AUSTRALIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Oceanía es uno de los continentes del mundo, está formando por muchas islas y la más grande es en donde se encuentra Australia, uno de los países más interesantes para turistear, mucho mejor para vivir. En este país tenemos una enorme cantidad de atractivos turísticos, culturales, gastronómicos e históricos. No tenemos duda de que es uno de los mejores destinos en esta parte del mundo. Podrás visitar Sídney o Melbourne, dos de las ciudades más importantes y hermosas de este país. Sin embargo, ninguna de ellas es la capital, porque ese título lo tiene la ciudad de Camberra, la cual es igual de sorprendente.

Es increíble todo lo que ofrece Australia, como son música, danza, pintura, arte, teatro, danza y deportes acuáticos, son de los principales atractivos que hay por este país. Por eso es que una guía de viaje de Australia era totalmente necesaria, así que vamos con lo que nos interesa.

Gastos típicos

Australia puede presumir de ser un país que tiene una excelente calidad de vida, una economía envidiable y es en general, uno de los mejores lugares para vivir que existen en todo el mundo y para el turismo, la situación es muy buena, los gastos que se generan son económicos.

Alojamiento: la calidad de los dormitorios es muy buena, de eso nadie se va a poder quejar. Los precios pueden variar, de acuerdo a la zona donde decidas hospedarte. En general, quedarse en un dormitorio compartido puede costar por lo menos unos 20 dólares por noche, esto puede variar, debes tener en cuenta que vas a compartir con hasta 12 personas. En cuantas menos personas sean, el precio aumenta.

Comida: el problema de la comida es que suele ser hasta más cara que en algunos países europeos como Francia y España, así que debes tener mucho cuidado donde vas a comer. Lo mínimo que puedes gastar son 9 dólares por una comida rápida, mientras que en un restaurante pequeño puede ser de 10 a 15 dólares y hasta en 25 dólares como máximo. Incluso, un café cuesta 3 dólares, un desayuno completo 10 dólares y una botella de agua entre 1 y 3 dólares.

Transporte: un problema, son las vías de comunicación, ya que el autobús o cualquier otro suele ser caro, principalmente en las ciudades más importantes. Puedes optar por el autobús que es, en términos generales, el más económico y para ello solamente necesitarás unos 7 dólares al día.

Actividades: puede que también sea un problema, porque vas a gastar entre 15 a 20 dólares con las actividades que vayas a hacer como visitar parques de atracciones, acuarios, zoológicos, museos, exposiciones y mucho más.

Presupuesto diario sugerido: el turismo es una de las actividades más desarrolladas en Australia, por lo que es una sugerencia contar con una cantidad de 70 dólares por día. En verdad, que es uno de los destinos más caros que existen en esta parte del planeta.

Tips para ahorrar dinero

  • No te hospedes cerca de la playa, son las zonas donde los hostales son más caros.
  • Los moteles representan otra opción muy costosa, tampoco optes por ella, si es que quieres ahorrar.
  • Los campings terminan siendo una buena opción, por lo general, cobran unos 10 dólares por noche, aunque también puedes llevar tu propia casa de campaña.
  • En lo máximo posible, si puedes hacer autostop o bicicleta para viajar, no dudes en hacerlo, te ahorraras dinero.
  • Si te gusta cocinar y en donde te estás hospedando tienes todo lo necesario o lo mínimo para cocinar, no dudes en hacerlo. En el supermercado vas a poder encontrar todo un poco más barato.

Lo mejor para ver y hacer

Camberra: es inevitable no pasar un día recorriendo la capital de Australia, es maravillosa por todo lo que ofrece, una ciudad moderna y que se destaca por diversos puertos, museos y galerías de artes que vas a poder disfrutar. Una parada obligada para cualquier turista, podrás ver que los australianos son muy amables.

Reserva Natural de Tidbinbilla: un poco cerca, solamente a 45 minutos por carretera desde la capital de Australia, se encuentra una de las principales reservas naturales, es Tidbinbilla, donde vas a poder entrar en contacto con la vida salvaje, ver sus especies más representativas como son los kanguras, koalas, entre otros. Para los amantes de la naturaleza, va a ser un lugar que les va a encantar.

Parque Nacional de Namadgi: ubicado en los Alpes australianos, es otro de los parques que merecen la pena visitar, este lugar ofrece una gran cantidad de ejemplares, es ideal para poder explorar. Vas a poder ver urracas, canguros, cuervos, loros y muchos otros animales. Solamente, se encuentra a 40 kilómetros de Camberra.

Sídney: es una de las ciudades más importantes de Australia, también está catalogada como una de las ciudades más antiguas de este país. Es una metrópoli como tal, muy a la altura, de las grandes ciudades europeas o americanas. Vas a poder disfrutar de sus más de siete docenas de playas, surfear, sus increíbles paseos en yate y hasta visitar el Sídney Harbour Bridge.

Gran Barrera de Arrecifes: ubicada en la costa de Quensland, es uno de los tesoros de la naturaleza australiana. Se encuentra en el mar del Coral, y es el más grande que existe en el mundo, tiene una longitud de unos 2.600 kilómetros. Es una zona protegida, por lo que ir hasta este lugar, solamente se puede hacer un guía pagado.

Tasmania: de esos sitios que son maravillosos, es este territorio australiano, al cual querrás ir para poder conocer todos los encantos que tiene. No tengo duda, que vas a sorprenderte, a pesar de que este lugar es considerado como un territorio desértico, no lo es del todo.

Playa de Siete Millas: si lo que quieres es ir a la playa, una de las mejores es Siete Millas, la cual te ofrece la posibilidad de disfrutar de un agradable día, con mucha naturaleza por donde quieras ver. Disfruta del agua cristalina y turquesa, de la arena blanca y una buena bebida refrescante.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Canberra
Gentilicio: Australiano
Idiomas: Ninguno
Población:23 613 193 hab.
Moneda: Dolar australiano
Prefijo telefónico: +61

Cultura Viajera