TURQUIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Turquía es parte del antiguo Mesopotamia, lugar que se dio entre los ríos Tigris y Éufrates, donde las historias cuentan que se construyó el arca de Noé en Ararat, donde el caballo de Troya estuvo a las orillas del mar Egeo, lugar de la civilización de los hititas cerca del río Halys. Turquía donde el rey Midas convirtió todo en oro, donde Cleopatra tomaba baños en las playas de aguas turquesas, donde Alejandro Magno y San Pablo fueron turistas destacados, todo eso es parte de la nación turca.

Siempre que quieras visitar este país, tienes que crear una ruta de viaje, debido a que el país es de libre tránsito, vas a poder conocer todos los lugares que son magníficos, que guardan mucha historia y que son espectaculares a simple vista. Es una nación que tiene una gran biodiversidad cultural y también, bellos lugares naturales, un destino maravilloso entre Asia y Europa.

Gastos típicos

Las actividades turísticas en este país son altas, eso no quiere decir que los costos sean accesibles, para nada. Los costos para el turismo son más altos, es ahí donde se parece más a las ciudades europeas que a las asiáticas.

Alojamiento: conseguir donde quedarse no es un problema para un turista, es posible conseguir una habitación en un hostel por unos 4 dólares, mientras que una habitación doble puede llegar a costar hasta 8 dólares. Usando Airbnb puedes conseguir hospedaje desde unos 10 dólares por noche, en cambio, si usas la opción del couchsurfing vas a tener la posibilidad de hospedarte mucho menos costoso. Es la mejor opción que tienes, si es que quieres viajar como mochilero por este país.

Comida: ir al supermercado resulta una opción muy económica, puesto que se puede comer con menos de 5 euros para dos o más personas. Si vas a un restaurante, es posible comer con 10 dólares para dos personas. En realidad, es una buena opción, pero si vas a comer en un restaurante callejero, la comida puede ser mucho más barata y terminas ahorrando una buena cantidad de dinero.

Transporte: para acceder a Turquía es muy sencillo, puedes hacerlo por avión, tren, barco y en tu propio coche, eso no es problema alguno. Para moverse dentro de la ciudad puedes hacerlo en la red de autobuses, que es económica, tienen tarifas que van desde los 1.60 dólares, que es una buena opción para moverse dentro de la ciudad y hacia otras ciudades.

Actividades: igual puedes hacer muchas actividades gratuitas, aunque también visitar algunos lugares como museos, parques de atracciones, zoológicos, excursiones por las reservas naturales y visitar sitios antiguos o arqueológicos. Estos te pueden llegar a generar costos entre 15 a 30 dólares, dependiendo lo que hagas.

Presupuesto diario sugerido: las personas pueden viajar por este país con un presupuesto entre 40 a 50 dólares, tomando en cuenta las medidas que un mochilero toma, como busca el alojamiento más barato y comer comida económica o prepararla por cuenta propia. Eso lo haría un mochilero.

Tips para ahorrar dinero

  • El couchsurfing es una de las opciones para poder hospedarse dentro del país, de tal manera, que puedes ahorrar mucho dinero en el alojamiento.
  • Comprar tu comida y poder prepararla por tu cuenta te ayudará a guardar dinero, aunque la comida no es tan cara y podrás disfrutar de la gastronomía turca, la cual es muy deliciosa.
  • El autostop también resulta una opción para poder viajar, así no vas a tener que gastar dinero en autobuses o taxis.

Lo mejor para ver y hacer

Mar Negro: es uno de los lugares naturales más atractivos de Turquía, una vez que llegues verás de que no estoy diciendo ninguna mentira. La región del Mar Negro es uno de los sitios naturales más interesantes, vas a poder ver Uzungol, Firtina y hasta la región de Ayder. El acceso es completamente libre, es ideal para poder explorar y hacer actividades al aire libre.

Laguna Azul de Oludeniz: la palabra Oludeniz significa mar muerto en la lengua turca, es una ciudad que se encuentra ubicada en el distrito de Fethiye. El lago que es nutrido por las aguas del mar Egeo, donde yace la laguna azul, la cual destaca por tener aguas color turquesa, similar a las que se ven por Tailandia o en el caribe, vas a quedar sorprendido desde el primero momento en que veas este lugar, es de lo mejor en cuanto a la naturaleza de Turquía.

Pamukkale: ubicado en la provincia de Denizli, se encuentra el llamado castillo de algodón. Se trata de una formación geológica, la cual fue originada por movimientos tectónicos que dieron como origen a múltiples fuentes de aguas terminales. Este lugar en conjunto con Hierápolis, la ciudad helenística antigua, está considerado dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad. Un lugar natural que debes visitar obligatoriamente.

Ankara: de las ciudades que puedes visitar es Ankara, una ciudad muy hermosa, donde vas a poder ver diversos edificios históricos, como, por ejemplo, el Mausoleo de Ataturk, así como el Museo de las Civilizaciones de Anatolia. Es una de las ciudades más importantes para conocer parte del pasado de las tierras turcas.

Capadocia: una de las siguientes opciones para explorar, es una de las regiones más populares de la República de Turquía, se trata de Capadocia. Lugar donde encontramos un paraíso natural con formaciones rocosas, chimeneas de hadas, paisajes lunares y mucho más, en verdad que vale la pena visitar este sitio. En esta región se puede visitar el Valle de Goreme, lugar de iglesias rupestres y pinturas del siglo X, así como el pueblo troglodita de Uchisar, el valle de Pasabag y el valle del Derbent.

Éfeso y Esmirna: otro de los puntos importantes, que son muchos, es Éfeso lugar donde se encuentra sitios importantes para la cultura turca como el Odeón, el Templo de Adriano, la Casa del Amor, la Biblioteca de Celso, la Casa de la Virgen, donde tuvo supuestamente su última morada la madre de Jesús. Por esta región puedes terminar tu recorrido en Esmirna, una de las ciudades más grandes de Turquía, ahí puedes visitar el barrio de Alsanck-Kordon.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Ankara
Gentilicio: Turco
Idiomas: Turco
Población: 79 814 871 hab.
Moneda: Lira turca
Prefijo telefónico: +90

Cultura Viajera