LUGARES EN LUXEMBURGO | Los mejores 8 lugares de la ciudad capital

Luxemburgo es capital de una nación europea pequeña que lleva el mismo nombre. Se erige en medio de profundos desfiladeros, atravesados por dos ríos (Alzette y Pétrusse). Es muy conocida por las fortificaciones de la era medieval que están en ruinas. Una intrincada red de galerías conocidas como Casamatas del Bock, es uno de los lugares más representativos de esta ciudad. Los miradores que se encuentran en Luxemburgo son impresionantes. ¿Aún no conoces los mejores lugares en Luxemburgo? Te lo contamos en esta entrada.

Lugares en Luxemburgo: #1 El Balcón más bonito de toda Europa

LUX 1En Europa hay un sinfín de balcones, pero el más  bonito de todos lo tiene Luxemburgo. Las vistas que se obtienen desde la calle Chemin de la Corniche, un pintoresco paseo peatonal, son muy hermosas. Desde aquí puedes ver toda la parte baja de la ciudad de Luxemburgo. Sobresale la cúpula que pertenece a la Iglesia de Saint Jean por encima de bonitas casas con tejados, arboles, puentes y ríos.

Recorrer Chemin de la Corniche es un agradable paseo que puede realizarse tanto de día como de noche. La parte más conocida de este balcón y donde se hayan a muchos viajeros es acercándose a las Casamatas del Block, otro lugar que ver en Luxemburgo.

Lugares en Luxemburgo: #2 Barrio de Grund

Lux 22El Barrio de Grund es uno de los lugares más bonitos de Luxemburgo. Está ubicado a las orilla del rio Alzette, donde ambas orillas son un verdadero encanto. Es un barrio muy animado, con bares y restaurantes por doquier. Si quieres visitar la ciudad baja y no desfallecer en el intento, existen ascensores completamente gratis que conectan la ciudad alta con la baja. Tal vez el problema no sea bajar sino cuando debas subir, así que los ascensores son muy prácticos.

Lugares en Luxemburgo: #3 Casamatas del Bock o del Pétrusse

LUX 3Luxemburgo tiene unas famosas casamatas que pueden ser visitadas por los viajeros. Si no tienes idea de lo que son casamatas, son unas especies de galerías o túneles militares de lo más largos y complejos que se excavaron a través de la roca. Las Casamatas del Bock tienen unos 23 Km de largo y junto a las del Pétrusse hacen un verdadero laberinto, estas últimas solo abren en verano.

Las casamatas se construían  con el propósito de alojar a tropas y guardar material defensivo, además eran a prueba de bombas. Aunque estas cuevas están bien señalizadas, todavía tienen un aire bastante laberintico y descender por ellas es entrar a un mundo místico, lúgubre y desconocido. Es una aventura misterios y más que interesante.

Lugares en Luxemburgo: #4 Palacio Ducal de Luxemburgo

LUX 4Este palacio es oficialmente la residencia de los Reyes en Luxemburgo y es una edificación de gran importancia en la ciudad. Se encuentra cerrado al público casi todo el año, pero abre sus puertas a los viajeros y lugareños desde mediados de junio hasta finales de agosto.

Aquí se encuentran las oficinas privadas de los duques y su personal. Desde el elegante Salón Amarillo se da el saludo navideño de estos monarcas. Si no viajas a Luxemburgo cuando hay puertas abiertas, puedes hacerte una foto con el Palacio y las torres como fondo, una fachada impactante.

Lugares en Luxemburgo: #5 Catedral de Luxemburgo

LUX 5La también conocida como Catedral de Notre Dame pertenece al siglo XVII. Es una catedral católica aunque al principio perteneció a los jesuitas. Tiene un particular estilo gótico y con decorados renacentistas. Se ubica hacia el centro y es el corazón de Luxemburgo. Una visita que de seguro disfrutarás y, lo mejor de todo, será gratuito.

Lugares en Luxemburgo: #6 Visita la Ciudad Alta

LUX 6Un paseo que merece la pena hacer en Luxemburgo es recorrer la Ciudad Alta, caminando de una plaza a otra. Comienza por la Plaza de Armas, de las más importantes en la ciudad, y seguir recorriendo la Plaza Guillaume II, donde están la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento. Otra de las plazas de Ciudad Alta es la de la Constitución, todas estas plazas son muy agradables para disfrutar el recorrido.

Lugares en Luxemburgo: #7 Valle del Pétrusse

Valle del Pétrusse 3El valle que rodea la parte alta de Luxemburgo lleva el nombre del río que divide la Ciudad Alta de la planicie Bourbon. Es por este lugar que se tiene acceso a las Casamatas de Pétrusse. Fue gracias a Édouard André, hábil paisajista de finales del siglo XIX, quien dio vida a este bonito valle. En él se ven personas paseando, ciclistas, familias con cochecitos de bebés, corredores, etc.

Lugares en Luxemburgo: #8 Paseo de Wenzel

LUX 8El Paseo de Wenzel es un camino en forma circular te da la oportunidad de conocer los lugares de relevancia de Luxemburgo. Puedes atravesar el sendero fácilmente en un espacio de dos horas, es un recorrido divertido y cautivante.

Su nombre se le adjudica al Gran Duque Wenceslao 11, quien se encargó de que se fortificara la ciudad. Es interesante que casi todos los lugares que se visitan en este recorrido han sido pronunciados Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos están: el Promontorio Bock, la Torre Jacob, el Puente del Castillo, las Murallas de Wenceslao y el Casco Histórico.

También te puede gustar...