Viajar solo – ¿Crecimiento personal o aventura inolvidable?

Viajar es una de las experiencias inolvidables en la vida, se puede conocer nuevas ciudades, nuevas culturas. Detrás de un viaje existe mucho más que simplemente comprar un boleto y empacar. Muchas veces los viajes no son por gusto o placer, sino por trabajo o por situaciones personales imprevistas. Siempre es necesario darse un espacio para poder viajar solo y explorar las riquezas que nos ofrece este mundo.

¿Alguna vez te has atrevido a viajar solo? Si lo has hecho, no eres el único. Y si no lo has hecho ¿Qué esperas? En la actualidad muchos viajeros se atreven a ir por el mundo sin compañía alguna, debido a que representa todo un reto hacerlo. Siempre la primera vez resulta difícil, pero después la situación se vuelve más sencilla. Lo cierto es que cada vez hay más personas que se atreven a viajar solos a cualquier destino que les resulte atractivos, es ahí donde me pregunto ¿Por qué viajar solo?

En sí, viajar solo supone un reto, una manera de crecer personalmente y también puede resultar una aventura inolvidable. No podemos separar estos dos puntos que son claves para entender este tema.

El reto de viajar solo

viajar soloEn un principio, viajar solo es una oportunidad para poder conocer a nuevas personas que se conviertan en tu guía, y tampoco llevas a otra persona que cuestione tus decisiones. Por lo que, esta es una oportunidad para poder desarrollar tu toma de decisiones, saber cuál es la mejor opción al momento de que suceda algo durante el viaje. Sin embargo, viajar solo hace a una persona tener un cóctel de emociones como alegría, miedo y curiosidad.

Alegría porque es un viaje de satisfacción, podrás ir a cualquier lugar sin que alguien te diga algo o se oponga; podrás superar el miedo a salir de tu ciudad en busca de nuevas aventuras por tu cuenta y podrás explorar lo desconocido hasta entonces. Los viajes que realices en solitario van a acelerar tu crecimiento personal, al mismo tiempo que llenan tu vida de anécdotas e historias que van a sorprender a más de uno. Que, sin duda, también van a servir de inspiración para otros viajeros que quieran comenzar sus aventuras en solitario.

Viajar solo te da la oportunidad de trabajar tu seguridad, a sentirte pleno y equilibrado, aun cuando este solo. Esa es una de las ventajas de viajar solo, algo que no ocurre si viajas con tu pareja, amigos o familia. Ahí tienes la atención de cualquiera de ellos. También brinda la oportunidad de desarrollar tu capacidad de adaptación, ya que vas a vivir en un estado de cambio permanente, ahí también tendrás que desarrollar tu capacidad para lidiar con situaciones imprevistas.

Te le estoy adelanto desde ahora, viajar solo provoca que puedas crecer personalmente y en el transcurso de ese proceso, también puedes tener aventuras inolvidables. Todo para que al final puedas ser una mejor persona. Indudablemente, es recomendado hacer viajes sin compañía en algunas ocasiones, así podrás ser una mejor persona y desarrollar tus habilidades.

Hacer un viaje en solitario permite que puedas desarrollar tus habilidades de supervivencia, esto porque se requiere regresar a un estado primario, en el cual las principales preocupaciones como viajero es comer, buscar donde pasar la noche y mantenerse a salvo. Son tres cosas que parecen sencillas, pero para lograrlas es necesario saber administrar el dinero con el que se cuenta, saber qué cosas si y cuales no están permitidas gastar dinero. De cierta manera, es ideal para que aprendas cuando importante es ahorrar dinero y no gastar en cosas que son innecesarias. Eso es lo que vas a aprender durante un viaje que realices solo.

Así mismo la libertad y desapego es una parte fundamental del viaje, se encarga de hacer tu espíritu más libre. Debido a que tienes que olvidarte por un tiempo de la comodidad de tu hogar, del afecto muy cercano de tus seres queridos, aunque tengas la tecnología, no es lo mismo verlo a través de una pantalla, donde no puedes darles un abrazo.

Los beneficios personales siguen siendo increíbles, al mismo tiempo que pasas una aventura divertida e inolvidable. Otro ejemplo, es que te preocupas más por cuidar tu alimentación y cuerpo, procuras comer más sano y hasta haces ejercicio, no digo que vayas a un gimnasio, pero si caminas más. Estarás fuerte tanto emocional y físicamente, por eso que es recomendable que realices tu primer viaje solo, si es que todavía no lo haces o continuar por ese camino.

También te puede gustar...