OBJETOS PROHIBIDOS EN EL AVIÓN | No podrás llevar estos elementos en tu bolso de mano

Te preparas para el viaje, te toca arreglar el bolso de mano. Sin pensarlo comienzas a meter todo aquello que crees necesario. El cortacutícula para distraerte, agua para no comprar, el libro de lectura, el llavero multiuso por si acaso. Lo cierto es que muchas de estas cosas no son aceptadas al momento de volar. Antes de pasar un mal rato y hasta contratiempos es mejor saber cuáles son los objetos prohibidos en el avión.

OBJETOS PROHIBIDOS EN EL AVIÓN

objetos prohibidos en el avión: Olvídate de llevarlos en el bolso de mano

OBJETOS PROHIBIDOS EN EL AVIÓN

El bolso de mano debe ser cómodo y de un tamaño ajustable a los compartimentos del avión. Recuerda que llevarlo encima o debajo de los pies puede resultar contraproducente. En el bolso de mano lo primero a guardar son los documentos personales, boletos, documentos de seguro, libreta con datos y números telefónicos necesarios.

Pero de lo que sí te debes olvidar es de transportar armas de fuego, a menos que hayan sido declaradas y estén descargadas. En este sentido es importante informarte sobre las regulaciones de aviación civil en cada país. Hay algunas aerolíneas que no las permiten.

Por otra parte debes evitar aerosoles, gel, cremas, recipientes con líquidos (incluso agua). En el caso de desodorantes en barra, pasta de dientes, labiales, estos no deben exceder los 100 ml y los debes transportar en una bolsa transparente con cierre hermético. Cuchillos, cúter, tijeras, fósforos o navajas, están prohibidos dentro de tu bolso de mano.

Objetos permitidos en el avión

Una cucharilla o cortaúñas están permitidos. Asimismo existen algunos productos que rompen la regla de los 100 ml, por ejemplo los medicamentos. En este caso no olvide su receta médica, sobre todo cuando son medicamentos que debe administrar durante el viaje.

Los alimentos infantiles y dietéticos también son permitidos siempre y cuando lleve menores, o compruebe la necesidad de consumirlos durante el viaje. Tenga en cuenta que tal vez le exijan verificar la autenticidad de los productos.

Antes de emprender tu viaje, consulta las normativas de las aerolíneas en cuanto al traslado de elementos en el bolso de viaje. De esta manera no enfrentarás inconveniente alguno.

También te puede gustar...