LITUANIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

El país de los lagos, es uno de los países que forman la llamada región de los Balcanes, estoy hablando precisamente de Lituania. Este país es uno de los más pequeños que se encuentran Europa, se encuentra situado a las orillas del mar Báltico y apenas cuenta con unos tres millones de habitantes.

La República de Lituania es un país que formo parte de la Unión Soviética durante muchos años, hasta que logro conseguir su autonomía junto a más de una docena de ex repúblicas soviéticas en la década de los años 90. En la actualidad forma parte de la Unión Europea, lo que le ha beneficiado. Vilna es su ciudad principal y capital, el país está formado por diez condados y su lenguaje es el lituano, que tiene sus raíces con el letón, es un pueblo lleno de historia y cultura, la cual está enraizada con los países nórdicos. Tiene fronteras con Letonia, Polonia, Bielorrusia y Rusia.

Gastos típicos

A pesar de ser un país europeo, eso no es garantía para el turismo. De hecho, Lituania es un país desconocido para muchas personas en el mundo. Por eso es que es importante conocer más sobre el país y que mejor que con una guía de viaje de Lituania. A los habitantes de este país les encanta darse a conocer y tiene algo que ofrecer: riqueza cultural y una animada vida nocturna.

Alojamiento: por Lituania vas a encontrar muchas opciones para poder hospedarse, así como también vas a poder encontrar buenas ofertas de hoteles con habitaciones dobles y baño privado, eso es posible por una cuota de unos 25 euros por noche, ese es el promedio del costo. Hay otras opciones económicas, como hospedarse en los albergues donde vas a poder pagar alrededor de unos 15 euros por noche. Siempre debes considerar las opciones más económicas, no debes irte por la primera opción que encuentres.

Comida: caramelos tradicionales, patatas rellenas de carne, sopa de crema de champiñones, crema agria, dumplings rellenos de curd cheese y muchos otros platos típicos que se pueden probar en Lituania. En este punto, tenemos que decir que la comida es accesible, porque se puede comer con unos 5 a 10 euros en cualquier restaurante y quedarás satisfecha. Otra de las opciones son los snacks que suelen costar medio céntimo de euro, ideales si vas de excursión, los puedes llevar y no ocupan mucho espacio o para obtener un poco de energía.

Transporte: es posible conseguir moverse de manera económica, desde el aeropuerto hasta la Rotuse se encuentra autobuses, el costo es de 3,5 Lytas, que es alrededor de 1 euro. El autobús es uno de los medios más transporte, mientras que otra de las opciones es el taxi, que tiene un costo de unos 20 Lytas, unos 5 a 6 euros, pero esto va a depender de la distancia y el tiempo del recorrido. En general, el transporte es una de las cosas más económicas de este país.

Actividades: es un país pequeño, por lo que no va a ser necesario pagar para las cosas que pretendas hacer, como visitar algún parque, ir a los museos o edificios históricos, en su mayoría las visitas suelen ser gratis.

Presupuesto diario sugerido: es necesario saber que es un país, que a pesar de su poca actividad turística, resulta barato y es posible viajar como mochilero por Lituania, para ello nada más se requiere de una cantidad alrededor de unos 27 a 30 euros. No más, a menos que te des algún lujo en tu viaje.

Tips para ahorrar dinero

  • Si piensas viajar en época de invierno, no olvides llevar ropa adecuada como bufanda, guantes, gorro y calzado cómodo. No vaya a ser que tengas que hacer un gasto de emergencia por no ir prevenido.
  • Los precios están en Lytas y euros, por lo que cualquiera de las dos monedas es válida, no vas a tener que perder unos minutos en tener que hacer conversión. Quizás, en unos años ya el euro sea la moneda oficial, medida tomada por ser miembro de la UE.
  • Es recomendable sacar dinero en Lytas en los cajeros.
  • También el couchsurfing es una buena opción para hospedarte y el autostop para viajar, así como la bicicleta.

Lo mejor para ver y hacer

Vilnius: es la ciudad principal de Lituania, tienes que visitar la ciudad vieja, que te llevará por lo menos un día en recorrerla, en conocer toda su historia y disfrutar de sus iglesias, museos, restaurantes, plazas y mucho más. Puedes comenzar desde la plaza central hasta el parque Kudry, una ruta ideal.

Lagos helados en el Parque Kudry: si vas en época de invierno, es común que los lagos del país se congelen debido a las bajas temperaturas. Entonces, vas a tener la oportunidad de tomarte una foto o caminar sobre el agua congelada, son imponentes los paisajes.

Old Twon: ubicado dentro del mismo Parque Kudri, bajando desde el barrio Uzupis, es un barrio que se encuentra lleno de graffitis hasta llegar al parque Bernardiny, tienes que pasear por el río Vilnia y subir a la torre del castillo Gediminas.

Plaza de la Catedral es uno de los lugares más bonitos, se llega a través de una la calle llamada Vrublevskio, que es una de las más bonitas de Vilnius. En esta calle vas a poder ver pequeños restaurantes, paradas de autobuses y comercios tradicionales. Recorre las calles de Gedimino y Pilies. Si vas en época navideña esta plaza es una locura.

Plaza del Ayuntamiento: Vilnius es una ciudad que se presta para perderse entre su belleza, es la plaza del ayuntamiento una de las mejores, aunque pequeña. Podrás ver y gozar de los sitios que están alrededor como iglesias y museos.

Trakai: es uno de los pueblos que invitan a perderse, es un poco desértico en cuanto a habitantes, pero maravilloso en todos los aspectos. Es un frío por naturaleza, pero también lleno de parajes muy agradables, tienes lagos y un gran castillo, así como personas muy amables por donde sea.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Vilna
Gentilicio: Lituanio
Idiomas: Lituanio
Población: 2,853,500 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +370

Cultura Viajera