TURISMO EN USA | Guía turística para viajar a Estados Unidos

Al ver el mapa de Estados Unidos hay un aspecto que no puedes pasar por alto: ¡Es un país inmenso! De hecho mucho más de lo que puedes ver en el mapa. Su territorio es casi tan extenso como toda Europa. Si quieres visitar este país debes tomar en cuenta algunas sugerencias que te ayudarán a disfrutar la estadía. Lee esta guía turística para viajar a Estados Unidos y prepárate para el viaje de tu vida.

conoce algunas de las regiones para viajar a Estados Unidos

Como ya se mencionó, es importante que sepas que Estados Unidos es un país grandísimo constituido por 50 estados. Cada estado es diferente uno de otro y todos tienen paisajes únicos, riquezas naturales y distracciones llamativas. Cualquier lugar que visites hará que sea un viaje inolvidable.

El territorito se divide en cuatro áreas, que son: Noreste, Medio Oeste, Sur y Oeste. Difícilmente podrás recorrer todo el país en una visita, por ello lo más recomendable es que te centres en alguna área del país y conozcas sus principales atractivos.

  • Noreste: Es donde encuentras ciudades mundialmente conocidas como: Nueva York, Filadelfia y Boston.
  • Medio Oeste: Esta región ocupa la parte central del país por la parte norte. Con ciudades resaltantes como Chicago.
  • Sur: Va desde la costa este hasta el centro del país, ciudades conocidas son: Miami, Washington DC, Nueva Orleans y Nashville.
  • Oeste: La zona oeste tiene ciudades conocidas como: Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco.

VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Documentos necesarios para viajar a Estados Unidos

Para viajar a Estados Unidos necesitas obligatoriamente los siguientes documentos:

  • Pasaporte: Es el principal documento y tiene que ser completamente válido y legal.
  • Formulario ESTA: Los países que conforman el programa de exención de visado, como España, no requieren de visa si la estadía es por menos de 90 días. Debes llenar un formulario (ESTA) con anterioridad para que puedas entrar al país.
  • Visa: Los países que no están dentro del programa de exención de visa deben solicitar el visado en la embajada de Estados Unidos en el país de origen.
  • Declaración de aduanas: Es un documento que reparten al finalizar el vuelo. Lo puedes llenar allí o luego, cuando estés en aduanas. Debes entregar este documento en aduanas.
  • Permiso de conducir internacional: Este permiso es necesario para poder conducir por las calles de Estados Unidos. Debes consultar como se tramita en tu país.
  • Seguro de viajes: Es imprescindible que contrates un seguro antes de viajar a Estados Unidos. En este país la salud no es universal. Una consulta médica o una emergencia, así sea pequeña, puede costar entre cientos a miles de dólares.

Es bueno ser previsivos, en caso de pérdida de documentos es útil haber guardado una copia digital en la nube. Mantén la información en tu móvil o envíala a tu dirección de correo electrónico.

Cómo desplazarte en Estados Unidos

VIAJAR A ESTADOS UNIDOSEl automóvil es el mejor medio de transporte para viajar dentro del país, con algunas excepciones. La mayoría de las zonas urbanas han sido diseñadas para llegar conduciendo. En la gran mayoría de las ciudades de Estados Unidos hay una calle principal con comercios y otros centros. Pero la mayoría de las tiendas se condensan en centros comerciales ubicados en las afueras (malls), donde debes ir en coche.

Sin embargo hay algunas excepciones, ciudades como: Nueva York, Washington DC, Boston, Chicago o Filadelfia; son lugares que pueden visitarse en transporte público y conocer a pie.

Para movilizarse entre ciudades de gran tamaño, puedes ir en bus o usar el tren. Una vez que llegues al destino usa el transporte urbano o el taxi, como el servicio Uber. Si vas a visitar lugares con pocas zonas urbanas o parques naturales, la mejor opción sigue siendo el automóvil.

Cómo pagar en Estados Unidos

VIAJAR A ESTADOS UNIDOSLa moneda oficial en Estados Unidos es el dólar, algo que seguramente ya conoces por ser una moneda de aceptación mundial. En las ciudades grandes del país puedes pagar todo con la tarjeta.

Si estás haciendo un viaje de ruta, de seguro podrás usar la tarjeta en todo momento. En gasolineras, restaurantes, etc. puede ser que en algún lugar remoto no sea posible usar la tarjeta. Por ello lo mejor es que tengas algo de dólares en efectivo. Pero siempre que puedas usa la tarjeta que te proporciona la mejor tasa de cambio.

Otra sugerencia es que lleves dos o más tarjetas, en caso de que una no funcione puedas usar otra. Siempre es necesario que tengas una tarjeta de crédito, algunos servicios como el alquiler de autos, exigen el uso de tarjeta de crédito.

Disfruta viajar a Estados Unidos

Estados Unidos es el país soñado por muchos, catalogado como el lugar donde los sueños se cumplen o donde alcanzas el sueño americano. ¡Disfruta tu estadía en este maravilloso lugar! Estados Unidos de América, el país de las oportunidades.

 

 

 

 

También te puede gustar...