Tonga – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

El Reino de Tonga es conocido como “las islas amigables”. Con 176 islas para explorar, tiene mucho donde elegir en el Reino de Tonga. Sólo 40 islas están habitadas, por lo que es fácil imaginarse en una de las islas desiertas y convertirse en un observador de la vida marina local.

Tonga se compone de cuatro grupos principales de la islas: Tongatapu y ‘Eua en el sur, grupo de Ha’apai en el centro y grupo de Vava’u en el norte, cada uno tiene su propio sabor. Más al norte se encuentran Niua Fo’ou y Niuatoputapu, dos islas que conforman el grupo de la isla Niuas. Tonga es un reino polinesio único donde el rey y su familia real y noble son similares a muchas monarquías europeas. El lema de Tonga es «Ko e ‘Otua mo Tonga ko hoku tofi’a», «Dios y Tonga son mi herencia».

Gastos típicos

Alojamiento

Desde el pueblo los conocidos homestays y casas de huéspedes simples para relajarse son muy populares, es posible contar con alojamientos de todos los costos, resorts y eco-lodges, Tonga ofrece opciones de alojamiento para los viajeros de todos los presupuestos y preferencias. La mayoría de los alojamientos son de propiedad local, lo que garantiza una cálida bienvenida tongana y, a menudo, se encuentra en las islas remotas o prístinas; los precios pueden estar en el rango de los 20 dólares americanos hasta los 460 dólares, la diferencia estará en lo que estés buscando lo que si es que casa lugar te garantiza. Aventura activa y relajación l, siempre entregados con hospitalidad tradicional tongana y calidez.

Comida

La dieta tradicional de la gente de Tonga consiste sobre todo del taro, ñames, plátanos, de cocos y por supuesto de los mariscos – el alimento básico de cualquier nación de la isla. Como los occidentales comenzaron a llegar en el siglo 19 y principios del siglo 20 se introdujeron naranjas, limas y limones, siendo particularmente popular la sandía. Los tonganos también comenzaron a adoptar cebollas, coles, zanahorias y tomates en su cocina e incluso calabaza se ha convertido en una adición relativamente reciente. por lo que la cocina tradicional se ha transformado considerablemente los últimos años.

Restaurantes y resorts ofrecen cocina alemana, italiana, japonesa y taiwanesa, así como muchos platos tradicionales tonganos y delicias. Mariscos frescos características en la mayoría de los restaurantes así como pulpo, trucha de coral y langostas que son capturadas y vendidas a diario.

Algunos platos populares incluyen:

Topai: es un acompañante que se hace de harina se sumergen en agua hirviendo para cocinar y luego se sirven con jarabe y leche de coco.

Lú: es una comida preparada para ocasiones especiales. La carne picada se prepara con leche de coco y envuelta en hojas de taro que luego se envuelven en hojas de plátano y se ponen en un umu (un horno subterráneo tradicional) para cocinar. Hay muchas variedades de Lú, incluyendo Lú pulu – hecho con carne, Lú sipi – hecho con cordero, Lú moa – hecho con pollo y Lú ho’osi – hecho con carne de caballo.

 

‘Ota’ ika: ‘Ota significa crudo y’ ika significa pescado, y eso es básicamente lo que esta comida consiste en – pescado crudo que ha sido marinado en jugo de cítricos y leche de coco servida con verduras mixtas.

Feke: pulpo a la plancha o calamar preparado en salsa de coco.

Transporte

La hermosa isla de Tonga se explora mejor por aire o por mar un yate personal sin duda será útil en las aguas cálidas del Pacífico. Los ferris públicos funcionan muy bien entre los grupos principales de la isla. Una vez que llegue a una isla la mejor manera de moverse es por su cuenta a pies ya que no existen redes de transporte público pero es un momento ideal para caminar mientras disfrutas de la serenidad de la vida.

Con 176 islas que componen el Reino de Tonga, usted necesitarás mucho tiempo y fuertes piernas para verlas a todas.

Actividades

El Reino de Tonga tiene una multitud de actividades de aventuras, si deseas estar activo de la mañana a la noche o prefieres relajarse en una playa privada tomando el sol. Disfrute de una variedad de actividades en cada grupo de la isla. Explora las lagunas y atolones protegidos e inhabitados, obteniendo una perspectiva única sobre los paisajes prístinos de Tonga, toma fotografías y aprecia las especies que se desarrollan en su ecosistema.

Los operadores profesionales ofrecen información completa, venta de equipos, y pueden asesorar sobre las mejores ubicaciones. Puedes tomar un zafarí en una aventura en la selva en remota, pasando por senderos de carretera, playas desiertas y acantilados frente al mar.

Presupuesto diario sugerido

Para obtener la mejor experiencia en tonga no es necesario contar con una gran cantidad diariamente, el transporte es uno de los gastos más importantes, en promedio usando ferrys y servicios de esa índole gastaras 100-200 dólares aproximadamente, el presupuesto subirá a medida que incluyas actividades.

Tips para ahorrar dinero

  • Evita usar servicios exclusivos de transporte los ferris funcionan bien y están disponibles en muchos horarios.
  • Incluye protector solar en tu equipaje, se vende a un costo muy elevado en las islas.
  • Lleva contigo un botiquín de primero auxilios básicos.

Lo mejor para ver y hacer

Arte, galerías y artistas

Disfruta de una vibrante escena artística visitando artistas locales, galerías y estudios en todo el país. Las Islas del Pacífico gozan de una rica cultura artística, con una amplia gama de obras, incluyendo pintura, tallado, cerámica, vidrio, joyería, cuero, metal, música, fotografía, grabado, escultura y mucho más.

Artes escénicas y cultura

Con talentos diversos y creativos inspirados por las islas del Pacífico, no es sorprendente que los visitantes puedan disfrutar de las artes escénicas y la cultura en todo el país.

Barcos, Vela y Charters

Los cruceros son una de las actividades preferidas por los visitantes de Tonga lago y d río y charters disponibles a través todos tipos de barcos, y de presupuestos Incluyendo cruceros de lujo con actividades para pescadores, algunos de los mejores lugares de pesca del mundo.

Spas, Salud y Belleza

Relájese y rejuvenezca en uno de los muchos spas, manantiales y centros de salud en todo Tonga. Los masajes, tratamientos faciales, tratamientos de belleza y terapias de relajación se ofrecen con o sin alojamiento en reservas térmicas, manantiales naturales o resorts lejos de cualquier persona y en cualquier lugar.

Pesca

Con algunos de los mejores pescadores en el mundo, Tonga es un gran lugar para la pesca de todos los niveles de habilidad y experiencia. Elije entre la pesca de agua dulce, la pesca costera de agua salada y la pesca de caza mayor. La pesca con mosca, el salmón y la pesca de la trucha son muy populares entre los visitantes de todo el mundo. Guías de pesca y cartas están disponibles en todas las islas.

Jardines y observación

Si eres un entusiasta botánico, jardinero aficionado o simplemente alguien que disfruta de un lugar hermoso, entonces ¿por qué no visitar algunos de los parques públicos y jardines privados abiertos a los visitantes a lo largo de Tonga. Jardines botánicos, arboretos, espectáculos de flores, visitas a granjas de flores y excursiones están disponibles en cada temporada.

Golf, campos de golf y Golf Cross

Hay muchos campos de golf en Tonga que varían en tamaños y abastecimiento para los amantes del golf a los golfistas principiantes, así mismo se ofrecen torneos y competencias.

Patrimonio e Historia de Tonga

Conoce más sobre el asentamiento de Tonga y el pasado colonial, el patrimonio y la historia visitando los numerosos parques patrimoniales, museos, edificios históricos, asentamientos pioneros restaurados y pueblos históricos, fábricas y cervecerías, centros de minería de oro y casas misioneras.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Nukualofa
Gentilicio:Tongano
Idiomas:Tongano
Población:103 036 hab.
Moneda:Pa’anga
Prefijo telefónico: +676

Cultura Viajera