PLAYAS DE MÉXICO | Estas son las 10 MEJORES PLAYAS DE MÉXICO

México siempre ha sido considerado como un país muy rico en cultura, gastronomía y lugares turísticos, no solamente se trata de la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara. Sino que el país ofrece muchos lugares paradisiacos para pasar las mejores vacaciones. En un recorrido por todo México podemos encontrar playas por varias partes, por eso es que he determinado hacer una lista de las 10 mejores playas de México. Aunque, eso suene un poco egoísta, debido a que son más de una docena, solo que estás ofrecen algo distinto al resto. Así que vale la pena tenerlas en cuenta.

UNA DE LAS FAVORITAS playas de México #1: Zihuatanejo, Guerrero

mejores playas de MéxicoEl orden de las mejores playas de México es lo de menos, lo interesante es que cada una de estas son un paraíso, que algunos de los mexicanos ni siquiera saben que existe. Zihuatanejo, es de las primeras playas que se deben visitar. Es una playa que ofrece un gran clima tropical, combinado con ese aire de un pueblo antiguo pesquero, pero que ahora goza de la modernidad y lujo. No solamente se trata de la playa, sino también de lugares como el Museo Arqueológico y el Paseo de los Pescadores, es ahí donde tendrás la oportunidad de conocer la historia de esta localidad.

LA MAS HERMOSA DE LAS playas de México #2: Huatulco, Oaxaca

mejores playas de MéxicoSin irnos tan lejos de la zona de Guerrero, en el vecino estado de Oaxaca se encuentra otra de las maravillas modernas del turismo. Es la ciudad de Huatulco, que durante la última década a tomado mucha importancia en el sector turístico. Sus playas son la principal razón de que ahora figure como una de las mejores playas de México. Huatulco destaca por ser un destino romántico, eso es lo que hace especial y diferente a otras playas de México. Podrás conocer las playas color esmeralda, las docenas de especies de peces, las formaciones rocosas como el Bufadero o Cara de Piedra, por supuesto también disfrutar de su exquisita gastronomía.

PLAYAS DE MÉXICO POCO CONOCIDAS #3: Xcalacoco, Quintana Roo

mejores playas de MéxicoCuanta la leyenda que en este sitio, una princesa maya lloro día y noche por el rechazo del hombre a la cual ella amaba. Un brujo al escuchar sus lamentos, la convirtió en un escarabajo, que luego se introduciría en el pecho de aquel hombre que amaba y así pasaría toda la vida junto a su corazón. No sabemos qué tan cierto sea. Lo que si sabemos, es que es una de las playas más atractivas de toda la península mexicana. Un tanto solitaria es perfecta para pasar un momento agradable con tu pareja. Se puede acceder a través del hotel La Reve.

LAS PLAYAS DE MÉXICO PREFERIDA POR LAS MUJERES #4: Cozumel e Islas Mujeres, Quintana Roo

mejores playas de MéxicoEn la lista de las mejores playas de México no pueden faltar Cozumel e Islas Mujeres, son de los principales atractivos que tiene Cancún. En estas dos islas, no solamente tiene playas con aguas turquesas y cristalinas o arena blanca. Sino que cuentan con parques, museos, restaurantes y una gran vida nocturna. Y lo mejor que están rodeados de agua. Son un paraíso, podrás ir a Playa Norte en Islas Mujeres o Playa Paraíso en Cozumel.

una de las mejores playas de México es #5: Holbox, Quintana Roo

mejores playas de MéxicoUno de los sitios a los cuales es un poco más difícil, también se trata de una isla y esta pertenece a Quintana Roo. Esta playa simplemente es muy hermosa, tiene una extensa flora y fauna, así como playas por todos lados. Podrás disfrutar cualquier día de sus largas playas con arena blanca, palmeras, agua turquesa y cristalinas. Comer pescados y mariscos, una combinación perfecta para cualquiera que desee algo más tranquilo que las playas ubicadas en Cancún.

PLAYAS DE MÉXICO #6: Celestún, Yucatán

mejores playas de MéxicoEsta playa se encuentra dentro del territorio de Yucatán, hacia el Oeste. Una de las cosas maravillosas de esta playa es la cantidad de fauna silvestre que podemos apreciar. Muchas especies de aves, peces y más. Uno de los lugares a visitar es el Bosque Petrificado, el cual te llevará a conocer muchos misterios y porque se denomina así. Una playa que invita a que pasemos un día tranquilo en compañía de nuestros amigos o familia. Lo que más vas a poder apreciar en esta playa son los flamencos rosados.

PLAYAS DE MÉXICO #7: Punta Mita, Riviera Nayarit

mejores playas de MéxicoLa Riviera Nayarit no tiene nada que envidiarle a la Maya, puesto que también es otro de los grandes atractivos que tiene México. Ahí también encontramos algunas de las mejores playas de Latinoamérica. Por ejemplo, una de las más paradisiacas es Punta Mita, la cual es una playa muy tranquila, con sus aguas color esmeralda y transparentes, hacen que sea increíble y no dan ganas de irse nunca de este sitio. Cuenta con una oferta de servicios justa, es decir, hay hoteles, restaurantes para pasar ahí los días que desees. Es una invitación al paraíso en Nayarit. Se encuentra más al occidente de México.

PLAYAS DE MÉXICO #8: Costa Esmeralda, Veracruz

mejores playas de MéxicoSi quieres salirte de la rutina y no visitar Cancún, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo o la Riviera de Nayarit, Veracruz también nos ofrece playas. Quizás no figuren mucho en el mapa turístico, eso lo hace ideal, porque entonces vamos a tener un lugar mucho más tranquilo, con una oferta turística más económica, es el caso de Costa Esmeralda. Podrás disfrutar de deportes, paseos en moto y hasta probar su tradicional bebida “Torito”, aguardiente con pulpa de frutas.

PLAYAS DE MÉXICO POCO CONOCIDA #9: Playa las Viudas, Cabo San Lucas

mejores playas de MéxicoSabemos que Baja California Sur también es uno de los estados con mucho atractivo turístico, sobre todo por sus playas y es en Cabo San Lucas donde se concentra esta actividad. Una de las mejores playas de esta región es Playa de las Viudas. Un tanto solitaria, pero no tan alejado de la  urbe, así que puedes llegar fácilmente y no vas a encontrar arena blanca, pero si arena café, limpia y sus aguas de igual forma turquesa y muy limpias.

FINALIZAMOS esta lista de las mejores playas de México con #10: Puerto Escondido, Oaxaca

mejores playas de MéxicoSi quieres visitar una playa de México sin tener que gastar una suma muy alta de dinero, Puerto Escondido es una opción. Es quizás de las más económicas que hay por todo el territorio mexicano. Tiene restaurantes, playas, muchos hoteles, buena gastronomía y una cultura rica.

También te puede gustar...