ISLAS SALOMÓN – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Escondido en el Pacífico Sur, las Islas Salomón son un paraíso poco conocido y aun virgen. Ofrecen viajar  con este destino es una oportunidad única de vivir una experiencia de vista tierras inexploradas , una mezcla única de culturas, una historia fascinante y una cálida estadía a solo 3 horas de Australia Las Islas Salomón ofrecen la posibilidad de conocer un mundo diferente. Con casi 1000 islas verdes que se encuentran dispersas en un mar deslumbrante, podrás disfrutar de lugares que pensaras eres el primero en explorar.

Gastos típicos

Alojamiento

Isla salomón posee una amplia variedad de tipos de alojamiento para todos los presupuestos. Los hoteles turísticos más grandes y de mayor calidad se encuentran principalmente en la ciudad y también es donde la mayor parte de la vida nocturna se desarrolla, aparte de algunos bares tranquilos en las estaciones periféricas, al mismo tiempo los Eco resorts se han convertido en una opción de alojamiento importante y las islas son el hogar de algunos de los mejores del Pacífico. Los bungalows asentados en la playa respetuosos con el medio ambiente se encuentran entre palmeras de coco, con vistas a lagunas tranquilas y sus propias playas de arena, un lugar paradisiaco.

Estancias rurales con los habitantes del lugar son ideales para aquellos que desean una auténtica experiencia de las Islas Salomón. Cuando te quedas con los lugareños tu dólar ayuda de forma significativa a la comunidad local, con lo esencial e imprescindible como comida, medicina, educación y vivienda.

Comida

Tradicionalmente, los ñames, panas y taros son los principales alimentos básicos en las Islas Salomón y son con los que se elaboran los platos más populares. Éstos se acompañan por lo general con pescados y otros productos marinos, los caracoles, las anguilas, y las zarigüeyas. La dieta tradicional no distingue entre desayuno, almuerzo y cena. Lo que se consume normalmente es lo que está disponible en ese momento. Los isleños de las Islas Salomón no utilizan muchas especias en su cocina, excepto la leche de coco con la que preparan deliciosas salsas, sopas y aderezos. Durante las estaciones de cosecha, los frutos del pan y las nueces de ngali forman parte importante del menú y se incorporan en muchas recetas.

Hoy en día, la dieta tradicional ha cambiado notablemente, especialmente en las zonas urbanas. El arroz se está convirtiendo en el principal alimento básico, y a menudo se come con té. Para el almuerzo y la cena, el arroz se come con carne enlatada o pescado. El Solomon Taiyo (atún enlatado), producido localmente, se ha convertido en una fuente de proteínas preferida.

Transporte

En general el transporte de las Islas Salomón es básico se estima que hay 1.360 km (845 millas) de carreteras en las Salomón, de las cuales sólo 34 km (21 millas) están pavimentadas. De los 1.326 km (824 millas) de caminos sin pavimentar, unos 800 km (497 millas) pertenecen a plantaciones privadas. Los servicios de envío enlazan a las Islas Salomón con otras islas del Pacífico, Australia, Japón y Europa. Honiara es el puerto principal, seguido por Ringi Cove. Una flota de buques del gobierno provee conexiones interestatales y maneja aproximadamente un tercio del tonelaje total transportado. Hay aproximadamente 31 y solamente 2 de los cuales tenían pistas pavimentadas. Henderson’s Field, en la costa norte de Guadalcanal, es el sitio del aeropuerto civil de Honiara. Solomon Airlines ofrece vuelos regulares entre islas y Papúa Nueva Guinea y Vanuatu. El transporte rústico es común y puedes encontrar disponible algunas rutas urbanas, e interurbanas, el transporte por predilección para los turistas serán los taxis manejados por lugareños que representan el menor precio del mercado..

Actividades

Dentro de las islas se desarrollan múltiples actividades: Nadar, bucear, y navegar por los hermosos paisajes de las Islas Salomón más de 900 diferentes compañías turísticas ofrecen este tipo de actividades. Desde campamentos rurales donde aprenderás a montar las olas como un local a algunos de los mejores snorkel del mundo del buceo, hay algo para cada tipo de amante del agua así que si te gustan de los deportes acuáticos Islas Salomón tiene justo eso que necesitas. Caminatas, exploraciones y mucho más sobre verdaderos escenarios paradisíacos.

Presupuesto diario sugerido

El presupuesto diario que se necesita para estar lo bastante cómodo en las Islas Salomón dependerá de las selecciones de actividades que realices puedes encontrar hoteles económicos entre los lugareños que incluyen comidas básicas pero populares que harán la experiencia más rica.  Para disfrutar de todo el lujo es posible que requieras entre 500 y 1000 dólares pero puedes variar los precios con unos cuantos cambios.

Tips para ahorrar dinero

  • El transporte es uno de los gastos más importantes después del alojamiento intenta conseguir pequeñas compañías rurales que te presten servicio o contrata algún lugareño que pueda trasladarse por un costo relativamente inferior que el comercial.
  • Compra tus alimentos en mercado populares locales, asi contribuyes con los pobladores al tiempo que aprendes mucho más de tu viaje y de la cultura de estos isleños.
  • Lleva medicinas, protector solar y repelente desde tu sitio de origen, asi evitas gastos extras innecesarios a la hora de una contingencia.

Lo mejor para ver y hacer

Juega con tus temores

Camina en el borde del cráter en Kolombangara, un volcán extinto en Guadalcanal donde los turistas pueden visitar durante un par de horas, o los más aventureros pueden acampar por unas noches para llegar a la cumbre

Alternativamente, puedes experimentar la fuerza del volcán submarino Kavachi mientras burbujea y arroja lava, la punta del cono volcánico que mira a pocos metros sobre el nivel del mar. El volcán Kavachi ha sido la fuente de investigación y ha generado mitos entre los habitantes locales que han reportado haber visto «fuego en el agua».

Visita Skull Island

El nombre sólo evoca imágenes de espeluznantes cuevas y la una historia mórbida: la isla del cráneo. Situada en Nueva Georgia, Western Province, Skull Island atrae turistas durante todo el año. Las excursiones deben ser autorizadas y dirigidas por jefes locales para seguir la tradición, pero ellos le llenan en el fascinante pasado de esta pequeña isla, verás calaveras decoradas con antiguas monedas y mucho más. .

Rescata un huevo

Las poblaciones de tortugas en las islas son un preciado tesoro por ello, rescatistas de todo el mundo han realizado programas acerca de la protección especial para especies en extinción, como turista serás invitado a participar en alguno de los programas.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Honiara
Gentilicio: Salomonense
Idiomas: Inglés
Población: 642 000 hab.
Moneda:Dólar de las Islas Salomón
Prefijo telefónico: +677

Cultura Viajera