DISNEYLAND DE PARIS | Lo que necesitas saber si vas a ir

El parque parisino de atracciones Disneyland se encuentra en los suburbios de París, a 43 km de la ciudad. Fue fundado en 1992 e incluye dos parques temáticos: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park, además de muchos restaurantes, hoteles, un campo de golf e incluso su propio barrio residencial y centro de negocios. En este artículo hablaremos de todo lo que necesita saber el turista cuando visita Disneyland de París.

El territorio del parque de atracciones está dividido en cinco zonas temáticas, similares a Disneyland de California. Por lo tanto, las encontrarás ubicadas alrededor del Castillo de la Bella Durmiente. Puede inspeccionar todo desde la ventana del tren, que pasa por todos los sectores con una velocidad mínima. Además, para evitar perderse y ahorrar tiempo, dispondrás de escolta y sesiones de fotos en Disneyland de París.

Las principales secciones de Disneyland de París

Disneyland de París

  • Adventureland o País de la Aventura es la parte más famosa del parque. Es aquí donde Indiana Jones se desliza con un triple lazo en la dirección opuesta. También encontrarás el Árbol de Robinson con una casa en la parte superior. Además, podrás sorprenderte con un barco de la película Piratas del Caribe y una isla laberíntica.
  • Frontierland, está construido al estilo del Salvaje Oeste. Hay ciudades enteras con tabernas y salones, indios, vaqueros, aventureros y buscadores de oro.
  • MainStreet USA, o Main Road USA, fue construido en el estilo de principios de los años 20 del siglo pasado. Hay muchos restaurantes y cafés, decorados en estilo retro. Asegúrate de visitar Main Road para comprar recuerdos y tomar fotos en las cabinas de fotos instantáneas.
  • Discoveryland, el País de los Descubrimientos, es conocido por su atracción Space Mountain. Esta es una montaña rusa, inspirada por el mundo mágico de Julio Verne. En el centro del parque, asegúrate de visitar el espectáculo musical «La leyenda del Rey León».
  • Fantasyland está diseñado principalmente para los visitantes más jóvenes. Pero solo aquí te puedes tomar fotos con Blanca Nieves, Peter Pan y otros héroes de los cuentos de hadas.

¿Cuándo se puede visitar Disneyland de París?

Disneyland de ParísDisneyland París está abierto todo el año, pero el mejor momento para visitarlo es a fines de la primavera. También es recomendable visitar este atractivo turístico de París en la primera mitad de otoño. En verano, muchos escolares tienen vacaciones, por lo que hay muchos visitantes y las colas de atracciones son enormes.

La mayoría de personas visitan el parque los fines de semana, así que, es mejor visitar Disneyland en días laborables. Las atracciones comienzan a funcionar a partir de las 10 am., pero abren el parque a las 9 en punto.

En fechas especiales como vacaciones de Navidad y Halloween, Disneyland trabaja hasta tarde. Es en estos días cuando se realizan los desfiles más espectaculares de los personajes de las caricaturas de Disney.

Como ya dijimos, hay “Princess Park” y “Studio Park” en Disneyland. Visitarlos ambos en un día, y aún tener tiempo para visitar las demás atracciones, es casi imposible. Por lo tanto, te recomendamos que tomes dos días para disfrutar Disneyland, especialmente si viajas con niños.

Es mejor reservar una noche en un hotel local, así no tendrás que viajar a Disney desde París. Por cierto, al reservar un hotel dentro de Disney, tendrás acceso al parque una hora antes que los demás visitantes. Además, los huéspedes tienen descuentos en el parque. Así que debería averiguar sobre las mejores ofertas de hoteles en Disneyland París.

Entradas a Disneyland de París.

El costo del boleto para entrar a Disneyland París depende de qué lugares y cuando planeas visitar el parque. Por ejemplo, un boleto de un día con una visita a Disneyland Park o Walt Disney Studios Park los días de semana, fuera de vacaciones, cuesta 62 euros para adultos y 56 euros para niños.

El fin de semana, el costo de un boleto para 1 parque sube a 73 euros, mientras en vacaciones el boleto puede costar aún más. Los boletos más caros se encuentran en las taquillas de Disneyland. Por lo tanto, vale la pena hacerse cargo de la compra por adelantado. Hay entradas para un día con una visita a ambas partes del parque, así como también tours de dos, tres, cuatro y cinco días con alojamiento en un hotel local. Y, por supuesto, cuanto más cerca de la fecha de visita de Disneyland, los boletos serán más caros.

La cola para comprar boletos para Disneyland es bastante larga, pero puedes comprarlos en las tiendas de París. Lugares como la red de librerías «Fnac» o la tienda de productos Disney en los Campos Elíseos, también venden boletos.

Desde aquí se pueden comprar los tickets de Disneyland Paris para entrar.

También te puede gustar...