SUIZA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Suiza ha sido desde hace un par de décadas el país perfecto para ser sede de organizaciones internacionales, entre las cuales destacan la Cruz Roja y la Organización de las Naciones Unidas. Es uno de los mejores destino para vivir en Europa. Este país por lo regular se ha caracterizado por ser un país con una tendencia neutra en cuanto a temas políticos y militares.

Todos esos detalles han hecho que Suiza se convierta en un país pacífico, alejado de cualquier conflicto con otro país. La nación suiza se llena de mucha tradición y una gran biodiversidad cultural. Dos hechos muy importantes para el turismo. Está compuesto por 23 cantones que cada uno de ellos se identifica con un bandera, no obstante, a través de todo el territorio se encuentran muchos atractivos naturales, siendo uno de los principales los Alpes suizos, se encuentran muchos más como lagos, viñedos y pasto bucólicos.

Gastos típicos

Pasar un fin de semana, unas vacaciones o una larga estancia en Suiza es una de las mejores opciones, visitar Ginebra o Lausana que son dos de las ciudades más bellas de Suiza, así como el lago Leman o sus barrios históricos. Antes de todo eso, es necesario conocer la guía de viaje de Suiza.

Alojamiento: Suiza es uno de los países considerados como caros para la actividad turística, en eso no todos están de acuerdo, pero la realidad es otra. Debido a que los precios de una habitación privada tiene un costo de unos 18 euros, 21 francos suizos,  lo cual es un precio económico, pero se podría conseguir algo mucho más económico en los hostals.

Comida: el problema que podría tener cualquier turista es el precio de la comida, el cual puede llegar a requerir de unos 11 euros diarios, lo que es equivalente a unos 13.21 francos suizos. Comer en algún restaurante suizo puede ser un verdadero problema, debido a que los precios son caros, resultando la mejor opción ir de comprar al supermercado y tener suficientes alimentos para todos los días que estarás en el país. Dependiendo de los días que estés en el país va a ser el costo de que tengas que hacer por la comida.

Transporte: las redes de transporte son muy buenas, de calidad y modernas, es una parte que se debe reconocer al gobierno del país. No obstante, todo eso ha propiciado que el costo del transporte público sea excesivamente caro, llegando a generar costos de unos 27 francos suizos, lo que sería equivalente a unos 23 euros aproximadamente. Entonces, es ahí que se requieren buscar alternativas como el autostop, bicicleta, caminar y hasta las aplicaciones de transporte privado, es todo lo que queda por hacer.

Actividades: de lo más barato son las actividades, al día puedes llegar a necesitar unos 4 euros, equivalente a unos 3.5 francos suizos. Normalmente, por el país puedes visitar museos, galerías de arte, zoológicos, parques, reservas naturales, monumentos y mucho más, nada fuera de lo ordinario.

Presupuesto diario sugerido: usar francos suizos o euros, no es mucha la diferencia en el tipo de cambio. Puedes requerir de unos 77 francos suizos o unos 66 euros. Es una cantidad de dinero que está en el rango de otros países como Francia, España o Gran Bretaña.

Tips para ahorrar dinero

  • Has uso del couchsurfing, como el hospedaje en Suiza es caro, tienes la posibilidad de conseguir una habitación con baño compartido, que incluso te puede salir gratis o con un costo inferior al del hospedaje. Así que no tomes como primera opción pagar entre 20 a 30 euros en un hotel. Es un servicio muy requerido, por lo que no esperes encontrar a la primera, tendrás que ser paciente y tener un poco de suerte.
  • BlaBlaCar como opción para viajar un poco más económico, da la posibilidad de poder viajar en autos compartidos, tienes la oportunidad de conocer personas y ahorrar dinero.
  • Usa Airbnb que es también una buena opción para poder conseguir hospedaje económico, podrás llegar ahorrar hasta un 50% de lo que costaría una habitación de hotel.
  • No consumas alcohol es muy caro.
  • No es por exagerar, pero mientras estás en Suiza es conveniente volverse vegetariano, eso es porque la carne es un poco cara y terminaría con tu presupuesto, a pesar de que no comas en restaurantes.

Lo mejor para ver y hacer

Recordar tu vida universitaria visitando una de las bibliotecas más importantes, como es el caso de la abadía de St. Gallen, la cual cuenta con una arquitectura barroca, un diseño que realmente a muchos a dejado sorprendidos.

Ir al Lago Constanza donde vas a poder mojarte los pies con sus aguas limpias, al final podrás ver el río Rin, para terminar entre los callejones de madera de Stein am Rhein. Un sitio idóneo para quienes gustan de los paseos y descubrir lugares bonitos, Suiza tiene mucho por explorar.

La majestuoza montaña del Appenzeel es una de las maravillas del país, donde se encuentra el quesera el facilón Appenzeller. Es ideal que hagas una parada por este lugar, disfruta del bello paísaje.

Las cascadas de Schaffhaousen son de las maravillas naturales que podemos ver por Suiza, este nace desde las entrañas del Rin, dando un recorrido tradicional por el reducto medieval, es interesante visitar este lugar.

Vuelve a la vida de la mano del valle del Taminatal, que es una reserva natural que puedes explorar hasta llegar a las grietas de la gargante de Taminaschlucht. Disfruta de ese paisaje tan hermoso, así como de un vuelve a la vida.

Ascona se encuentra cerca del Mar Mediterráneo, hecho que hace que tenga muy bonitos paisajes, así como el sitio ideal para disfrutar de un buen café por la mañana en alguna terreza en el centro.

Un baño en Vallemaggia que es uno de los lugares de Suiza que cuenta con agua cristalinas, de los pocos. Así como también cuenta con terrazas y chimeneas ideales para continuar después del chapuzón.

Winterthur se ha llamado la Florencia suiza, es una ciudad que te va a enamorar, es bonita y tradicional.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Berna
Gentilicio: Suizo
Idiomas: Alemán, Francés, Italiano, Romanche
Población:8,140,000 hab.
Moneda: Franco suizo
Prefijo telefónico: +41

Cultura Viajera