ISRAEL – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

La Tierra Santa ubicada en el Oriente Medio, es un país que ofrece una experiencia de viaje única para cualquiera que quiera adentrarse en este territorio. Goza de lo excelso y lo espectacular, siendo el principal motivo de visita de muchos turistas, el ser considerado un territorio sagrado. Este territorio es considerado uno de los más importantes para el cristianismo, judaísmo e islam.

Gastos típicos

Alojamiento: la oferta de hoteles es muy amplia de eso pueden estar seguros, van a encontrar donde quedarse, no es la mejor opción si estás buscando que tu viaje sea muy económico. En este caso los hostales se convierten en la mejor opción para poder dormir, son habitaciones con una cama en litera y con un baño que deberás compartir. Debes de recorrer un poco la ciudad donde te vayas a quedar, así podrás encontrar una opción que sea de muy buena calidad y otros de una calidad regular, todo depende de lo que quieras gastar.

Comida: hay que tener en cuenta que fuera de Jerusalén la comida es la más típica que se puede encontrar. En Jerusalén hay dos zonas, en el este es una opción más parecida a la europea con bares y restaurantes modernos; en el oeste están los restaurantes musulmanes con comida típica como jebabs, keftas y humus. Los precios son entre 12 a 20 dólares, dependiendo del restaurante que elijas para comer.

Transporte: los medios para ir de un lugar a otro no son ni muy caros ni muy baratos, de hecho, serán solo necesarios para ir de una ciudad a otra. Dentro de las ciudades la mejor opción es caminar para poder empaparse de toda la cultura e historia de los lugares que visites. Los costos en autobús varían entre los 2 a 6 dólares.

Actividades: ir a las ciudades, recorrerlas y visitar los lugares y monumentos son actividades que en muchos casos son gratuitas. En algunos lugares habrá que pagar entre 1 a 5 dólares para poder entrar al lugar que quieras.

Presupuesto diario sugerido: tomando las medidas más austeras posibles, en otras palabras, viajar como mochilero y eso es quitando muchos lujos. Así que es posible viajar por este país con un presupuesto diario entre los 40 a 50 dólares. En sí, no es un país del todo caro y es un destino frecuente en el Medio Oriente.

Tips para ahorrar dinero

  • Cuantas menos veces utilices el transporte público mejor, puedes ir a los lugares más cercanos caminando. La ciudad se presta para poder recorrer los paisajes que se crean en estás ciudades rodeadas de zonas desérticas.
  • Si visitas en temporada baja, los costos de vuelos y hoteles son un poco más bajos. Prepara con tiempo tu viaje.
  • Procura visitar los lugares donde no tienes que pagar para entrar, infórmate antes de partir.

Lo mejor para ver y hacer

Tel Aviv: es una de las ciudades principales, un lugar único para el turismo, espectacular por donde sea que quieras verlo. Es el centro del turismo en Israel, es conocida popularmente como la Ciudad Blanca. Desde esta ciudad puedes partir hacia cualquier ruta dentro del país, uno de los sitios propios que tienes que visitar es la escuela Bauhaus.

Cesarea: otro de los lugares importantes de Israel, este perdura como una ciudad romana que fue fundada en los tiempos donde Cesar Augusto dominaba gran parte del territorio europeo. Una de las cosas a ver es la arquitectura característica del imperio romano. Todo esto sucedió durante los tiempos de Cristo.  Mucha historia detrás de sus calles, callejones, edificios bizantinos y romanos, muchos con varios siglos de historia.

Jerusalén: si vas a conocer la parte religiosa de este país, es imprescindible que visites Jerusalén, es la principal ciudad que guarda muchos secretos, historia y misticismo sobre los tiempos en que vivió Cristo. En esta ciudad, fácilmente, podrás encontrar distintos monumentos y lugares que tienen gran importancia religiosa, como son el Muro de las Lamentaciones para los judíos, el Santo Sepulcro para los cristianos o la Explanada de las Mezquitas para el islam. Son lugares que no vas a querer perderte y conocer toda la historia que hay guardada en esos lugares. También, es una forma de conocer la bonita arquitectura.

Haifa: otro de los destinos que se consideran imprescindibles en una visita a Israel, en este se pueden visitar lugares como son el Monte Carmelo. Es este el lugar donde Elías venció a los sacerdotes de Baal, esto según las escrituras. Hay mucho más, puedes comer rico, disfrutar de un paseo muy bonito y espiritual.

Galilea: esta es una de las buenas opciones para visitar en el país árabe, este es el País de los galileos, uno de los territorios más importantes dentro de La Biblia. Es en esta región donde se pueden visitar sitios muy importantes para la religión, como es el monte de las Bienaventuranzas, lugar donde Jesús pronunció su más famoso sermón, el otro lugar es Tabgha que es el lugar del milagro de los panes y peces, otro es Cafarnaún el lugar donde supuestamente vivió Simón Pedro. Aún permanecen algunos restos de la casa de Pedro, es un lugar muy sagrado para los cristianos.

Tiberíades y Caná: muy cerca de Galilea, rodeando el mar donde alguna vez estuvo Jesús y sus apóstoles. Son dos ciudades importantes dentro de La Biblia, debido a que fue la región donde Jesús realizó su primer milagro. Muy importante conocer esta ciudad.

Nazaret: una de las opciones que ofrecen turismo y religión, es la ciudad donde en algún momento de la historia vivieron los padres de Jesús. Se encuentra en esta ciudad la carpintería de José o la Fuente de la Virgen, así como el Monte Tabor. Son en verdad lugares que muy importantes dentro del Nuevo Testamento y en la vida de Jesús de Nazaret.

Parque Nacional de Qumrán: desérticos paisajes en este parque, pero lleno de una inmensa historia. Es uno de los lugares donde se encontraron pergaminos y papiros que son parte fundamental de La Biblia. Un lugar importante y que es considerado sagrado por los religiosos.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Jerusalen
Gentilicio: Israelí
Idiomas: Hebreo y árabe
Población: 8 680 700​ hab.
Moneda: Nuevo shéquel
Prefijo telefónico: +972

Cultura Viajera