Turismo por Croacia. Qué visitar y ver en vacaciones por Croacia

Sunset at yacht harbour in Dubrovnik

El Mediterráneo en todo su esplendor, en eso se traduce el turismo por Croacia. Las hermosas playas de las islas de Croacia se bañan con las aguas del Adriático, que pertenece al Mar Mediterráneo. Los pueblos pesqueros bordeados de pinos ofrecen un paisaje donde parece que se ha detenido el tiempo.

La belleza particular de Croacia, con una costa rocosa de unos 2000 Km, ha sido lugar de esparcimiento de imperios poderosos. En las islas dálmatas se encontraron villas de verano pertenecientes a los romanos. El litoral de Croacia fue el lugar predilecto para el descanso de élites como la austrohúngara y veneciana. Estos son cinco de los lugares que visitar y ver en vacaciones por Croacia.

#1 Parque Nacional Lagos de Plitvice

Lagos de PlitviceUno de los lugares más bellos de Croacia es el Parque Nacional Lagos de Plitvice, ubicado en Lika, hacia el centro del país y cerca de zona fronteriza con Bosnia. Un área que abarca unas 33000 hectáreas, donde los lagos abarcan solo 800. El impresiónate paisaje aún sigue en constante transformación. Agua con diferentes colores, musgo, algas, roca caliza, etc. son parte del espectáculo que parece sacado de una hermosa fantasía.

Como lo indica su nombre, los protagonistas de este parque son los 20 lagos que se intercomunican entre sí, con poco menos de cien cascadas y el espeso bosque de hayas. Sus alrededores son hogar de diversas especies de aves y animales poco comunes como el lince o el oso pardo europeo. Este hermoso parque recibe miles de visitantes cada año y es un punto fuerte del turismo por Croacia.

#2 La conservada ciudad medieval Dubrovnik

DubrovnikOtra reliquia del turismo por Croacia es esta pequeña ciudad, ahora muy famosa por que se convirtió en Desembarco del Rey en la famosa serie Juego de Tronos (Game of Throne). Tiene un aire medieval muy conservado pues se reconstruyó a finales de los 90, luego de sufrir ataques de parte de serbios.

Dubrovnik se encuentra rodeada por una inmensa muralla que contiene dieciséis torres que ofrecen una particular visión de la ciudad. Puedes visitar la playa Gradska Plaza, pasear por las calles de Puebla Vieja, hacer algo de vida nocturna o incluso ver los escenarios de la serie Juego de Tronos.

#3 Split y el Palacio de Diocleciano

Split y el Palacio de DioclecianoOtra ciudad que no puedes dejar de visitar al hacer turismo por Croacia se llama Split. No es la ciudad más hermosa pero es un lugar histórico, donde resalta el Palacio de Diocleciano. Este palacio es casi una ciudad minutara en el interior de Split. Aquí también se grabaron escenas de Juego de Tronos.

Este palacio perteneció al emperador Diocleciano, el cual lo usó para pasar sus últimos años de vida. Por sus grandes dimensiones y sus murallas, sirvió de ciudad fortificada durante algunos siglos, incluso albergó hasta nueve mil personas en sus instalaciones.

#4 Islas de Croacia

Cuerno de OROLas islas que se encuentran en el Adriático son un verdadero paraíso. Si haces turismo por Croacia entre los meses de mayo hasta octubre el clima te dejará disfrutar de las islas de Croacia.

Estas son las islas más conocidas de Croacia:

  • Isla de Hvar: Hermosas playas con aguas cristalinas y un agradable ambiente durante la noche. Esta isla se puede comparar un poco a Ibiza. Para tener acceso a esta isla, debes toamr un Ferry de Jadrolinija desde alguna localidad, como: la isla de Korkula, Split, Dubrovnik, Isla de Bol, entre otras. Por los horarios y la proximidad, lo mejor es tomar el ferry desde Split.
  • Isla de Korkula: Con aguas translucidas y hermosos pueblos pesqueros. Accede a ella por Split, Dubrovnik, Hvar o Bol.
  • Isla de Brac: Está ubicada en Dalmacia, justamente al frente de Split. Entre sus playas más conocidas está Zlatni Rat, una de las mejores bahías de toda Europa, conocida como el cuerno de Oro por su particular forma.

Estas son las islas que más fama tienen en Croacia. Sin embargo son muchas las que puedes descubrir, entre ellas las del norte o cualquier otra de las islas en Dalmacia.

#5 La hermosa Zadar

Órgano de MarZadar es el epicentro cultural, administrativo y turístico de Dalmacia. Cuenta con 4 parques nacionales y una pintoresca costa de 1200 Km. Además de trescientas islotes e islas, bahías sosegadas y completamente vírgenes. Con monumentos estilo góticos, barrocos y renacentistas. El centro de Zadar es muy llamativo y sus atardeceres son los mejores que ofrece el continente europeo.

No te pierdas el Órgano de Mar, un invento arquitectónico moderno que se construyó en la ribera. Cuando las olas pasan por los tubos musicales, por efecto de la corriente, se produce una hermosa música marítima. Po oro lado, en la cúspide de la península, brilla el famoso Saludo al Sol. Una composición de placas de vidrio que hacen un círculo con un diámetro de 22 m. Donde se encuentra una particular representación del Sistema Solar, las orbitas y planetas.

También te puede gustar...