellas, como son la casa Bedo, Casa Walko y la Real Caja Postal de Ahorros, todas son en verdad muy llamativas.
  • Pasea por sus calles principales, como son Váci Utca y Av. Andrássy, en las cuales vas a poder encontrar de todo un poco, como son tiendas, restaurantes, cafés, librerías y muchos bonitos edificios.
  • Isla Margarita es uno de los sitios principales, es el punto indicado para poder pasear y tomar un gran respiro de aire, así como ver el majestuoso puente que lleva el mismo nombre, uno de los lugares más bonitos de Hungría.
  • Iglesia de Matías es uno de los edificios más importantes, para todos los fieles cristianos, es una visita obligada, un sitio impresionante por dentro y por fuera.
  • Plaza de los Héroes, este es un monumento en honor a los 7 jefes de las tribus que dieron origen a Hungría hace ya muchos años. Ideal para conocer un poco de la historia del país y su fundación.
  • Visita el mercado central, podrás comprar comida, souvenirs y mucho más.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Budapest
Gentilicio: Hungaro
Idiomas: Hungaro
Población: 9,830,485 hab.
Moneda: Forinto húngaro
Prefijo telefónico: +36

Cultura Viajera