¿Tienes pensado viajar a Brunei? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Visitar un destino unico del sudeste asiático, es viajar a Brunei. Es un antídoto para las ciudades modernas, de sus vecinos, con sus rascacielos, centros comerciales, vida nocturna vibrante y metro. Cuando vuelas desde Singapur o Kuala Lumpur o Bangkok, te sentirás como si estuvieras entrando en una zona horaria diferente, con un ritmo de vida perceptiblemente más lento

Pero si visitas Brunei preparado con una mente abierta, puedes encontrar una experiencia de vacaciones sorprendentemente agradable con su mezcla única de cultura, la naturaleza, y la gente cálida y amable. Además, el vasto y opulento Empire Hotel tiene un alojamiento de lujo y excelentes instalaciones a precios muy razonables. Es interesante toda la información básica que hemos proporcionado con respecto a este país asiático, es el momento de que tomes tus maletas y decidas visitar este increíble destino, el cual es uno de los destinos económicos, por eso es que está guía de viaje de Brunei te será de mucha utilidad.

Viajar a Brunei | Información

Gastos típicos

Alojamiento

Ofreciendo la cama más barata en Bandar Seri Begawan, Pusat Belia es el mejor lugar para alojarse para mochileros y viajeros de bajo presupuesto. Situado en el centro de la comunidad enorme, el albergue está a poca distancia de las principales atracciones (el Royal Regalia Museo, el Sultán Omar Ali Saifuddien Mezquita, Kampung Ayer), terminal de autobuses y restaurantes baratos. El centro también tiene una piscina, que está abierta al público, sin embargo, sólo ofrecen dormitorios equipados con literas. Los dormitorios son de un solo sexo – laschicas se quedan en un ala, los chicos se quedan en la otro. Pero hay un área común donde puedes pasar el rato junto. También hay alojamientos a diferentes costos según rus requerimientos de viaje.

Comida

Con kilómetros de costa, pescados y mariscos (como camarones y calamares) hacen apariciones regulares en la mesa de la cena. Incluso si no estás comiendo pescado, su comida puede incluir belachan, o goma de camarón. El pequeño país de Brunei cuenta con bosques tropicales, llanuras bajas y vistas al mar. Las frutas tropicales dulces (como el mango, el membangan, la papaya, la sandía, el durian, el kembayau, la cereza de Brunei y el rambutan-como el lichi) son amadas en Brunei.

La comida mezcla sabores locales con las cocinas de Malasia, China e India. Típico de la región, la mayoría de las comidas se sirven con arroz o fideos y el condimento es generalmente caliente. De hecho, los curries son la norma. Por ejemplo, Sayur Lodeh (receta), curry vegetal, es una mezcla encantadora de col, frijoles largos y otras verduras, hervidas a fuego lento en leche de coco cremosa y rempa picante (una popular mezcla de condimentos). Camarón, pescado o tofu se puede agregar para la ración de proteínas.

Transporte

Debido a que casi todos los hogares en Brunei tiene un coche (promedio de 2 por hogar), casi no hay necesidad de taxis (y si los tomas, son muy caros). El sistema de autobuses es bastante extenso y muy económicos por viaje dentro de los límites de la ciudad, moverse es fácil y barato. Hay varios autobuses que se dirigen al aeropuerto, sólo  debes decirle al conductor que deseas que te dejen en la terminal.

Actividades

No hay un montón de atracciones turísticas en Bandar Seri Begawan, probablemente puede mantenerse ocupado durante un día o dos. Ain embargo hay una atracción turística que toda la familia va a amar, y que es el crucero por el río guiado. Ahora esto no es un tour organizado, todo lo que necesitas hacer es simplemente llegar cerca del río y tendrás hombres de barco tratando de llamar tu atención y te ofrecen un tour. Tener un guía privado le permite pasar más tiempo en las áreas que le interesan, y le da libertad para explorar otras áreas. Pero la mejor parte del crucero por el río para los niños es la búsqueda de monos probóscide salvaje. El país es general es una hermosa atracción que favorece la caminata y las observaciones, es posible tomar muchas fotos.

Presupuesto diario sugerido

El presupuesto diario puede variar, sin embargo, a pesar de ser un país rico el presupuesto es pequeño comparativamente con otras áreas de la zona en un estimado de 30 dólares. Tomando en cuenta que se puede hacer un viaje como mochilero y sería algo barato, nada que no pueda costearse por una persona. Claro, que el país también se pueden dar muchos lujos, pero no es el caso gastar grandes cantidades de dinero para poder disfrutar de un buen viaje por este territorio.

Tips para ahorrar dinero

  • Usa el trasporte público las rutas son completas y bien organizadas
  • Come en restaurantes locales que ofrecen el menú completo por un bajo costo.
  • No uses taxis, camina de ser posible.

Lo mejor para ver y hacer

Sultán Hassanal Bolkiah

Existe un lugar llamado el Royal Regalia, que conmemora la coronación del sultán Hassanal Bolkiah. Esto incluye exhibiciones sobre sus primeros años, los regalos que recibió de dignatarios extranjeros, y todo el séquito de su desfile de jubileo de plata.

 

Mezquita Omar Ali Saifuddien

A poca distancia se encuentra la Mezquita Omar Ali Saifuddien, que tiene un puente que conecta con Kampung Ayer y una réplica de una barcaza real. Kampung Ayer es bastante interesante, especialmente si se llega a hablar con la gente que vive allí, cultural y muy histórica.

 

Río de la ciudad de Bandar Seri Begawan

Este se encuentra en la ciudad principal, es decir, en la capital. Una de las principales cosas que puedes hacer en este río, es que puedes dar un paseo en barca, lo que es una bonita experiencia. Disfruta un poco de la naturaleza del país y de sus atractivos naturales.

 

Otras atracciones

Museo de Brunei, Brunei

Otros atractivos incluyen la mezquita de Jame ‘Asri Sultán Hassanal Bolkiah, Istana Nurul Iman o el palacio del Sultán (no abierto al público, excepto en el bithday del sultán), el Museo de Brunei, el Parque de Jerudong y la recientemente inaugurada Kampong Ayer Cultural & Tourism Gallery. No hay tarifas de admisión para estas atracciones.

Videos de Brunei

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DKrz2piXUjeM%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DKR_LqFG1FGk%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D5_9d1QfM11U%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DojNlbBVuXQY%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DgVGiK4Wnv3o%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DU3q9TQpbmiI%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Bandar Seri Begawan
Gentilicio: bruneano
Idiomas: Malayo
Población:415 717 hab.
Moneda: dolar de brunei
Prefijo telefónico: +673

Cultura Viajera