NORUEGA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Al norte de Europa se encuentra Noruega, uno de los países con una calidad de vida alta, indispensable conocer ese dato. Debido a que también es un país en el cual hay grandes atractivos turísticos, su clima propicia que haya muchos paisajes naturales hermosos, ciudades modernas y antiguas, es un país donde puedes ver el espectáculo conocido como las auroras boreales. El único problema es que puede ser un viaje muy largo, desde cualquier ciudad del centro de Europa.

Noruega es un país de montañas y fiordos, un paraíso en toda la extensión de la palabra. Hay iglesias increíbles que parecieran sacadas de películas de ciencia ficción o más de una docena de glaciares, pueblos que parecen congelados en el tiempo, casas de madera, islas y paisajes de rincones curiosos y mucho más de eso que podemos ver en este hermoso país. Lo principal es que puedas tener la información necesaria en esta guía de viaje de Noruega, en la que vas a toparte con información de alojamiento, comida, transporte y lo que puedes ver y hacer en el país.

Gastos típicos

Debido a que el país es de los más caros, también las condiciones para los turistas no es nada bueno, por lo que se debe optar por buscar las opciones más económicas. Que en todo caso resultan ser un poco difícil, es ahí cuando las páginas y aplicaciones de internet son muy para encontrar ofertas, descuentos y mejores precios.

Alojamiento: tienes la posibilidad de pagar entre unos 50 a 70 euros por una habitación en un hotel de calidad media. Pero también tienes la posibilidad de poder pagar una habitación de un hostal por unos 15 a 25 euros, dependiendo de la zona o la ciudad donde decidas hospedarte. También existe la posibilidad de hacer couchsurfing y ahorrar mucho dinero, mientras que también existe la posibilidad de poder hospedarte en granjas, es algo común. En verdad son muchas las opciones, una de las que no recomiendo es la de acampar, sobre todo por el clima frío que hay por las noches.

Comida: tengo que decir que no es para nada barata, puedes llegar a gastar entre 15 a 20 euros por día para comer muy bien. Cabe mencionar, que necesitas comida y bebidas caliente, debido al clima que hay la mayor parte del tiempo. El cual se debe a su cercanía con el ártico polar.

Transporte: de lo que si no puedes quejarte son de las opciones que hay para moverse por todo el país, desde los vuelos internos hasta lo buses que van desde cualquier a ciudad a otra, de un rincón a otro. Eso es importante de tener en cuenta, puesto que puedes llegar a necesitar de unos 5 a 10 euros.

Actividades: puedes visitar castillos, acantilados, esquiar, visitar museos, viajar de ciudad en ciudad, ir a las costas, entre muchas otras cosas. Por lo general, vas a tener que gastar entre unos 5 a 10 euros.

Presupuesto diario sugerido: es algo alto lo que vas a necesitar, que son entre unos 70 a 90 euros por día. Una cantidad alta si es que quieres viajar como mochilero, no es un país apto para este tipo de viajeros.

Tips para ahorrar dinero

  • Viaje en autostop, no gastarás dinero.
  • Usa páginas como Kayak, Booking o Airbnb, que sirven para encontrar mejores ofertas de hospedamiento en cualquier parte de noruega.
  • Come en los restaurantes económicos o compra tus alimentos y prepararlos por tu cuenta.
  • Puedes optar por llevar una mochila extra con alimentos.

Lo mejor para ver y hacer

Noruega es un país para los amantes del clima templado, un país que invita a vivir experiencias locas, disfrutar de un viaje espectacular y único. Hay muchos rincones, ciudades y lugares naturales que se pueden disfrutar. Es un destino único, al igual que el del resto de los países que se ubican en esta zona de Europa, muy cerca de Rusia. Ahora mismo te daré a conocer los lugares que tienes que visitar.

Oslo es la principal ciudad que puedes visitar estando en Noruega, cuidado y no te vayas con lo bonita que es la ciudad. Está catalogada como la ciudad más cara del mundo y eso se puede apreciar en todos los lugares que visites. Si es una ciudad que vale la pena visitar y recorrer por su historia, no así por lo que ofrece al turismo, parece haberse quedado congelada en el tiempo y la imagen que proyecta no es del todo bonita. Aun así, hay lugares que merecen la pena visitar, como los siguientes:

  • Parque Vieland: es parte del Parque Frogner, el parque que he mencionado es uno de los más visitados de la capital noruega, en este se pueden encontrar esculturas realizadas por el artista Gustav Vigeland. Es un parque atractivo, pero sin nada en especial, más allá de sus 121 cuerpos humanos desnudos y enroscados, solamente debes tener en cuenta que es un parque en el cual se tiene que pagar por entrar.
  • Ópera: no importa si no entras a una de las obras que se realizan en este edificio cultural, sino que es nada más por ser uno de los edificios que cuentan con un mejor atractivo arquitectónico. Es así como vas a disfrutar de la ciudad de Oslo, en verdad que es muy bello.
  • Holmenkollen: una de las zonas ubicadas a las afueras de Oslo, se destaca por tener una pista de salto de esquí. Es una de las actividades más importantes de esta parte de Oslo. En esta misma zona de Oslo puedes visitar el Museo del Esquí, donde seguro vas a encontrar muchas joyas del mundo del esquí y de los mejores en este deporte de invierno.
  • Fortaleza de Akershsus, está ubicado en Akershus Festning qu es un complejo militar con más de siete siglos de vida. Es uno de los máximos símbolos de Noruega y para fortuna de los turistas, se encuentra abierto a todo el público, pero hay que pagar para poder entrar y conocer la historia de este edificio.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Oslo
Gentilicio: Noruego
Idiomas: Noruego
Población: 5 214 890 hab.
Moneda: Corona noruega
Prefijo telefónico: +47

Cultura Viajera