¿Tienes pensado viajar a Cabo Verde? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Una de las mejores recomendaciones es viajar Cabo Verde, que es una isla ubicada en el océano Atlántico, pertenece a África y fue parte de las poblaciones que en algún momento del siglo pasado fueron dominados por los portugueses. En su mayoría es un archipiélago volcánico y está divido en más 22 municipios, siendo la capital y principal punto económico, la ciudad de Praia. Seguramente, has llegado hasta esta guía de viaje porque buscas encontrar respuestas a todas tus interrogantes.  Cabo Verde es una de las mejores opciones que existen en África para poder vacacionar.

Gastos típicos

Alojamiento – Es importante saber que en Cabo Verde el alojamiento puede resultar muy barato, debemos tener en cuenta que existen opciones para todos los gustos y se ajustan a todos los bolsillos, es claro que no solo tenemos que fijarnos en los hoteles. Sino que en este país o más bien las islas que conforman este país, existe la posibilidad de solicitar alojamiento en las casas de los habitantes, lo cual puede resultar mucho más económico que pagar una habitación de un hotel de cinco estrellas. Todo dependerá de las comodidades y la privacidad que desees en el lugar donde te vayas a quedar. El alojamiento en una cosa de algún habitante nativo puede ser de 17 a 27 dólares.

Comida – Otro de los puntos que nos interesa es la comida, de algo hay que alimentarse mientras se está en la isla. Al igual que el alojamiento, en el caso de la comida hay restaurantes de todos los precios y de toda clase, incluso podemos encontrar algunos con gastronomía internacional. Que chiste ir a comer comida de España o Italia a un país tan lejano, lo mejor es ir a los restaurantes donde se sirve comida típica de la región, la cual estoy seguro no te vas a arrepentir de probar. Los precios son realmente económicos, el costo de una comida completa puede variar entre 4 y 18 dólares, precio muy económico.

Transporte – Es muy fácil andar a pie en la ciudad, el problema realmente esta cuando se utilizan los servicios de transporte de una isla a otra, para lo cual se requiere del ferry. El costo suele estar entre los 50 y 110 dólares, por lo que no es nada económico. Así que es mejor elegir un solo destino o estar un par de días en alguna de las islas para luego ir a la siguiente. Trasladarse desde Praia hasta una isla y regresar, puede hacer que tu viaje resulte muy costoso.

Actividades – Al ser una isla, ir a las playas es una de las actividades principales, normalmente eso implica solamente el traslado y lo demás corre por cuenta propia. Unos 40 a 80 dólares podría gastarse en un día en la playa. Además, se pueden realizar otras actividades como el surfeo, nadar, recorridos en la playa, tomar el sol y se puede ir de aventuras por las zonas volcánicas de Cabo Verde. Así que es un pequeño paraíso en medio del océano Atlántico.

Presupuesto diario sugerido – En este caso, el presupuesto puede ser bajo, siempre y cuando optes por las cosas más económicas, como alojarte en una casa y no en un hotel, comprar tu comida en restaurantes económicos o con comida de la región, en lugar de los restaurantes caros. Lo ideal sería un presupuesto de hasta 70 dólares cada día, este puede ser mucho menos, pero ante cualquier inconveniente se puede ir con un poco más.

Tips para ahorrar dinero

  • Lo primero que debes hacer es buscar una zona segura en la cual alojarse, debido a que es un país donde todavía existe inestabilidad en cuanto al tema de seguridad y muchos se alzan contra el gobierno. Busca de preferencia casas de personas donde te puedas quedar, conocen mejor la situación del país e incluso podían ser tus guías en tu viaje en Cabo Verde.
  • Descarta los restaurantes de cinco estrellas, prefiere comer en lugares donde sirvan la comida típica de la región. Podrás ahorrarte un poco más de dinero, incluso puedes optar por la opción de preparar tu propia comida, para ello necesitarías ir al supermercado y puede que haya un poco de escases. Pero podrás comer más a gusto y con un poco más de privacidad.
  • Opta por el transporte colectivo y evita viajar de isla en isla todos los días, eso es algo muy costoso.

Lo mejor para ver y hacer

  • Santa Monica State Beach es una de las mejores opciones para ir a visitar cuando se está en Cabo Verde, si este país goza de buenas playas, ir a alguna de ellas es indispensable. Esta es una de las primeras opciones, aunque tenemos otras opciones como la Praia de Santa Maria, Praia de Chaves y Pedra Lume Salt Crater. Puedes hacer actividades como nadar, caminar, tomar el sol o simplemente admirar la belleza de las playas.

 

  • La Fortaleza Real de San Felipe es una de las zonas más altas de la capital de Cabo Verde, desde ahí puedes observar toda la ciudad y obtener una vista maravillosa. No obstante, la entrada tiene un costo de 5 euros, los cuales cualquiera podría pagar, no hay tantos atractivos, es una zona pequeña. Es de los pocos lugares históricos que todavía conserva el país desde hace décadas.

 

  • Santiago está considerada como la isla más grande de Cabo Verde, es una de las principales fuentes de economía. Siendo así, que los habitantes de esta isla se dedican a la pesca y producción agrícola. No obstante, también es una isla que está llena de mucha vegetación y playas que merecen la pena visitar, sus aguas son cristalinas y sus playas de arena café.

 

  • Otra de las islas que puedes visitar es Sal, es una isla donde las principales actividades están relacionadas con el turismo. En las aguas que rodean esta isla, se pueden realizar deportes extremos, por lo que la diversión te elevará la adrenalina. Cabe mencionar, que su nombre se debe a que la arena de las playas de esta isla es blanca y el agua cristalina.

Videos de Cabo Verde

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» popup_ads_enabled=»true» popup_ad_type=»img» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dtl50qBgBQys%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DTO2jgdRz6Z0%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dy7kxoj-__II%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dd6pdNaLPCQk%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DVDpjkX0y6-E%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DegSCL3ojmZU%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D» popup_ad_image_group=»%5B%7B%22popup_ad_image_source%22%3A%22ml%22%2C%22popup_ad_on_click%22%3A%22none%22%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Praia
Gentilicio: Caboverdiano
Idiomas: Portugués
Población: 524 833 hab.
Moneda: Escudo caboverdiano
Prefijo telefónico: +238

Cultura Viajera