LIECHTENSTEIN – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Un país que se encuentra entre los Alpes suizos y austríacos es Liechtenstein, un pequeño país y rico en cuanto a naturaleza. Es uno de los países ideales para practicar el alpinismo, a pesar de que no figura como uno de los destinos más concurridos del mapa turístico, es un país muy bello e ideal para pasar unas aventuras muy buenas. Por lo tanto, es un país que ante los turistas no es tan llamativo, sin saber de lo que se están perdiendo de este pequeño territorio europeo.

No obstante, este país alpino cuenta con una sistema económico ultraliberal, así como una política única y una familia real muy poderosa, de las más fuertes en todo Europa. Un país que se ha quedado rezagado en avances, puesto que su monarquía ejerce todo el poder, tienen un per cápita muy elevado. Este país tiene solamente 24 kilómetros de largo y unos 12 kilómetros de ancho, siendo un país fácil de recorrer y conocer. Eso es lo que ofrece Liechtenstein, por lo que hemos tomado la decisión de crear una guía de viaje de Liechtenstein. Es momento de conocer este país, que más que eso, es un reino en pleno siglo XXI.

Gastos típicos

Para los que son amantes de los deportes de invierno, es un país interesante para llevar a cabo esas actividades. Debido a que tiene montañas nevadas, en las cuales puedes esquiar o cualquier otra actividad. Antes de eso es necesario conocer cuál es el presupuesto para viajar a Liechtenstein.

Alojamiento: el país es pequeño y caro, en cuanto a las opciones se remite a los hoteles, los cuales suelen rondar entre los 30 a 40 euros por noche, una suma que para viajar como mochilero no es la más adecuada. Por ello es que el país no tiene una gran actividad turística, su oferta de hoteles también se caracteriza por ser limitada, son los puntos a tener en cuenta al momento de elegir visitar este país del centro de Europa.

Comida: la gastronomía no están espectacular, no vas a encontrar nada que vaya a sorprender a tu paladar. El problema es que los alimentos son caros, no importa la temporada, para los turistas es verdadero problema, imagínate para los habitantes de este país. En este caso, los restaurantes tiene costos entre 12 a 18 euros por día. En definitiva muy por encima de otros países europeos.

Transporte: el transporte público no tiene problema, solamente que es muy caro, por lo que tienes que reservar una cantidad de unos 10 a 15 euros para poder transporte a cualquier parte del país. En general, el autobús y taxis son modernos, no recomendados para viajar.

Actividades: hay algunas gratis y otras donde tienes que pagar, por lo general, no vas a gastar más de 10 euros por los lugares que vayas a visitar. Si quieres hacer trekking, te puede costar más de 40 euros, hay algunas zonas buenas ideales para esta actividad. Así como también tienes la oportunidad de disfrutar de los deportes de invierno.

Presupuesto diario sugerido: la situación es un poco difícil en el país, puesto que la actividad turística no está del todo desarrollada, eso propicia que haya costos muy elevados en el turismo, tienes que asimilarlo desde antes de viajar. Necesitarás entre unos 70 a 80 euros al día. En verdad muy caro, aun viajando como mochilero, que no se presta mucho este país para hacerlo.

Tips para ahorrar dinero

  • En primera, debes optar por el homestay, el couchsurfing, hostales y hasta acampar, entre estás cuatro opciones, puedes ahorrar demasiado dinero. Son opciones que pueden estar por debajo de los 25 euros, una suma mucho más comprensible para viajar como mochilero.
  • Viaja en bicicleta o autostop son dos de las opciones más baratas, en una ni siquiera vas a tener que gastar dinero. Aunque, en el caso del autostop, no está del todo desarrollada y podría ser un problema conseguir un viaje gratis.

Lo mejor para ver y hacer

Museo Nacional de Liechtenstein: el país a pesar de ser pequeño, es muy rico en historia y atractivos turísticos, como el caso de su Museo Nacional, el principal del país. En este se puede conocer la cultura, historia y las tradiciones que son parte de este principado. El edificio cuenta con más de cuarenta y dos salas de exposiciones, muy bueno para disfrutar.

Catedral de Vaduz: también llamada como Iglesia de San Florin, es una de las iglesias con estilo neogótica más antiguas, su construcción finalizó en el año de 1868, siendo la sustituta de la antigua medieval. Esta iglesia tiene un gran estilo por dentro, con bancos de madera cubiertos por terciopelo rojo y hay calefacción en el interior, todo eso son detalles importantes.

Museo de Arte Contemporáneo o también llamado Kunstmuseum, es uno de los edificios más modernos y espectaculares. En este caso tenemos un edificio que es un cubo negro, un diseño único y que llama la atención desde el primer minuto. Es uno de los grandes atractivos de Vaduz. En sí, la galería o exposiciones no son lo que más atraen a los turistas, sino el edificio por sí solo lo hace.

Esculturas callejeras: Vaduz se caracteriza por ser una ciudad donde el arte está por todos lados. Podrás ver en las calles de la ciudad grandes esculturas, como la Mujer Desnuda de Botero. Cerca del ayuntamiento, en la plaza Pieter Kaiser y muchos otros lugares más, las esculturas y monumentos van a estar a la vista.

Casa Roja es uno de los emblemas de la ciudad de Vaduz, es uno de los edificios más antiguos que existen en el país. Se encuentra ubicado en una colina, donde está rodeado por viñedos y otorga una vista espectacular. Es una de las paradas obligadas si es que visitas Liechtenstein.

Castillo del Príncipe: siendo sinceros es uno de los lugares más impresionantes, lamentablemente, este sitio no puede ser visitado. Solamente desde lejos se puede disfrutar de una vista impresionante de este castillo. Funciona como la residencia oficial de la realeza.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Vaduz
Gentilicio: liechtensteiniano
Idiomas: Aleman
Población: 37 366 hab.
Moneda: Franco suizo
Prefijo telefónico: +453

Cultura Viajera