Viajar por Austria: TOP 5 de lugares qué ver y visitar en Austria

Austria forma parte de Europa Central, es un país donde se habla alemán y cuya capital es Viena. Viajar por Austria es increíble, son muchos los lugares atractivos para visitar. Con hermosas villas sobre las montañas, arquitectura barroca, una particular historia imperial y un paisaje andino accidentado. Entre los residentes de Austria estuvieron Freud, Strauss y Mozart.

Cada rincón de Austria esconde hermosos e interesantes destinos, además es un lugar ideal para recorrerlo en coche. Si aún no conoces este país, lee este artículo y mira qué ver y visitar en Austria.

#1 Abadía de Melk

AUST1La Abadía de Melk es un convento benedictino localizada en Melk, se conoce también como Stift Melk. Es una de las abadías cristianas más famosas del mundo. Desde los más alto de una colina rocosa, próxima al valle Wachau, dominando el río Danubio. Uno de los mejores lugares que visitar al viajar por Austria.

Aunque todo el conjunto del convento es impactante, pero se puede destacar la Iglesia o Colegiata de la Abadía y su gigantesca biblioteca. En esta maravilla arquitectónica se pueden encontrar más de ocho mil ejemplares con un valor incalculable.

#2 Mauthausen

AUST2Mauthausen es un pueblo ideal si vas a viajar por Austria, tiene buena comunicación viaria ya sea por ferrocarril o por carretera. Ofrece un agradable y movido ambiente nocturno con discotecas, restaurantes y bares. Se encuentra una iglesia famosa del siglo XV la cual es muy famosa y se conoce como Iglesia de San Nicolás.

Con monumentos históricos, como KZ Mauthausen y Schloss Pragstein. También ofrece un gran centro comercial, el Donaupark. Por otro lado, el puente del Danubio es de suma importancia para este pueblo. Con innumerables zonas verdes que disfrutan los temporaditas en verano paseando en bicicleta.

Sin embargo, una de las razones por la que las personas visitan Mauthausen es para conocer el famoso campo de concentración nazi de Mauthausen. No es un lugar que se destaque por la belleza sino por el peso histórico que tiene en la historia mundial. Estuvo entre los campos más terribles, donde murieron miles de personas (se estima que unas diez mil aproximadamente) y sólo una tercera parte del total pudo sobrevivir.

#3 Salzburgo

AUST3Esta hermosa ciudad rodeada por los Alpes, es uno de los lugares más bellos que puedes conocer al viajar por Austria. Tiene una delicada mezcla entre  modernismo y tradición que inevitablemente cautiva a sus visitantes y los enamora a primera vista.

Salzburgo forma parte de la zona fronteriza con Alemania y se encuentra dividida por el cauce del rio Salzach. En la orilla izquierda se encuentra la Ciudad Vieja o Altstadt donde se erigen edificios barrocos y medievales. En frente, hacia el lado derecho está la Ciudad Nueva o Neustadt, del siglo XIX. Mozart, el famoso compositor, nació en la Altstadt donde ahora hay un museo que contiene los instrumentos de cuando era niño.

#4 Wattens

Wattens¿Has oído hablar de la marca de cristales Swarovski? Lo más probable es que así sea. Este líder mundial en la elaboración de cristales tiene su fábrica principal en Wattens, Austria. En este lugar se encuentra una atracción turística muy visitada: Kristallwelten o Mundo de Cristal, un lugar imprescindible si vas a viajar por Austria. Con catorce salas que contienen maravillosas y brillantes obras en Swarovski.

En la primera sala se contemplan las cámaras de las maravillas, lugar donde artistas cosmopolitas hacen sus creaciones usando estos hermosos cristales. Por ejemplo, en un pabellón hay obras pertenecientes a Dalí y salas a oscuras donde los cristales muestran sus destellos.

#5 Valle de Stubai

Valle de StubaiEl Valle de Stubai es un lugar que debes visitar si estas en Tirol, Austria. Verdes y bellos paisajes, lleno de lindas casas decoradas con flores y el nevado horizonte al fondo. Este valle se encuentra a poca distancia de Innsbruck. Ciudad capital de Tirol. Cuenta con 35 Km de largo y se encuentra rodeado de ochenta glaciares y ciento tres cimas que tienes más de tres mil metros de alto.

La zona de glaciares es una de la más extensa de Austria y proporciona alrededor de 110 Km de pistas para esquí en perfecta condiciones. Si quieres unas vacaciones familiares para practicar este deporte, el Valle de Stubai es el mejor lugar. Tiene guarderías con profesionales y una gran variedad de servicios prácticos ideales para la comodidad del usuario. Además de diversidad en sus pistas, tanto ara expertos como para principiantes.

La relativamente nueva pista número 7, ubicada en Daunferner, ha sido creada especialmente para personas mayores y las familias. Es una pista muy ancha donde se puede esquiar sin riegos.

Los niños que tienen menos de diez años, pueden ir acompañados por un adulto en los teleféricos de este valle, completamente gratis. Son unos 140 Km de pista para esquí, repartidas a lo largo de cuatro estaciones.

 

 

 

También te puede gustar...