¿Tienes pensado viajar a Surinam? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Surinam está clasificado como el país más pequeño de toda América del Sur. A decir de ello, hay otro dato que dice que es el país más grande de la zona del Caribe, averígualo al viajar a Surinam. En verdad, que, sin importar, a que región geográfica pertenezca, esta es una de las opciones turísticas más interesantes que se presentan en América, eso se debe a su cercanía con el mar Caribe y por tener ese estilo de vida muy caribeño, que a cualquiera puede conquistar, sobre todo por sus playas y clima tropical que cubre todo el país o al menos las costas del país.

Se encuentra en el océano Atlántico y Brasil, este país cuenta con una parte del ecosistema amazónico que ha atrapado a todos los países que colindan con Brasil. Su clima llega a ser en promedio de 30 grados centígrados. Este país, al igual que varios del caribe, destacan por tener un abanico de culturas, ya que el país cuenta con zonas donde predominan holandeses, hindúes, mulatos, javaneses, cimarrones, amerindios, chinos y blancos, en gran parte se debe a la colonización por parte de diversos países hace algunos siglos. Sin embargo, el idioma principal del país es el neerlandés, aunque también hay grupos de habitantes que hablan inglés, portugués, chino, francés y en menos proporción el español. Este último porque se han instaurado escuelas donde se enseña este idioma.

Viajar a Surinam | Información

Gastos típicos

Alojamiento – Aquí tenemos un pequeño inconveniente, ya que encontrar alojamientos muy económicos es una tarea muy difícil. Las habitaciones en los hostales tienen un costo de 30 dólares por noche, que es lo más económico que puedes encontrar. Si quieres un poco más de lujos, las habitaciones tienen un costo aproximado de 60 dólares, tampoco es que sea muy caro, pero no ayuda mucho si se trata de economizar el viaje. Hospedarse en la casa de los surinameses no viable, la gente es amable, pero no confiada, eso impide mucho este tipo de hospedaje.

Comida – Debido a la mezcla de culturas en todo el país, puede que incluso llegues a ver algún plato con sushi o con similar a lo que sirven en Holanda. Sin embargo, algunos de los platos que puedes probar son el moksie alesie que es un arroz con carne de ternera y pollo, pimientos y tomates, otro es la nuez de palma, la naranja de awarra, el petjil que es un plato de verduras marinadas con salsa de cacahuate. Los costos de la comida van a depender del sitio o región, en este caso va a ser desde los 3 hasta los 15 dólares, siendo así que es económica.

Transporte – Los dos anteriores puntos tienen precios accesibles, sobre todo la comida, el transporte tiene precios muy asequibles. Ayudan mucho en la economía de los viajeros, puedes adquirir un ticket para el transporte local por un dólar, mientras que los taxis tienen una tarifa mínima de 5 dólares, cifras que son aceptables.

Actividades – Surinam invita a recorrer las calles de sus ciudades caminando, a ir a las playas, disfrutar de los parques donde tienes que pagar una cuota para entrar, así como probar sus platos más emblemáticos. Todo eso es lo que se puede hacer en Surinam y un poco más.

Presupuesto diario sugerido – Mención especial merece al presupuesto que un turista requiere para poder ir a Surinam, en este caso es desde los 30 hasta los 50 dólares. Sobre todo, es por el tema del hospedaje, sino podría ser menor. Con suerte encuentras algo muy económico y de calidad en alguna de las ciudades de Surinam.

Tips para ahorrar dinero

  • Procura hacer tus visitas con la menor cantidad de objetos de valor, lleva siempre lo justo y de preferencia en los bolsillos de tus pantalones. El robo a los turistas es común y no queremos que esto te suceda.
  • El clima húmedo y cálido puede ocasionarte muchos problemas y no vas a querer gastar dinero ni pasar tus días de vacaciones en un hospital.
  • Procura llevar dólares y moneda local, las formas de pago varían un poco en el tipo de moneda que aceptan y en el valor de las cosas. Puede que te resulta más barato comprar o pagar en dólares y en otras ocasiones hacerlo con moneda local.

Lo mejor para ver y hacer

Brownsberg Nature Park

Es el parque más importante que existe en este país, agrupa a todas las especies que habitan en este país y algunos que provienen de los países vecinos. En este caso, se puede explorar, senderismo y otras actividades extremas. El problema es el alto costo de la entrada, pero todo va destino al cuidado del parque.

Fuerte Zeelandia

Uno de los lugares históricos de este país, fue construido en el siglo XVII, fue un puesto fronterizo de comercio hecho por los ingleses. Este fue construido debido a la ocupación de los holandeses, quienes posteriormente, asignaron el nombre que lleva hoy en día. No es solo eso, sino que guarda uno de los hechos más importantes que son los Asesinatos de Diciembre, cuando el mandatario Dési Bouterse encarcelo y torturo a presos políticos. Tiene un estilo arquitectónico muy apegado al inglés, es obvio.

Embalse de Brokopondo

Es un embalse de Surinam, de los más importantes, ubicado en el distrito de Brokopondo, fue construido sobre una represa sobre el río Surinam. Es parte importante para las importaciones y exportaciones de productos de todo tipo.

Reserva Natural de Surinam Central

Un Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, es orgullo de los habitantes de este país. Se trata de una selva tropical y muy rica en flora y fauna, podrás encontrar montañas y llanuras, muy agradable para llevar a cabo rekking o senderismo, así como explorar a pie toda la reserva, ver a los animales en su hábitat natural. Una excelente opción para poder estar más de cerca con la naturaleza.

Zoológico de Paramaribo

Es el principal y único zoológico ubicado en el país, precisamente, esta en la capital. Ahí podrás ver en cautiverio a más de una docena de especies animales, así como plantas. Un lugar para pasarla bien con tu familia, amigos o pareja.

Videos de Surinam

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Paramaribo
Gentilicio: Surinamés
Idiomas: Neerlandés
Población: 551 000 hab.
Moneda: Dólar surinamés
Prefijo telefónico: +597

Cultura Viajera