¿Tienes pensado viajar a Trinidad y Tobago? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Viajar a Trinidad y Tobago es visitar una isla caribeña encantadora, tiene un clima tropical y es un verdadero tesoro que se encuentra rodeado de agua, es rica, esta vez no solamente por su cultura y sus tesoros naturales, sino que además, es una isla rica en petróleo y con más de 1000 especies animales que inundan toda la isla y sus alrededores. Es importante mencionar, que la isla tiene una diversidad culturar, es posible encontrar a chinos en este lugar tan remoto. Un viaje a este país es uno de las mejores experiencias garantizadas, de eso se puede estar seguro.

En cuanto a la actividad turística, Trinidad y Tobago se puede decir que es virgen. A pesar de que no faltan los paisajes con el mar azul celeste cristalino y las playas de arenas blanca con palmeras detrás, es una zona que no está del todo explorada. En esta isla tendrás la oportunidad de gozar de uno de los mejores carnavales del caribe, visitar zonas hindúes y musulmanes, así como diversos colonias que todavía retratan la época colonial de este país.

Gastos típicos

Una de la isla más interesantes del caribe, es momento de hablar sobre los costos que tienen estar en Trinidad y Tobago, que son igual de accesibles que otras islas de la región. Un presupuesto diario que te va a sorprender.

Alojamiento: la oferta hotelera es amplia, eso no quiere decir que sea demasiado barato para hospedarse, una habitación sencilla está disponible por unos 300 TTD, que es más o menos unos 45 dólares. Sin embargo, esas opciones darán como resultado un presupuesto alto para viajar como mochilero, existe la opción de homestay, que es hospedarse en casa de los locales, donde vas a pagar menos de 10 dólares para hospedarse y hasta podrás comer.

Comida: los restaurantes son en verdad muy baratos, por lo que no será un problema para los turistas. Hay que mencionar que la gastronomía trinitaria está influenciada por la India. Podrás comer doubles por unos 5 TTD (menos de un dólar) es un pan con puré de lentejas y salsa picante.  Si quieres algo más, está el Jamaica Chicken o el roti, dos platos comunes de la gastronomía trinitaria. En general, puedes comer por unos 5 a 7 dólares en un restaurante pequeño.

Transporte: los autobuses pueden llevarte a cada rincón del país, es muy barato, solo vas a pagar menos de un dólar por cada ticket de autobús. En algunos casos, el costo del transporte depende de la distancia.

Actividades: el trekking o senderismo son opciones buenas por Trinidad y Tobago, también están otras opciones como observar reservas naturales de aves y tortugas, ir a las playas, bucear, nadar, explorar los pueblos tradicionales y más. En algunos lugares, vas a tener que pagar una cantidad mínima, solamente que vas a gastar menos a unos 5 dólares.

Presupuesto diario sugerido: solamente se requieren de unos 20 dólares para viajar como mochilero.

Tips para ahorrar dinero

  • Camping es la recomendación para poder ahorrar mucho dinero, ya vez que no es nada barato el hospedaje.
  • Autostop es la solución definitiva para moverte por todo el país, apenas y vas a requerir el transporte, siempre encontrarás a alguien que podrá llevarte hasta tu destino o dejarte cerca.

Lo mejor para ver y hacer

Port of Spain o también conocido como Puerto España, es una de las ciudades más importantes de toda la isla, es donde vas a tener tu primer contacto con los habitantes de este país. Es una ciudad que todavía mantiene ese aire colonial, no solo eso, también podrás disfrutar de sus playas, que son varias, el problema es que hay mucho tráfico de vehículos, como si se tratará de una ciudad y no van a faltar los rastafaris.

 

Sunday School en Buccoo, este lugar se encuentra ubicado al oeste de la isla de Tobago.  Se trata de un evento muy interesante que se realiza los domingos en el pueblo de Buccoo, al cual los turistas acuden y es porque se trata de un evento donde hay música caribeña, comida local y bares con cerveza y ponche ron. Es ideal si quieres escuchar un poco de Reggae.

 

Charloteville es otra de las ciudades importantes que hay que visitar en Trinidad y Tobago, cuenta con una playa grande y limpia, en donde vas a poder encontrar un ambiente más tranquila y con unos habitantes que son muy hospitalarios. Es una opción buen, porque también vas a poder acampar en la playa, así ahorras un poco de dinero en el hospedaje.

 

Pigeon Point: otro sitio interesante para los turistas, sobre todo porque si playa es una de las más famosas que existen en el país. Esta cuenta con arena blanca y las aguas de color turquesa y casi cristalinas. El problema es que no es una playa con acceso libre y en eso radica que la playa sea tan atractiva y este muy cuidada, se tiene que pagar unos 20 TTD (unos 3 dólares). En este playa vas a poder encontrar de todo como centros comerciales, tiendas, restaurantes y bares.

 

Blanchisseusse es uno de los pueblos más importantes de Trinidad y Tobago, no precisamente por qué sea la mejor playa, sino que es un lugar donde tienes la oportunidad de ver a las tortuas más grandes del caribe, y a lo mejor del mundo, solamente podrás observarlas durante la noche, que es cuando las madres adultas llegan a depositar sus huevos. Es un área protegida, sobre todo para evitar los saques y comercialización ilegal de los huevos de tortugas. Es posible que durante la mañana veas a tortugas recién nacidas caminar rumbo al mar.

 

Playa de Castara es una de las playas más importantes para el turismo, se encuentra ubicada por el pueblo Castara, que es uno pequeño. Es una opción muy buena para poder disfrutar, así como para conocer un poco más de la cultura. Incluso, si te gustan las aventuras, tienes la oportunidad de subirte en un embarcadero que parten temprano y regresan cargados de sardinas.

Videos de Trinidad y Tobago

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» popup_ads_enabled=»true» popup_ad_type=»img» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DSwK8yNlJbdg%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DD3Dj4MDP2II%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dm4DRADXURPA%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DyY062FLdCr8%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DyE7pAcPyD3c%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dzd82dRs7GXk%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D» popup_ad_image_group=»%5B%7B%22popup_ad_image_source%22%3A%22ml%22%2C%22popup_ad_on_click%22%3A%22none%22%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Puerto España
Gentilicio: Trinitense
Idiomas: Inglés
Población: 349,667 hab.
Moneda: Dolar trinitense
Prefijo telefónico:+1-868

Cultura Viajera