PLAYAS DE COLOMBIA | Playas que debes visitar en Colombia

Colombia es un país suramericano que a nivel marítimo colinda con el Mar Caribe y el Océano Pacifico. Su estratégica ubicación en el mapa hace que tenga una costa privilegiada, desde playas con claras aguas turquesas y arena blanca hasta hermosos rincones donde rompen inmensas olas. Te invitamos a conocer las playas de Colombia que debes visitar y déjate cautivar por estos hermosos lugares.

conoce las mas hermosaS PLAYAS DE COLOMBIA #1: Playas del Parque Nacional Natural Tayrona

Este parque nacional se encuentra ubicado cerca de Santa Marta, y posee un conjunto de playas paradisiacas. Con un total de 34 playas, entre las más destacadas está Playa la Piscina que cuenta con arrecifes de coral, grandes rocas y la selva que se extiende hasta llegar a la arena de la playa.

PLAYAS DE COLOMBIATambién se encuentra Playa Cristal, que con magníficas aguas cristalinas deja ver fácilmente peces y corales sin usar equipo especial. Otras de las playas que pueden ser visitadas para que los temporaditas se bañen en sus aguas son: Bahía Concha, Cabo San Juan, Gayraca y Neguanje. Las demás playas, aunque son hermosas, son demasiado peligrosas debido a las corrientes submarinas.

#2: Isla San Andrés

La Isla de San Andrés es un lugar famoso que fue declarado por la UNESCO  Reserva de la Biosfera. En medio de palmeras, manglares, praderas marinas y barreras coralinas, se destacan sus playas de arena blanca y aguas con diversidad de tonalidades, desde el azul profundo, pasando por el celeste y el turqués haya llegar al verde. Muchos llaman a sus aguas de forma muy acertada: “Mar de los Siete Colores”, con playas de Colombia que te encantarán.

Destaca entre sus playas, la Bahía Sardina que es una playa en la que se concentran casi todos los servicios de turismo del lugar. San Luis es una playa más distante y quieta, mientras que Johnny Cay es un cayo pequeño que resguarda la playa más bella del Mar Caribe. Con cocoteras que rodean la arena blanca y un lecho submarino con inmensa diversidad de seres vivos, ideal para practicar snorkeling.

#3: Archipiélago de San Bernardo

Perteneciente al Mar Caribe, el archipiélago de San Bernardo contiene las playas de Colombia más paradisiacas. A un par de horas de Cartagena de Indias navegando por el mar es el hogar de 10 bellísimas islas que pertenecen al Parque Nacional Natural Corales del Rosario. Con una reserva de biosfera marina espectacular, grandes áreas coralinas y manglares exuberantes.

PLAYAS DE COLOMBIAPlayas de aguas azul turquesa y arenas blancas conforman estas diez islas. Donde podrás disfrutar de restaurantes cerca de la playa y lugares donde hospedarse. Las playas de la isla Tintipán tiene zonas con arrecifes coralinos que puedes apreciar si practicas snorkeling.

#4: Cabo de La Vela

Cabo de La Vela es una de las playas de Colombia que te ofrece las cálidas aguas del Mar Caribe. Es una orilla costera que abarca la península  la Guajira, lugar con zonas desérticas que hacen contraste con el azul de mar.

El turismo en esta isla depende la etnia indígena que la habita. El pueblo Wayúu gestiona casi todos los servicios del lugar. Te ofrecen hospedaje y restaurantes ubicados en las típicas chozas frente al mar. También puedes optar por un tour en el que conoceros todos los alrededores.

#5: Archipiélago Islas del Rosario

Este archipiélago del Mar Caribe tiene un total de 27 islas, al que se tiene acceso a través de Cartagena de Indias. También pertenece al Parque Nacional Natural Corales del Rosario, como en el caso del Archipiélago San Bernardino. Con manglares y hermosos lechos marinos.

Isla Grande tiene la mayoría de los servicios para el turista y, como lo indica su nombre, es la más grande de todo el archipiélago. Presume de hermosas playas de agua cálida y arena blanca, donde se puede practicar buceo y snorkeling.

#6: Bahía Solano

Bahía Solano es una playa cuyas aguas pertenecen al Océano Pacifico. Lugar donde convergen escenarios impresionantes que incluyen montañas, bosques tropicales, cascadas, playas y numerosa biodiversidad. Conocida también como Parque de las Ballenas, esta bahía es visitada por ballenas jorobadas en los meses de julio a octubre.

PLAYAS DE COLOMBIAEn sus alrededores se encuentra Punta Huina una particular palaya rojiza donde se practica snorkeling. También está el Parque Nacional Natural Utría con una gran diversidad de ecosistemas selváticos y marinos. Considerado un parque con gran cantidad de biodiversidad en todo el mundo.

#7: Península de Barú

Para completar el escenario paradisiaco que se encuentra cerca de Cartagena de Indias, está la Península de Barú. A solo 30 minutos de esta ciudad que cuenta con las mejores playas de olombia.

Playa Blanca es la costa más famosa de la península de Barú. Es una playa sumamente concurrida, con un escenario impactante, aguas calmadas y turquesa, arena blanca, manglares y cocoteras. Aunque su ambiente es ajetreado por la cantidad de turistas, vale la pena conocer esta bella playa.

 

 

También te puede gustar...