Albania – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Albania es uno de los países que no suelen ser un destino concurrido, que es uno de los países de Europa que tienen una gran oferta en cuanto al turismo: playas, ruinas milenarias, montañas para hacer trekking, castillos medievales y gente muy hospitalaria. Un país que además de todo, se encuentra entre las buenas opciones para poder viajar como mochilero.Los países europeos son destinos turísticos que ofrecen un ambiente muy diferente a los del caribe, no son para nada tropical, a pesar de que cuenta con playas. Conoce Albania.

Gastos típicos

La actividad turística de Albania es muy buena, a pesar de no estar entre los destinos turísticos favoritos, eso es algo a tener en cuenta. Es una opción que resulta económica para cualquiera, así que es momento de conocer el presupuesto diario que una persona requiere para andar por Albania.

Alojamiento: la primera opción es en un dormitorio en un albergue, el cual llega a tener un costo de 8 a 13 euros, el cual tiene la opción de un desayuno incluido. Es la opción más económica, otra opción es una habitación doble en un hotel que tiene un precio a partir de los 30 euros y si optas por una pensión competa tiene un costo de 25 euros por persona.

Comida:  en el caso de la oferta gastronómica es muy buena en cuanto a los precios, en primero, porque la comida es muy deliciosa y en segunda, porque se puede comer barato en cualquier parte de Albania, una comida rápida llega a costar unos 300 leks (unos 2.2 euros), una comida en un restaurante puede costar unos 700 leks (5.3 euros).

Transporte: las redes de transporte público son buenas, el precio medio es de unos 1000 leks, unos 8 dólares, aunque dependerá de la distancia a tu destino, puede ser menor o más. La otra opción es la furgoneta y el barco a través del lago Komani, el cual solo lleva desde Shkodra hasta Valbona. Una opción para viajar es el autostop, vas a encontrar personas locales que podrán llevarte o tengan la misma ruta.

Actividades: por lo regular, vas a poder visitar diversos sitios alrededor del país, solamente que es un necesario pagar por ello, aunque, por lo regular, no vas a pagar más de 5 euros por alguna de las actividades como visitar museos, alquilar bicicleta, entrada a los castillos, solamente si quieres hacer la excursión por el lago Komani vas a pagar unos 35 euros. El resto de las actividades que están disponibles en Albania se puede realizar de manera gratuita.

Presupuesto diario sugerido: Albania no es un país caro para el turismo, es ideal si quieres viajar como mochilero, puesto que hay muchas opciones para poder ahorrar dinero. En este caso, se puede con unos 25 euros al día, una cantidad más que buena.

Tips para ahorrar dinero

  • Autostop: una de las opciones con las cuales te puedes mover por Albania, si vas a hacer recorridos cortos, esta es una buena opción. Siempre toma tus precauciones cuando uses esta opción para viajar.
  • Bebe agua del grifo, en este país el agua es potable, por lo que no hay tanta necesidad de pagar por una botella de agua, la cual no es que sea cara, pero puedes ahorrar dinero.
  • Las casas de comidas del pueblo son opciones donde te van a servir los platos más típicos de Albania, solamente que con precios muy baratos, en comparación con los precios de los restaurantes de la ciudad.
  • Si haces senderismo puedes llevar tus propios snacks y evitar comprar la comida cara de los sitios que te vayas topando en el camino, es una opción para ahorrar dinero.

Lo mejor para ver y hacer

Hacer senderismo en Valbona: son conocidos como los Alpes Albaneses, se trata de los Montes Prokletije, es uno de los sitios ideales en los cuales vas a poder hacer senderismo, dan paisajes espectaculares y es una experiencia inolvidable por toda esta zona. Por lo menos, tienes que dedicar un día a este lugar.

Visita Vuno: otro de los pueblos que valen la pena visitar, se encuentra ubicado en la zona denominada como la Rivera Albanesa. Este pueblo destaca por tener un ambiente muy relajado, con personas muy hospitalarias y que ofrece una vista magistral del Adriático, puedo decir que es la mejor vista que se puede tener.

Shkodra en bibicleta: Rozafa y el lago son los dos sitios que puedes visitar estando en Shkodra, es un sitio pequeño y tranquilo, idear para descansar un día y estar más en contacto con los locales, conocer más sobre su cultura. Es un sitio ideal para andar en bicicleta por sus alrededores.

Tirana: es una de las ciudades más importantes del país, no por nada es la capital del país. Una cosa es que sea la más importante y otra que no sea la más atractiva, a pesar de que esta ciudad cuenta con un extensa oferta de mercados, restaurantes y bares. Hay otras atracciones como la pirámide al dictador comunista Enver Hoxha o la estatua a Gearge W. Bush, dos estatuas que son más que raras.

Ir al sitio arqueológico de Butrint: es un sitio ideal para las exploración y aventuras, es un lugar con más de 3.000 años de historias. En la actualidad es un sitio sumergido en el agua, en el cual simplemente podrás llenarte un poco de conocimiento y apreciar la belleza de este lugar.

Apollonia: considerada como una de las ciudades de la antigua Grecia, esta ciudad tuvo un importante crecimiento cuando estuvo bajo el dominio de los romanos, hoy en día es un sitio donde hay muchas ruinas arqueológicas, las cuales merecen ser visitadas.

Lago Komani en barco: es una de las actividades que no puedes perderte, a pesar de que es un paseo que cuesta unos euros, es una experiencia muy buena, vas a tener la oportunidad de ver las aguas color esmeralda rodeadas por montañas.

Korca: si lo tuyo es el senderismo, este pueblo es uno de los destinos que debes visitar, debido a que es una zona lejana e impresionante para los turistas más aventurados.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Tirana
Gentilicio: Albanés
Idiomas: Albanés
Población: 3 038 594 hab.
Moneda: Lek
Prefijo telefónico: +355

Cultura Viajera