GRECIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Hacer un viaje implica muchas cosas, como cuales son los costos de los vuelos, el costo del hospedaje y la comida, si es a un país que vas por primera vez, entonces es necesario conocer el tipo de cambio, el idioma, los requisitos para entrar al país, entre muchos otros detalles que son importantes. Para todo eso existen las guías de viajes, eso es lo que haremos en esta ocasión, ofrecer toda la información necesaria para viajar como mochilero a Grecia, que es uno de los destinos más interesantes de Europa, sobre todo por la vida nocturna que se vive a las orillas del Mar Mediterráneo.

Gastos típicos

Grecia es un país bonito, todos conocemos algo de la cultura de este país, la cual tiene muchos siglos. Y está presente en cada parte del mundo, nada más una pequeña muestra son los Juegos Olímpicos que se les atribuye su creación a la antigua Atenas. En el turismo, nos ofrece una buena opción, no obstante, no es un país súper barato para el turismo, por lo que siempre hay que conocer antes de ir.

Alojamiento: la opción de los hoteles debe ser descartada desde el primer momento, debido a que no suelen ser tan accesibles en costos. Lo mejor son los hostels, los cuales se encuentran a un precio realmente muy accesible. Hay que considerar que la temporada del año y la zona que visites influye en el precio del hospedaje, en un rango de precios podemos decir que entre 10 a 15 euros vas.

Comida: el queso y las aceitunas son de lo mejor, en general, la gastronomía de Grecia es muy deliciosa. Podrás probar algunos platos como el musaca (carne con berenjenas), el souvlaki (pinchos de carne asada) o el gyros, así como el yogur griego, que es de lo mejor. Vas a requerir de unos 10 euros para poder comer rico.

Transporte: moverse podría ser el punto en que más dinero se destine, puesto que no solamente te puedes por el país, sino que también existe la posibilidad ir a las islas, donde la vida nocturna es de lo mejor de Europa, eso es lo que se sabe. Bus, metro, ferry o taxi, tienes que disponer de un presupuesto de unos 15 euros, como mínimo para no sufrir por el transporte en este país.

Actividades: este si es un problema, porque las mejores atracciones suelen tener costo alto, y puedes llegar a requerir hasta unos 60 euros para poder gozar de lo mejor de este país. Sin embargo, las opciones que tienes es ir a lo libre como los museos o parques, visitar las islas o la playa. Es un país con mucho atractivo natural, por lo que no te tienes que cerrar únicamente a las cosas dentro de las ciudades.

Presupuesto diario sugerido: viajar como mochilero tiene sus desventajas, también sus ventajas y la principal es que los gastos se disminuyen a lo máximo. Es decir, son unos 40 euros al día por persona, lo cual incluye lo que hemos mencionado anteriormente.

Tips para ahorrar dinero

  • En primera, una de las cosas que se deben evitar son las excursiones de paga, es mejor ingeniárselas por cuenta propia para poder conocer el país.
  • Tomar taxi o autos privados con chofer no es una buena idea, son caros, es mejor ir en el transporte público, aunque te tome un poco más de tiempo, pero llegarás a tu destino.
  • Infórmate de los precios a cualquier lugar de Grecia que vayas, pregunta sobre la comida, medios de transporte, de todo, es mejor prevenir.
  • Cuanto más rápido quieres viajar, más alto va a ser el presupuesto que vas a necesitar.

Lo mejor para ver y hacer

Tengo que decir que este país es muy rico cultural y naturalmente, por lo que cada día que pases en este país, tendrás algo que hacer  o conocer. Es un verdadero deleite visitar Grecia, no cabe duda de eso.

Playa de Balos en Creta: no se compara con las paradisiacas playas del caribe, tiene lo suyo está playa, es uno de los lugares conocidos como must see. Es una playa muy tranquila, si eso es lo que buscas, sobre todo si vas con tu familia. Podrás disfrutar del sol, un agradable clima y sus aguas cristalinas y muy limpias, eso es lo que ofrece está playa.

Isla de Santorini: es uno de los lugares mágicos, con sus casas ubicadas en peldaños, es ideal porque se complementa con una playa y una espectacular vista del mar. Es ideal si quieres disfrutar de una de las mejores experiencias, lo puedo garantizar. Tienes que recorrer sus estrechas calle, hablar con sus habitantes, de todo eso es lo que te estás perdiendo mientras lees está guía de viaje de Grecia.

Kavala: esta ciudad es una de las que figuran en el mapa principal de lugares de interés turístico, es conocida como Neápolis, que significa ciudad nueva, está ciudad fue fundada en el siglo IV a.C. y te invita a pasear por sus increíbles calles y disfrutar de su puerto marítimo, además de visitar la casa natal de Mehmet Alí, así como el Museo Arqueológico de Kavala, entre otros lugares.

Lefkada: podemos considerarlo como otro de los sitios naturales más importantes de Grecia, es una perfecta combinación de iglesias y playas cristalinas, un paraíso perdido podríamos llamarlo. No te vas a cansar de estar en esta ciudad, podrás visitar lugares como el puerto de Nidri, Ayios Minas, Panthocrator, Maduri, entre otros.

Hydra: no estoy hablando de la organización enemiga de los Avengers, se trata de una ciudadcostera, la cual se encuentra cerca de Aegina, Poros y Agistri, es una de las más recomendadas. Es ideal para paseos en bicicleta, recorrer sus estrechas calles y ver sus casas de color azul, es un sitio verdaderamente ideal para los amantes de la tranquilidad y de los lugares mágicos, este sitio lo tiene todo para cautivarte, es uno de los destinos clásicos por las islas griegas, así que no quites está isla de los lugares por visitar en Grecia.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Atenas
Gentilicio: Griego
Idiomas: Griego
Población: 10 775 557 hab.
Moneda: Euro
Prefijo telefónico: +30

Cultura Viajera