TAYIKISTÁN – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Asia Central nos maravilla con diversos paisajes donde la soledad se hace presente, aunque también, tiene diversas reservas naturales. El ecosistema de estos territorios es muy variado, pero siempre vamos a poder encontrar alguno que otro que va a ser muy hermoso visitar. En esta ocasión, una de las opciones es Tayikistán, es un país que resulto de la división de las 15 repúblicas soviéticas, hace ya un par de décadas, para ser más exactos fue en el año de 1991 que comenzó a figurar en el mapa mundial como un país independiente.

Tayikistán tiene fronteras con Uzbekistán y Kirguistán, es un país donde se han manifestado con gran presencia como una cultura donde predomina la influencia de los persas, es algo muy destacado de esta región. Es un país, que también tiene mucha presencia de rusos, por lo que es un gran problema el idioma, en la mayoría de los casos, son los tayikos quienes se tienen que comunir en ruso y no usando su idioma nativo. Es un país donde predominan la religión musulmana, por lo que es necesario guardar mucho respecto, incluyendo la vestimenta.

Gastos típicos

Es un país desconocido en cuanto al turismo, debido a que no es muy frecuentado por los turistas, a pesar de ello, el país cuenta con muchas opciones que son realmente buenas para poder llevar a cabo unas buenas vacaciones, será una experiencia muy buena. Lo mejor es que resulta barato viajar por Tayikistán.

Alojamiento: en verdad que no va a ser un problema conseguir donde quedarse, debido a que hay muchas opciones, como son los hoteles o quedarte en casa de algún local. En todo caso, las habitaciones tienen costos de entre 50 a 60 TJS (unos 5 a 6 dólares por noche). Ya si quieres un poco más de lujos, están los hostales donde podrás llegar a pagar hasta 15 dólares por una habitación.

Comida: tengo que decir que la comida es muy barata, por menos de unos 4 dólares vas a poder desayunar, comer y cenar en Tayikistán, eso es una buena noticia. Lo malo es que la comida no es tan variada y podría llegar a aburrirte, si es que vas a pasar varios días en este país. Podrás comer en los stolovaya, así se les denomina a los restaurantes en esta nación.

Transporte: las dos opciones económicas son el minibús y el trolebús, el primero es útil para viajar dentro de la ciudad, mientras que el segundo es útil para ir de una ciudad a otra. Son cómodos, nada fuera de lo normal, lo que es de destacar, es el costo, ya que podrás pagar desde 1 TJS, que es menos de medio dólar.

Actividades: no mucho es lo que puedes hacer, ir a los lugares naturales, parques, museos o visitar sitios históricos, lo cual en verdad no es para nada caro, no gastarás más de 3 dólares, en el caso de excursiones por parte de agencias, si pueden salir un poco caros.

Presupuesto diario sugerido: esta vez, Tayikistán invita a un presupuesto mochilero con unos 10 a 15 dólares, que es una cantidad sumamente baja, en comparación con otros países de la misma región de Asia.

Tips para ahorrar dinero

Siempre es importante ahorrar dinero, no en todos los países se puede hacer, pero en Tayikistán es una gran oportunidad para hacer turismo a un costo demasiado bajo, lo cual viene de maravilla para todos los que viajan como mochileros.

  • Cuando vayas a solicitar hospedaje, regatea el costo, puede que llegues hasta conseguir alojamiento demasiado barato y eso es bueno para ahorrar.
  • Acampar es gratis, lo puedes hacer en cualquier pueblo.
  • Si viajas solo, te cobran solo la mitad del costo de la habitación, lo cual es genial.
  • Si te hospedas en casa un local, incluso puede que te ofrezcan comida gratis, suelen ser personas muy amables, que no todos, pero puedes correr con suerte.
  • No es tan necesario el transporte en las ciudades, puedes caminar por sus calles, así conoces más.
  • El couchsurfing es una opción para hospedarte, no dejes pasar esa oportunidad tan buena para ahorrar dinero.

Lo mejor para ver y hacer

Es un país pequeño y los lugares indicados para el turismo no son nada parecido a otros como China, Rusia o India. Este país, se basa en los lugares naturales, sus ciudades que parecen no haber avanzado en el tiempo, una vida muy cómoda y grandes historias, es un país muy bueno para turistas.

Khujand: es la segunda ciudad más grande esta nación, es también, una de las más bonitas, tiene mucha historia y lugares con misticismo, es ideal para quienes quieren dar un recorrido tranquilo por lugares como la Plaza del Mercado, la calle Sharq, entre otras más.

Istaravshan: es una ciudad mucho, pero mucho, muy diferente a la anterior, en esta ocasión, se trata de una ciudad más tradicional, ideal si quieres conocer más de cerca la vida de los tayikistanies. No vas a encontrar atractivos turísticos, eso no es algo que tenga este lugar. Encontraras antiguos talleres de herrería, un pequeño restaurante, la mezquita Hazrat-i-shoh, es una ciudad un tanto vieja, pero eso es lo maravilloso de ella.

Iskanderkul: el viaje por Tayikistán te puede llevar por este lugar, donde vas a tener un contacto más cercano con la naturaleza. Visita los montes Fann, haz un viaje en lancha por el lago de esta ciudad, es un sitio que invita a que conozcas todo el lugar caminando, ya que el transporte público es unos escases en este lugar.

Sarvoda: es una ciudad donde vas a poder encontrar alojamiento, transporte, lugares donde comer y varios negocios que se centran en provisiones para los que hacen viajes por las montañas. Sin embargo, es una ciudad donde hay noches heladas y no están bueno acampar. Uno de los sitios que puedes ver es el Túnel Anzob, en verdad que son pocos los lugares que se encuentran en esta ciudad, pero es un bonito lugar para disfrutar del día en Tayikistán.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Dusambé
Gentilicio: Tayiko
Idiomas: Idioma tayiko
Población: 8 610 000 hab.
Moneda: Somoni tayiko
Prefijo telefónico: +992

Cultura Viajera