IRLANDA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Irlanda es uno de los países ubicados en aguas del océano Atlántico, forma parte de la Unión Europea, pero no forma parte del Reino Unido, solamente tiene frontera con Irlanda del Norte, aunque el territorio de la República de Irlanda (denominación oficial) es la que ocupa la mayor parte del territorio de la isla. Es un país que se tiene muchos atractivos naturales por conocer, es un destino muy bueno para el turismo.

Irlanda, también llamada como isla esmeralda, ofrece diversos atractivos como son sus costas, sus paisajes salvajes, su hospitalaria población, sus pubs y mucho más. Este país se ha convertido en uno de los preferidos para los viajeros, ofrece una gran oferta en cuanto a la historia y cultura, es un país muy especial. Sobre todo por sus raíces celtas. La capital principal de este país es Dublín, donde se concentra un poco de todo lo irlandés, en este caso es necesario conocer cuáles son los puntos de interés más importantes del país. Así como también conocer el presupuesto para viajar a Irlanda.

Gastos típicos

El país al ser parte de la Unión Europea permite acceder a cualquier ciudadano miembro de un país miembro de esta organización libremente. Para el resto del mundo es necesario contar con una visa. Además, en el tipo de cambio no hay tanto problema, porque la moneda oficial es el euro. Dejando todo eso a un lado, es necesario conocer cuáles son los costos básicos y para ello se ha realizado está pequeña guía de viaje.

Alojamiento: la primera opción son los dormitorios en hostales, los cuales suelen tener un costo promedio de unos 15 euros, siendo la opción más económica. En general, se encuentran por todas las ciudades de Irlanda, por lo que no va a ser un problema encontrar una buena opción de alojamiento. En el caso de los hoteles de clase media, se puede pagar unos 40 euros por persona e incluyen un desayuno.

Comida: una de las cosas que más vas a encontrar por las ciudades de Irlanda son los Pub o que en español serían restaurantes locales. En el caso de la comida, la gastronomía irlandesa es muy deliciosa, suelen tener costos entre 4 a 8 euros para la entrada y 10 a 20 euros para un plato principal. El agua es gratuita en los restaurantes y la cerveza suele tener un costo promedio de 4 euros.

Transporte: desde el aeropuerto hasta el centro de Dublín cubra el bus 7 euros, llevándote de ida y vuelta. Aunque hay otras opciones menos lujosas de autobuses por unos 2 euros, y es una buena opción. En el caso de los taxis, el precio es elevado, teniendo como base unos 20 euros por 15 kilómetros. En el caso del tren el ticket tiene un costo aproximado de 2 euros y los autobuses con tarifas entre 11 y 15 euros, todo dependiendo de la distancia que recorras.

Actividades: esto en verdad es lo que más debe preocupar, debido a que el turismo es una de los medios que ayudan a la economía de la isla. Casi todos sus lugares turísticos tienen un costo de entrada, lo que en verdad es un problema, debido a que un turística puede llegar a requerir unos 30 euros en promedio, lo que resulta un problema en cuanto al presupuesto.

Presupuesto diario sugerido: en este punto tenemos que hacer mención a que para los viajeros puede resultar un poco caro, en comparación con otros países de Europa. En este caso, se requiere una cantidad de unos 50 euros para poder viajar como mochilero por Irlanda.

Tips para ahorrar dinero

  • No uses el taxi para viajar, es el medio de transporte más caro de Irlanda, en todo caso podría decir que es de los más caros de toda Europa y eso ya es algo muy serio de considerar.
  • Andar en bicicleta es una buena opción, solamente que tendrás que rentar una bicicleta para recorrer la ciudad o caminar, son dos buenas opciones para poder ahorrar dinero.
  • Lo siguiente es poder comprar tus alimentos en el supermercado, podrás ahorrar hasta el 50 por ciento, así conoces por tu cuenta. No lo dudes en hacer este paso para ahorrar dinero.

Lo mejor para ver y hacer

Belfast: es una ciudad pequeña, en la cual vas a poder ver una un poco de los problemas del país, con murales que reflejan los problemas sociales y políticos del país. Quitando eso, en esta ciudad vas a ver teatros, edificios muy históricos, calles estrechas y con muchos secretos.

Puente Colgante Carrick a Rede: otro de los lugares imperdibles de Irlanda, es un puente que está ubicado a unos 25 metros sobre el mar, uniendo a dos islas, es una de las experiencias más inolvidables que existen en el país. Solamente que tienes que pagar unos 6 euros por persona.

La Calzada de los Gigantes: dentro de la lista de lugares de interés de Irlanda, tenemos que  reconocer que la calzada de los gigantes es uno de los más impresionantes que existen por el país. Vas a sentir una verdadera experiencia inigualable, son más de 4.000 columnas de basalto, las cuales se originaron por un enfriamiento rápido de un cráter.

Abadía Kylemore: es de los lugares más sorprendentes que existen por Irlanda, en la actualidad funciona como un hogar para monjas benedictinas, las cuales llegaron al sitio en el año 1920. La Abadía requiere de un recorrido de unas 3 horas para poder conocer todo su interior, así como también el exterior. Lo termina por engalanar el lago que luce justo al frente de la fachada.

Abadía de Clonmacnoise: por Irlanda encontramos muchas abadías, ahora hay que trasladarse hasta el condado de Offaly, en donde está Clonmacnoise, una de las más espectaculares que existen en el país. Está rodeada por ruinas, un castillo, una catedral, iglesias y mucha naturaleza alrededor.

Acantilados de Moher: es una de las atracciones más importantes que existen en Irlanda, se pueden ver desde la bahía de Galway. Es uno de los paisajes más impresionantes, una forma diferente de apreciar la belleza de Irlanda.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Dublín
Gentilicio: Irlandés
Idiomas: Irlandés e inglés
Población: 4 593 100 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +353

Cultura Viajera