Miedo a viajar – Estos son los miedos mas comunes de un viajero

miedo a viajar

La necesidad de viajar a conocer nuevos lugares está siempre presente en la mayoría de las personas lamentablemente algunas personas tienen miedo a viajar por muchas razones. Existen formas en las cuales podemos viajar, una de ellas es un autobús, pero esto resulta factible cuando se trata de un sitio que no es tan lejano, cuando tampoco se tiene que cruzar el océano para ir de un lugar a otro. Para otras ocasiones están los trenes, taxis, avión, jet, cruceros y más opciones. Todo depende la distancia que se vaya a recorrer.

Sin embargo, no todo es bueno durante un viaje, porque siempre hay miedos que nos cuestan superar, sí que puede ser una larga lista. Pero es que no todos se presentan a menudo. Sobre todo en la actualidad, debido a los múltiples a acontecimientos que han ocurrido alrededor del mundo.

Miedo a viajar: el mas comun es Viajar en avión

miedo a viajar
Tengo que empezar por este, porque es uno de los más comunes, de los que todos en alguna ocasión lo han vivido. Porque viajar por primera vez en avión no es una cosa sencilla. Las personas suelen ponerse muy nerviosas y tener ataques de ansiedad. Es algo que es casi inevitable, pero esto es muy a menudo que suceda en los vuelos. El problema no es tan cuando se está ya en el espacio aéreo, sino cuando el avión va a despegar, que es cuando la mayoría de las personas sufren mucho. Cuando se viaje seguido, este problema tiende a desaparecer.

Miedo a viajar: lo desconocido

miedo a viajar

Salir de nuestra zona de confort es una de las cosas que más nos cuestan como seres humanos, a veces porque no queremos cambiar nuestro estilo de vida o abandonar las comodidades que tenemos en nuestro hogar. Todo eso es válido, hasta cierto punto. Pero llega el momento en el cual tenemos que tomar una decisión que nos permita explorar el mundo, aventarse sin paracaídas a lo desconocido, es una metáfora, no creas que lo digo como algo que debes hacer.

No habrá rutinas pre establecidas, no estarán personas conocidas, esto es un poco pero cuando se decide viajar solo. Pero tengo que aclarar, que este miedo de viajar a un lugar nuevo es algo pasajero, porque cuando pones un pie en tierra nueva, entonces te afrontas a lo desconocido y solamente tienes dos opciones tomar las riendas de tu viaje o regresarte a casa en el primer vuelo disponible, que no es la opción que tomaría.

miedo a viajar: Estar lejos de los seres queridos

miedo a viajar
Si nunca has viajado, es probable que sientas nostalgia cuando estés lejos, aunque sea solo por algunos días. Sin embargo, viajar te permite conocer y explorar nuevos lugares, en el mundo hay miles de lugares que te dejaran buenas experiencias de vida. No te limites a estar siempre bajo una rutina en el mismo lugar, debes en cuando vale la pena salir a conocer el mundo. Las playas, las ciudades cubiertas de nieve, las ciudades con clima espectacular, ciudades modernas, pueblos misteriosos y mágicos, mucho puedes encontrar.
No te preocupes por tus seres queridos, que si ellos no te acompañan, no debe ser un problema, a menos que no tengas la suficiente edad para estar en una nueva ciudad que desconoces. En ese caso si sería necesario la compañía de un adulto. Pero si puedes valerte por ti mismo, entonces no debes tener miedo a lo desconocido ni estar un par de días alejado de tus seres queridos. Es parte de la vida, no siempre estarán juntos. Siempre los llevarás en tu mente.

Miedo a viajar: que ocurra algo terrible

miedo a viajar
La seguridad al 100 por ciento no es algo que se pueda garantizar en ninguna parte del mundo, de eso debemos estar conscientes cuando emprendemos un viaje hacia un lugar que visitaremos por primera vez. Pero es necesario evitar ciudades que son peligrosas, con el fin de disminuir lo más posible los riesgos de sufrir un atentado, robo, secuestro, daño físico o cualquier otro que sea posible. Igualmente, se tiene que evitar lugares donde los turistas no tengan las condiciones mínimas de seguridad. Es cuestión de saber elegir el destino a visitar. Como por ejemplo, los países de oriente medio, los países de Centroamérica, entre muchos otros.

Miedo a no poder comunicarte

miedo a viajar
Cuando se visita un lugar cercano o dentro del mismo país, la barrera del idioma no es un problema, a lo mejor cambian algunas palabras, pero todo es entendible. Cuando se viaja un país diferente el idioma si puede ser un problema. Es por ello que está muy recomendado saber por lo menos inglés, que es el idioma universal o uno de los más utilizados en todo el mundo. Si el problema de comunicación se mezcla con la timidez, entonces si estamos ante uno de los miedos más comunes cuando se viaja.

Miedo a no ser capaz de hacer el viaje

miedo a viajar
El peor de todos los miedos, es que de tanto anhelar viajar, planearlo y tenerlo todo listo, cuando está cerca la fecha de partir, comienza un temor por dejar el hogar para ir en busca de nuevas experiencias. Esto no es más que un problema de confianza, que para muchos es difícil superar por sí solos.

No se debe tomar en cuenta lo que digan los demás, sino lo que uno cree que puede pasar, pero centrando todos los pensamientos en la parte positiva. Que es lo que al final hará que nuestra confianza se eleve por los cielos, haciéndonos que la adrenalina este por cada rincón de nuestro cuerpo en espera de que llegue la fecha para partir. Medita y piensa positivo, es lo que tienes que hacer para recuperar la confianza en sí mismo.

¿Qué miedos has tenido tú?
Puede que no compartas ninguno de los miedos que te he dado en está lista, porque ya los has superado. Pero si tienes a algún amigo o familiar que está pasando por esta situación, es ideal que acudas en su ayuda para poder hacer que supere esta fase de miedo a viajar.

También te puede gustar...