¿Tienes pensado viajar a Marruecos? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Viajar a Marruecos es visitar un destino rico en cultura, donde acuden turistas de todas partes del mundo, esto se debe a la conexión que tiene con España, desde donde parten a diario vuelos que no suelen tardar mucho en aterrizar en tierras marroquís.  No nos encontraremos con los safaris africanos, sino al contrario, es un país que se caracteriza por zonas desérticas, por lo que encontraremos otro tipo de riquezas naturales y turísticas. Uno de los símbolos de Marruecos es el camello, por lo que podrás montar uno, si así lo deseas.

Marruecos se encuentra ubicado al norte de África, colinda con el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, pero las playas no son su atractivo principal, aunque las hay. En la actualidad, cuentan con más de 35 millones de personas y el idioma oficial es el árabe y el bereber. Aunque al ser una población con mucha afluencia de europeos, también se ha hecho presente el español y francés, aunque en menor proporción. Este país es una opción para vivir un sinfín de experiencias inolvidables, como sucede con la mayoría de los países africanos. Podrás realizar actividades muy particulares como dormir en el desierto del Sáhara o conocer más a fondo la cultura musulmana.

Gastos típicos

Alojamiento – Hay hoteles disponibles en las ciudades marroquís, no son la única opción. Es claro, que, si quieres desprenderte de lo típico de los hoteles e ir familiarizándote más con las personas nativas, la mejor opción son las hostels, los cuales son pensiones donde uno se puede alojar, olvidándose un poco de los lujos de los hoteles. Y esta es la mejor opción por mucho, porque resulta muy económica. Las medinas como también se les conoce, suelen tener un costo que no pasa de los 6 dólares por persona. Incluso, optar por este tipo de alojamientos tiene sus beneficios, más allá de ahorrar, porque también suelen incluir un desayuno, por lo que es mucho mejor.

Comida – La comida en la calle suele tener costos entre 5 y 10 dólares, precio muy accesible para cualquier persona que visita Marruecos. Si optas por comprar los productos para hacer tu propia comida, el costo puede llegar a ser similar a que ir a restaurante, no hay mucha diferencia. La ventaja es que, si comes un restaurante callejero, podrás comer la comida típica de este país.

Transporte – Para ir de un lugar a otro la mejor opción es usar el transporte local, debido a que resulta más barato, al contrario que si usas el transporte turístico. En este punto tenemos varias opciones, como es común encontrarlo. La primera son los buses que pueden llevarte a cualquier pueblo de marruecos y están disponibles cada hora, los trenes solo cubren ciertas ciudades, por lo que es recomendable solo si vas a visitar alguna ciudad donde el tren tenga estación. Los grand taxi son para 10 personas, ideal si viajas en grupo, puedes dividir la tarifa. Los precios pueden variar de acuerdo al trayecto recorrido, por lo regular, están entre 1 y 10 dólares.

Actividades – Lo mejor que se puede hacer es recorrer las ciudades caminando, podrás ver y apreciar todo a primera vista. Aunque, también puedes ir a las playas o dar un paseo en camello. Puedes visitar un par de ciudades de este país, que, entre todo, guardan muchos secretos y tienen un misticismo muy particular. Están las visitas guiadas, las cuales no son del todo necesarias, si quieres contribuir con la economía de los prestadores de este servicio, puedes solicitarla.

Presupuesto diario sugerido –  Al igual que otros países de África, este destino turístico resulta muy económico, debido a que una persona puede llegar a requerir entre 40 a 50 dólares diarios, tomando en cuenta una estancia demasiado cómoda. En caso contrario, una persona que desee ahorrar al máximo tiene la oportunidad de sobrevivir con hasta 15 a 25 dólares diarios, utilizando servicios con una calidad menor, pero igual de útiles. En este caso, se debe de considerar la comida, transportes, compras y alguna que otra entrada a algún sitio donde cobren.

Tips para ahorrar dinero

  • Usar el taxi resulta la opción más factible, debido a que el combustible en Marruecos es económico, el costo de viajar en taxi lo suele ser también. Eso se debe a que está basado en lo que gana un trabajador en este país, siendo así que para los turistas resulta algo muy económico y fácil de conseguir en cualquier ciudad de Marruecos. Este permite viajar con máximo tres personas, por lo que es una opción más cómoda que tomar el autobús u otro transporte disponible en la ciudad que visites.
  • Como todo está cerca en las ciudades, la opción es caminar para llegar a cualquier lugar. Tampoco es como que lo vayas a hacer para ir de un pueblo a otro.
  • Si vas a utilizar el bus, lo mejor es que compres tus boletos en ventanilla.
  • En los restaurantes puedes pedir que te sirvan medio menú, así te ahorras la entrada y postre, pasando directamente al plato principal y eso puede llegar hasta costar hasta 3 dólares.
  • Es importante que en todo lo que vayas a pagar, uses tus mejores técnicas de regateo para poder conseguir mejores precios. Aunque, eso afecta a los que ofrecen el servicio, así que piénsalo bien.

Lo mejor para ver y hacer

  • Marrakech y la plaza de las maravillas: es uno de los destinos o ciudades principales en cuanto al turismo, esta ciudad destaca por tener un estilo amurallado en todos sus caminos. La Plaza Jemaa el-Fna es la más importante, ahí podrás encontrar de todo: encantadores de serpientes, echadores de cartas, sacamuelas y mucho más. Seguro que te llevas algo de aquí como recuerdo de tu viaje.

 

  • Fez: ciudad caracterizada por ser el laberinto más grande. Es una de las ciudades más auténticas que existan en todo el mundo musulmán. Encuentra lugares secretos y que guardan secretos, adéntrate en un mundo desconocido y ten una de las mejores aventuras.

 

  • Casablanca es uno de los lugares inevitables de visitar. Es una de las ciudades más importantes y antiguas que existen en Marruecos, una visita que simplemente te dejará pasmado de lo impresionante que resulta.

Videos de Marruecos

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» popup_ads_enabled=»true» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Do7bM3qxjPRg%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DUg7Br4ZzKYk%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DnU_gGELrprE%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DE8_gxMUKrrA%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DtIxXrtqESGE%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D-B3F6yCOZbA%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Rabat
Gentilicio: Marroquí
Idiomas: Árabe y lenguas bereberes (oficiales), árabe marroquí, tarifit, tashelhit, tamazight, francés, español (regional)
Población: 35 330 305​ hab.
Moneda: Dirham marroquí
Prefijo telefónico: +212

Cultura Viajera