MONGOLIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Llegamos al punto de hablar de uno de los países más atractivos de Asia, no porque se aun destino moderno, sino por ser un destino que te atrapa mucho en cuanto pones un pie en este territorio. Mongolia es uno de los paraísos que puedes visitar en Asia. Visitar este país se debe realizar entre los meses de mayo y septiembre, donde hay mayor afluente de turistas, aunque la mejor época es entre julio y agosto. El clima de este país es soleado y seco, durante el día tiene una temperatura muy cómoda y los inviernos suelen ser fríos en algunas regiones.

Una de las principales atracciones de Mongolia es el festival de Nadaam, este festival atrae a miles de personas del país y de todas partes del mundo, se realiza en el mes de julio. Aunque debes ir prevenido, debido a que los precios de los servicios básicos como el alojamiento y transporte son más altos.

Gastos típicos

Alojamiento: cuando visitas Mongolia es mejor hacerlo con un grupo de viajeros, sobre todo, porque los hoteles cuestan alrededor de 60 hasta 100 dólares, lo cual suele ser una suma cara. Sin embargo, la mejor opción son los hostales que suelen ser habitaciones y baños compartidos que pueden valer menos de 10 dólares, es una opción más económica.

Comida: probar la gastronomía típica de Mongolia no suele ser caro, el problema es que no están llamativa como la de otros países de esta región, así que no esperes nada sorprendente. Puedes comer bien por unos 5 a 10 dólares en un restaurante económico, en una de clase media hasta con 20 a 30 dólares por dos personas.

Transporte: las opciones son limitadas en cuanto a rutas, los autobuses se toman en las llamadas Dragón Bus Stand, desde ahí parte al sur y este del país. Estos también conectan con las ciudades del norte. El jeep y vans son la opción que te pueden llevar a cualquier ciudad a precios económicos. El autostop es la opción en la que no gastas, porque tienes que pedir viajar con los locales y el tren puede llevar de norte a sur, aunque suele ser una opción que tarda un poco más.

Actividades: es una región en la cual se pueden hacer varias al aire libre, no vas a gastar más de 10 dólares en tus visitas a los lugares donde se cobra la entrada. Además, se puede hacer camping, cabalgata, camping, entre otras opciones.

Presupuesto diario sugerido: se puede con un monto entre 40 a 60 dólares, no es tan caro el turismo en esta ciudad, sobre todo viajando como mochilero.

Tips para ahorrar dinero

  • Alójate en los hostales
  • Camina por las calles de las ciudades para conocer más.
  • Compra tu comida y prepárala por tu cuenta
  • Usa la moneda local
  • Trata de no llevar nada de valor cuando vayas por la ciudad, debido a la inseguridad.

Lo mejor para ver y hacer

Ulan Batar: es la capital de Mongolia, por lo que es una de las principales paradas en un viaje por el país. Esta ciudad no requiere transporte, basta con tener que adentrarse por las calles de la ciudad y conocer los barrios que engalanan esta maravillosa ciudad. Otro de los lugares que puedes visitar son la Sukhnaatar Square, que es la plaza principal donde está el parlamento, el monumento a Gengis Kan, hoteles, bares, tiendas y más. También puedes ver el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia de Mongolia, dos lugares imperdibles. Solo ten cuidado con tus pertenencias, debido a que los ladrones o carteristas están a la orden del día.

Parque Nacional Gorkhi-Terelj: es uno de los más importantes del país, esta solamente a 37 kilómetros de la capital de Mongolia, hay transporte todos los días. Solamente se puede acceder a la zona sur, es un lugar en el cual se pueden llevar a cabo diversas actividades como son caminatas, escalada, rafting, camping, cabalgatas y hasta senderismo. Dentro, de este parque existen guest houses y campamentos de gers, los cuales llegan a tener costos de alrededor de unos 30 dólares por noche.

Parque Nacional de Bogd Khan: a solamente unos kilómetros al sur de Ulan Batar, se encuentra un parque muy atractivo que alberga un monasterio, montañas sagradas y artes rupestres. El monasterio fue construido en el siglo XVII y llego a tener hasta más de 300 monjes, hoy en día se puede visitar ese lugar y hacer cabalgatas, un parque con un ambiente muy relajado y tranquilo, ideal para ir en familia o en pareja.

Viajar en el mítico Transmongoliano: se trata de un tren que puede a travesar de norte a sur el país, es uno de los principales atractivos en cuanto a vías de transporte en Mongolia. Este tren puede llevarte desde la localidad rusa de Ulan Ude hasta la ciudad de Jining en China, que igual tiene conexión con Pekín. Son alrededor de 130 horas de viaje con un costo de unos 600 euros, no es una actividad que cualquiera pueda realizar, aunque si se puede tomar para llegar a alguna ciudad en el transcurso de las vías férreas por Mongolia, el costo disminuye de acuerdo a la distancia.

Templo Dazhao: es uno de los lugares más antiguos que existen en Mongolia, fue construido en el siglo XVI y destaca una estatua que tiene 2.5 metros fabricada con plata de Sakyamuni Buda. Es uno de los templos más importantes de Hohhot.

Festival Naadam: para eso si es necesario ir entre los días 11 y 13 de julio, es una celebración de deportiva y cultural de Mongolia. Podrás ver competiciones de lucha mongola, tiro con arco y carreras de caballos, así como otras competiciones de artes marciales. No es lo único, ya que también es un festival de cultura, podrás conocer la música, gastronomía y otros detalles de la cultura de Mongolia.

Desierto de Gobi: uno de los paisajes más imponentes, es un sitio para conocer la parte más árida del país, así como ver dunas y realizar paseos en camellos, es una zona muy interesante para el turismo nacional.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Ulán Bator
Gentilicio: Mongol
Idiomas: Mongol
Población:3,112,827 hab.
Moneda:Tugrik
Prefijo telefónico: +976

Cultura Viajera