Turismo en China – Viajando por Asia

Si planeas un viaje y no te has decidido por un destino, te sugerimos visitar Asia. Un territorio que te dará la oportunidad de vivir una increíble experiencia por la gran riqueza cultural y disfrutarás de mucha seguridad como turista. Te encontrarás con países que te ofrecen hospitalidad, bellos paisajes y todo a un precio económico. Esta entrada fue creada para que conozcas mejor uno de los países asiáticos de más importancia. Conoce el turismo en China y deléitate con su milenaria cultura.

¿Por qué hacer turismo en China?

China tiene la más antigua civilización del mundo por lo que cuenta con una rica cultura y muchos lugares históricos. Esta nación se ha ido modernizando en los últimos años, con la descentralización económica que ha surgido gracias al Partido Comunista, el comercio exterior ha aumentado. Con este panorama, Shanghai y otras ciudades se han desarrollado cada vez más.

Ahora hacer turismo en China se ha vuelto más sencillo, el único problema sería lo extenso que es este maravilloso país, necesitas de fuerzas y tiempo para visitar sus atracciones. Pero para quienes aman viajar y conocer otras culturas este no será ningún impedimento.A continuación conoce los mejores lugares para hacer turismo en China ¡Disfrútalos!

#1 La Gran Muralla

Tursimo en China IEsta gigantesca muralla fue construida con el propósito de proteger al imperio chino por el lado norte de la nación. Era una barrera contra las tribus nómadas que veían del norte, en el siglo V. una gran parte de esta muralla fue construida en el período que abarca la dinastía Ming (1368 – 1644 d C.) en la actualidad la condición de esta pared es irregular, algunas zonas están en excelente estado otras en ruinas. La parte más popular de la Gran Muralla China se halla en Bādálǐng. Otras zonas renovadas aunque menos turísticas serían Sīmǎtái y Jīnshānlǐng.

#2 El Palacio Potala

Turismo en China 2 El Palacio de Potala se encuentra en Lhasa un lugar misterioso y remoto del Tíbet. Los tejados dorados del palacio son la bienvenida a viajeros que han recorrido un largo trayecto. Por mucho tiempo fue la residencia principal del Dalai Lama. Se construyó para ser sede del gobierno y un monasterio, pero ahora solo es un museo.

Se trata de una estructura hecha de madera y piedra, compuesta por dos principales secciones: El Palacio Rojo, ubicado hacia el cetro y el Palacio Blanco, localizado a  los alrededores del anterior palacio, formando dos alas.

Es el tamaño de esta edificación es lo que más impresiona al viajero, además que ha sido construido a unos 3700 metros por encima del nivel del mar. Es una inmensa estructura que abarca 400 m desde el este al oeste y 350 m desde el norte al sur. Contiene más de mil habitaciones, diez mil santuarios y doscientas mil estatuas.

#3 La Ciudad Prohibida

Ubicada en la parte central de Pekín, esta ciudad es un palacio de grandes dimensiones. Abarcando unas 72 hectáreas y consta de 980 edificios y 8.707 habitaciones. Todo rodeado de un gran foso que mide 6 m y con murallas de 10 m de altura. En la actualidad la Ciudad Prohibida se ha convertido en un museo y es una de las más populares atracciones del turismo en China.

#4 El Victoria Harbour

El Victoria Harbour es un puerto ubicado entre Hong Kong y Kowloon. Es el primer puerto de Asia y el tercero en todo el mundo. Por las profundidades de las aguas en este lugar, es un conveniente puerto natural. En la bahía se logran presenciar imponentes vistas de la isla y de los altísimos rascacielos. Este puerto ha dejado huella en la cultura y la historia de Hong Kong, impulsando su desarrollo turístico y económico. Para apreciar el puerto en todo su esplendor es ventajoso hacer viajar en el Star Ferry.

#5 El ejército de terracota

Turismo en China 5En Xián está la colección del ejército de terracota, un conjunto de aproximadamente 8000 esculturas en representación de los soldados del primer emperador de China: Qin Shi Huang (221 a C – 206 a C). Es una de las atracciones más conocidas y populares del turismo en China. Las estatuas están ubicadas en el mismísimo mausoleo del emperador.

#6 Crucero por el río Li

Turismo en China 6Si visitas la provincia Guangxi hacia el noreste, un paseo obligado es ir por el río Li en un crucero, desde Guilin hasta Yangshuo. Se pueden apreciar hermosos paisajes con inmensas colinas, cuevas, acantilados, bosques de bambú y pueblos agrícolas. El lugar es magnífico y relajante, alejado de la metrópoli. El camino a lo largo del río Li es un destacado atractivo del turismo de China.

#7 El Monte Huang

Monte Huang 7El Monte Huang principal destinos del turismo de China, es una cadena de montañas al este del país. Se conoce también como Huangshan o “Montaña Amarilla”. Es un lugar con bellos paisajes con picos, pinos y hermosas vistas. Antiguamente se tallaron aproximadamente 60 mil escalones tallados en la piedra de la ladera de la montaña. Hoy en día se pueden usar los teleféricos para ir desde la base hasta la cumbre de alguna montaña.

También te puede gustar...