¿Tienes pensado viajar a Uganda? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

En los países africanos es común encontrarnos con muchos parques o reservas naturales, es el principal atractivo que tienen y al viajar a Uganda, veras que no es la excepción. Así como en el caribe son las playas y en Europa las grandes ciudades. Los países en África nos invitan a un contacto directo con la naturaleza, a apreciar los miles de maravillas que ha creado la madre naturaleza, Uganda es uno de esos países que debemos visitar por lo menos una vez en la vida, si es que eres un viajero o mochilero.

Aunque, en este país veremos cientos de ejemplares de gorilas y chimpancés, son los dominantes en cuanto a cantidad. Si bien la mayoría de sus parques no son al estilo del safari africano, nos transporta a un ecosistema más tropical. Eso sí, no podemos pasar por alto que es un país donde veremos una gran cantidad de ríos, lagos, pantanos y más mantos acuíferos. Una oportunidad inmejorable para conocer una cultura que es encantadora. Vamos, atrévete a visitar Uganda.

Viajar a Uganda | Información

Gastos típicos

Alojamiento – Si buscas los mejores hoteles, estos se encuentran en las ciudades de Entebbe y Kampala, es posible realizar pagos con tarjetas de crédito. No obstante, en otras ciudades la calidad de los hoteles es muy mala, por lo que otra opción es optar por las casas de huéspedes. Cabe mencionar, que es posible alojarse dentro de los parques, hay hoteles dentro, se debe considerar esa opción.

Comida – En los hoteles y lodge turísticos puedes acceder a comida con precios económicos, el menú, por lo regular, está basado en carne, pescado y vegetales. Esta tiene como base la cocina británica, por lo que son buenos platos los que se sirven.

Transporte – Si bien el transporte en Uganda es económico, rentar un jeep para andar por los diversos lugares de este país resulta una mejor opción. Ha decir, que el combustible es económico, la experiencia es mejor conducir por tu cuenta.

Actividades – Las actividades que se pueden realizar, son todas al aire libre, la mayoría de ellas tienen que ver con las reservas naturales, como es ir de paseo, algunos actividades extremas e interacción con la naturaleza. Todo puede generar costo.

Presupuesto diario sugerido – En este caso, es un país accesible, lo que más gastos puede generar son las visitas a los parques naturales, dado que hay cuotas de recuperación que pueden aplicar por persona o en grupo. Al día puedes llegar a requerir entre 60 y 90 dólares, tomando siempre las opciones más económicas.

Tips para ahorrar dinero

  • Seguro que vas a querer ir a un hotel de cinco estrellas, no es necesario, si quieres conocer más de cerca la cultura de Uganda y ahorrar dinero, la opción es ir a las casas de huéspedes, son más económicas y cómodas, dentro de lo que cabe.
  • No querrás perderte nada de las maravillas naturales, por lo que una visita guiada puede ser una opción, para evitar gastos inesperados por tomar las rutas por tu propia cuenta. Aunque la mejor opción es rentar un jeep para iniciar tu propia aventura. Además, ahorras en transportarte de un lugar a otro.

Lo mejor para ver y hacer en Angola

Muchos son los destinos que puedes visitar en Uganda, es un país que destaca por sus increíbles paisajes naturales, es una buena opción para divertirse en familia o en pareja. Prepara tu cámara, que la vas a necesitar para llevar un buen recuerdo de todos los sitios que de mencionaré.

  • Parque Nacional Murchison Falls

En África es muy común que los países tengan un parque o reserva natural muy grande, Uganda no es la excepción, pues el Murchison Falls es el más grande que existe dentro del territorio ugandés, situado al noroeste del país. En este parque podemos encontrar toda clase de especie animal, dignos de un safari africano: aves, manadas de elefantes, búfalos, leopardos, leones, muchas jirafas, hienas, grandes hipopótamos y una población grande de cocodrilos, solo por mencionar algunos.

Este parque es atravesado por el histórico rio Nilo, los turistas pueden realizar visitas guiadas en jeeps, a pie o en barco, como lo prefieras. La mejor experiencia la vivirás si vas a pie por este extenso parque, hay buenas medidas de seguridad.

 

  • Parque Nacional Bwindi

Del otro lado del país, en el sudoeste, se encuentra el parque Bwindi, en extensión no se compara en nada con el anterior. Sin embargo, es otro ecosistema (bosque y montañas), por lo tanto, puedes ver otras especies de animales, entre los cuales destacan los primates, en especial, los más de 300 ejemplares de gorilas, es la más grande que existe en el mundo. Una excelente opción, si es que te gustan las aventuras y la adrenalina.

 

  • Parque Nacional Kibale

En Uganda, la mayoría de las actividades están relacionadas con excursiones y aventuras a través de todos sus parques, que son más de una docena. Otro que te invita a vivir unas experiencias inolvidables, es el parque Kibale. Este parque está catalogado como el que tiene la mayor reserva de chimpancés en todo el mundo, puesto que cuenta con más de 13 especies de primates y más de 1500 ejemplares. A diferencia de los anteriores, este es un lugar donde predomina el bosque tropical, donde no solo verás muchas especies animales, sino vas a poder encontrar muchas especies de plantas, que también valen la pena conocer. Algunas, que quizás ni sabías que existe.

 

  • Jinja

Cambiando un poco el tema de explorar a través de los bosques, en Uganda se pueden realizar actividades que elevarán tu adrenalina al máximo, como pocas veces te ha pasado. Para ello tienes que ir hasta Jinja, que es una ciudad ubicada a orillas del lago Victoria. Es ahí donde emerge el río Nilo, pero eso es para empaparse de geografía e historia un poco. Para ser más exactos, hablamos de las cataratas Bujagali, que es una zona ideal para practicar rafting, cayac, entre otro tipo de aventuras extremas.

 

  • Parque Nacional Lago Mburo

No se me ha pasado por alto, otro de los sitios que merecen la pena visitar es el parque Lago Mburo, en este podrás ver a las especies herbívoras. Muchos elefantes, jirafas, cebras y otros grandes mamíferos que son iconos en Uganda.

Videos de Uganda

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D9jhFMtPwyjM%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DrGqBc8R7igI%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DnBX3uMroSwI%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DNOMHpd_J_g4%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D2I_57Wq38bg%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D6jm87D518GI%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Kampala
Gentilicio: ugandés
Idiomas: Inglés y suajili
Población: 34 634 6502​ hab.
Moneda: Chelín ugandés
Prefijo telefónico: +56

Cultura Viajera