MOLDAVIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

El sureste de Europa es una región que cuenta con muchas atracciones, ahí mismo encontramos países como Rumanía y Ucrania, países que tienen frontera con la República de Moldavia. Un país que muchos, quizás, ni sabían que existía, pero que eso ha quedado atrás, porque está es su guía de viaje. Es un país que cuenta apenas con una superficie de más de 33 mil kilómetros cuadrados. Por lo tanto, es un país pequeño.

Como es un país muy pequeño, su población asciende solamente a unos 4.5 millones de habitantes. Cuenta con dos mantos acuíferos principales, que son el río Dniéster y el Prut. Está nación formaba parte de la Unión Soviética, sin embargo, su origen se dio hace unos 26 años, junto a otra docena de repúblicas que declararon su independencia. Ser un país pequeño no quiere decir que no se atractivo para el turismo, al contrario, es un destino ideal para recorrer en pocos días, debido a que no es tan grande como Francia o España. Los moldavos tienen como idioma el rumano, aunque también se hablan otros como el ruso, ucranio, búlgaro, gagauzo. Una vez que tienes los datos básicos, es momento pasar a otros puntos más interesantes en este guía de viaje de Moldavia.

Gastos típicos

Alojamiento: las ofertas de los hoteles son escasas, no es un país que se encuentre desarrollado en este sector. Por lo que es un problema para cualquier turista. Por lo regular, los precios de habitaciones con baño privado es de unos 30 a 35 euros por noche, en la gama media. No es la opción más recomendable. Se puede conseguir habitaciones compartidas por menos de 20 euros o en todo caso, se puede acampar y se gasta menos de 10 euros por día, ideal para los mochileros.

Comida: no es del todo económica, podemos decir que tiene un precio moderado en comparación con los países que rodean a Moldavia. Se puede comer muy bien al día con unos 8 a 12 euros. Ni tan caro, pero tampoco tan barato, considerando que es un país no tan turístico.

Transporte: el transporte público tiene costos entre 1 a 5 euros, dependiendo de la distancia. Pero para ahorrar se recomienda optar por el autostop o bicicleta, así como también puedes rentar un coche por unos 10 a 20 euros.

Actividades: no hay necesidad de pagar para explorar el país, contratar un guía es una mala inversión. Nada más vas a necesitar un poco de ayuda de tu smartphone o una guía en tu idioma para recorrer el país.

Presupuesto diario sugerido: no tengo duda, de que el país no es económico, se necesita una cantidad de unos 35 a 40 euros por día.

Tips para ahorrar dinero

  • Prepara tus alimentos en donde te estés hospedando, en los supermercados los productos son económicos y puedes ahorrar la mitad de lo que gastarías en un restaurante.
  • Viaje con la técnica del autostop, es buena opción.
  • También puedes llevar una maleta con alimentos, tienes que consultar en la página del gobierno para saber que puedes importar al país.
  • Utiliza la bicicleta como medio de transporte, ahorrar dinero y contribuyes a no contaminar. También puedes caminar por las localidades y ciudades de Moldavia.
  • Busca opciones de alojamiento con los locales, puede que sea mucho más económico que ir a un hotel.

Lo mejor para ver y hacer

Moldavia no se caracteriza por ser un país muy moderno, tiene sus avances, pero no está entre los más desarrollados de Europa, menos del mundo. Sus principales atractivos turísticos se encuentran ubicados en regiones rurales. Es parte es importante de tener en cuenta, ya que las zonas a visitar más importantes contemplan la ruta del vino, el turismo cultural y de salud y belleza. Es lo que puede ofrecer este majestuoso país, el cual tiene una cultura más apegada a los países de Asia que a los de Europa.

23 de junio: este no se trata de un lugar exactamente, sino de una fecha en la cual se lleva a cabo una de las más tradicionales fiestas de toda Moldavia. Es el día de Pentecostés, está fiesta se realiza en Domulgeni, en el distrito de Floresti. Es llamada como el Festival Nacional de Tradiciones de Turismo “Duminica mare”. Un bonito nombre.

Día de Natividad de San Juan Bautista: ubicado dos semanas después de que se realice el Festival Nacional, continúan las fiestas en Palanca, Calarasi, es ahí donde el 7 de julio se celebre el Festival Sanzienele. Otro de los festivales que merecen la pena vivir la experiencia, no te vas a arrepentir.

Festival Folclórico Internacional también llamado como Festival Nufarul Alb, se realiza en la localicad de Hoginesti, en el distrito de Calarasi. Es un concurso tradicional de alfareros. Donde podrás conocer un poco más de la cultura de los pueblos tradicionales de Moldavia. Junto a este también se realiza el Día de la Primera Gavilla de Trigo y muchos otros festivales, por lo que la fiesta y celebraciones no faltan en este país.

Fortaleza de Soroca: en cuanto a los lugares atractivos, destaca esta fortaleza que data del siglo XV, cuando estaba bajo el mando de Esteban el Grande y Santo. Está construida sobre el río Dniéster y construida sobre las ruinas de la fortaleza genovesa de Alciona. Se encuentra ubicado cerca del Museo de Historia y Etnografía, un sitio muy importante para la historia de Moldavia.

Cruz de Basarabia:  se encuentra sobre la colina Zghihara, que es una de las más altas que existen en la República de Moldavia. Se trata sobre cuatro monasterios que están ubicados en forma de cruz, estos son Harjauca, Raciula, Harbovat y Frumoasa. Es una visita imprescindible que tienes que hacer si visitas Moldavia.

Monasterio Tapoya: Moldavia se encuentra lleno de más de una docena de monasterios y son atractivos en su mayoría. Este es un complejo formado por tres edificios monacales excavados de roca. Su edificio principal es la iglesia en honor a la Santa Cruz, la cual data del siglo XI-XII.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Chisináu
Gentilicio: Moldavo
Idiomas: Rumano
Población: 3 583 288 hab.
Moneda: Leu
Prefijo telefónico: +373

Cultura Viajera