¿Tienes pensado viajar a Jamaica? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Seguro que cuando piensas en viajar a Jamaica, se te vienen a la mente un cigarrito de esos que te hacen volar, personas con rastas y escuchando las canciones de Bob Marley mientras se relajan. No estás tan alejado de la realidad, puesto que la isla caribeña es un poco así, es parte de su cultura que ha sido arraigada desde hace décadas. Eso no quiere decir que vas a ver a cada uno de los habitantes como los hemos descrito. Es uno de las islas más grandes del Caribe, es grato visitar esta nación, ya que es como una gran discoteca donde puedes bailar reggae sin que nadie te diga nada. Es un destino interesante para el turismo, no dejará de sorprenderte cada uno de los lugares disponibles para visitar.

Gastos típicos

Jamaica es un país con una buena aceptación para los viajeros al estilo mochilero, los costos pueden ser moderados, tomando en cuanto a otras islas de esta región del mundo. Quizás, una de las más caras que encontremos, pero es precisamente por eso que se ha realizado esta guía, para que puedas tener las opciones y recomendaciones más económicas para hospedarte, comer y transportarte.

Alojamiento: algo a tomar en cuenta es que si te quedas en la capital, vas a requerir un presupuesto más alto, si lo haces en alguna otra ciudad. Eso se debe a que es el corazón de Jamaica. Es posible encontrar habitaciones dobles y privadas desde los 28 dólares (aprox. 2500 JMD), si te quedas en Kingston gastarás unos 40 dólares (3600 JMD aprox.) La oferta es muy amplia, llegando a encontrar hoteles hasta de 200 dólares por noche, no queremos llegar a eso. Sería para alguien que quiera disfrutar de lujos en extremo.

Comida: no se pueden quejar los mochileros de la comida, es muy rica y está influenciada por la gastronomía inglesa. Ahora, si hablamos de costos, estos son accesibles, sobre todo si decides ir a los tentempié, donde podrás comer un buen plato por menos de un dólar (60 JMD aprox.), aunque en los restaurantes pequeños vas a poder comer con menos de 4 dólares (unos 300 JMD).

Transporte: la mejor pareciera que fuese el alquilar un coche, es económico, el problema está en que las reglas de tránsito y hasta el conducir del lado derecho cambia, se hace del lado izquierdo. Entonces las opciones se reducen al transporte público, el cual es económico y te puede llevar a cualquier parte de la isla. La primera opción es tomar un taxi recomendado por el hotel, para evitar sorpresas en cuanto al costo final del viaje. Puedes usar las redes de autobuses de las compañías de Kingston, podrás pagar unos 120 JMD, equivalente a menos de un dólar. La otra opción son los route taxis, digamos que es el servicio común de taxis y que cobran entre 50 a 200 JMD (0.3-1.7 USD), en realidad, vienen siendo taxis compartidos que son muy económicos para viajar a donde sea.

Actividades: lo común en el caribe, visitar reservas naturales, atracciones, pueblos tradicionales, subir a las zonas más altas, ir a la playa, todas son actividades gratuitas, lo que para un viajero es ideal, no tendrá que pagar por entrar a los lugares que quiera visitar. Si lo prefieres, puedes llegar a gastar unos 10 dólares diarios en sitios donde si se tiene que pagar para entrar y disfrutar de las atracciones.

Presupuesto diario sugerido: unos 20 dólares es suficiente para poder estar disfrutando de las maravillas de la isla, eso si es que sigues algunas de los tips para ahorrar dinero que daremos a continuación.

Tips para ahorrar dinero

  • Puedes hacer couchsurfing o acampar en zonas costeras o a las afueras de la ciudad, es una buena opción y podrás ahorrar el dinero del hospedaje, para usarlo para otras cosas que podrías necesitar, como las actividades en Jamaica.
  • El autostop resulta una buena opción para transportarse, simplemente es cuestión de tener un poco de suerte.
  • Regatea, esa es la opción fundamental para poder ahorrar más, solo no abuses, podrías molestar a los jamaicanos.

Lo mejor para ver y hacer

Kingston

Es una de las principales ciudades o dicho de otra forma es la capital del país, el centro financiero, social y político, pero no es el principal punto turístico. Es una ciudad que se presta para poder recorrerla, conocer la oferta cultural y de ocio que tiene. Vas a poder encontrar más de una docena de restaurantes de primer nivel y económicos, así como museos y si tienes un poco de suerte, podrás ver algún evento. Entre los lugares destacados están la mansión Devon House, el National Gallery, los eventos en el Little Theatre y los jardines botánicos como Hope Gardens Museo Coconut o Sunken Gards.

 

Ocho Ríos

Otra de las ciudades importantes de Jamaica, podemos decir que es el punto central del comercio jamaicano, debido a que se encuentra muchos centros comerciales, los cuales pueden ser lujosos o bien unos más tradicionales, que es donde los turistas suelen ir. Si bien, es importante los centro comerciales, no es todo lo que hay en esta ciudad al norte de Jamaica. Ya que también es rico en naturaleza, de modo que puedes visitar las cataratas de Dunns River Falls, impresionantes y podrás tomar un refrescante baño en las piscinas naturales formadas por las rocas. Ahí no se termina el viaje, ya que también es posible visitar otro lugares naturales como son Shaw Park y Cobaya Park.

 

Bahía Montego

En orden de importancia, podemos decir, que es considerada como la segunda más importante de toda Jamaica. Es un paraíso, en el cual puedes pasar los días disfrutando de las playas, tomando mojitos y disfrutando de unos buenos platos de mariscos. No puedo decir nada más de este espectacular lugar, tienes que conocerle por cuenta propia, las imágenes se van a quedar cortas.

 

Costa Sur de Jamaica

Para concluir esta guía, debes visitar la región sur de Jamaica, es donde vas a encontrar playas vírgenes, mucha naturaleza, plantaciones de caña de azúcar. Paraísos de los cuales no vas a querer salir nunca.

Videos de Jamaica

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» popup_ads_enabled=»true» popup_ad_type=»img» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DowHGc6hrGLo%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dm9mGWy2ejc8%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D-SPrtCm5Bzk%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DNrbZ12pIoqs%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DHB-VEHjBnvQ%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D7S34V4tn60o%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D» popup_ad_image_group=»%5B%7B%22popup_ad_image_source%22%3A%22ml%22%2C%22popup_ad_on_click%22%3A%22none%22%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Kingston
Gentilicio: Jamaicano
Idiomas: Inglés
Población: 2,970,340 hab.
Moneda: Dolar jamaicano
Prefijo telefónico: +1876

Cultura Viajera