Qué debes tener en cuenta para comprar mochila para viajar

,Para salir de viaje y disfrutar de la travesía debes llevar contigo una mochila que te acompañe siempre. Esta tendrá en su interior los objetos básicos y más necesarios. ¿Qué debes tener en cuenta para comprar mochila para viajar? Algunos de los siguientes tips pueden guiarte al respecto.

No pienses en los más barato al comprar mochila de viaje

El dicho famoso que dice: “Lo barato sale caro” es una sentencia que puede cumplirse con las mochilas de viaje. Ten en cuenta que no se trata de un simple morral sino de la mochila que te acompañará en todo momento y en donde guardarás las pertenencias más importantes.

comprar mochilaLo mejor será que al comprar mochila de viaje inviertas en un producto de calidad. Que sea ifícil de romper, aguante suficiente peso y sea duradera. También es necesario que contenga ciertas características que la hagan práctica.

Características prácticas de la mochila de viaje 

  • Correas frontales: Casi todas las mochilas de viaje tienen correas frontales que se abrochan a nivel del pecho. Compra mochila que tenga estas correas y que además se pueda ajustar la altura de las mismas, de manera que quede justo en tu pecho.
  • Con variedad de accesos: Las mochilas más típicas se pueden llenar por un agujero superior. Sin embargo, las modernas tienen cierres o cremalleras en diversos lados para tener variaos accesos al contenido de la mochila. Puede ser en los laterales o en la parte de abajo. Esta característica impide que vacíes toda la mochila para sacar algo que está en la zona media o al fondo.
  • Candados: Es necesario que asegures bien los accesos o cierres de la mochila. Puedes pasar la mala experiencia de que se abran solos o incluso que alguien los abra.
  • Protector para la lluvia: Este es un accesorio que no debe faltar. Podrás evitar que tu mochila se moje si ocurre algún accidente con líquidos o si llueve en algún momento y no estás resguardado. Algunas mochilas traen incluido este accesorio en un compartimiento especial, también puedes comprarlo por separado.
  • Estructura interna: Esta estructura le da forma interna a la mochila y hace que haya un mejor ajuste en la espalda. Esta no debe ser muy pesada sino más bien ligera y que se ajuste bien a tu espalda.

Comprar mochila de viaje que realmente te guste

comprar mochilaLa mochila que vas a llevar de viaje debe gustarte, más que eso deberías sentir conexión especial con ella. De hecho, será tu compañera de viaje más cercana. No querrás cargar con algo que no te guste o inspire desagrado. La mochila tiene que ser un objeto que se identifique con tu personalidad. En este caso puedes tomar en cuenta aspectos de apariencia como color, material, o algún decorativo que traiga.

La mochila de viaje no tiene que ser la más grande

Este es otro aspecto importante al comprar mochila de viaje. Se comete a veces el error de buscar una mochila grande pensando que es lo mejor para que todo quepa. Pero no te dejes impresionar por el tamaño, ten en cuenta que deberás cargarla tú mismo casi todo el tiempo. Si no puedes con el peso de la mochila te arrepentirás entonces del tamaño que escogiste.

El tamaño de las mochilas se establece en litros y no en kilos. Encontrarás mochilas, por ejemplo, de 40 L, 60L, 80 L. Mientras más capacidad en litros tenga, pesará más. No compres la mochila solo porque tiene más capacidad, ten presente tu estatura y tu capacidad de soportar peso durante horas. Una mochila de viaje pesada puede resultar en un verdadero estorbo durante el viaje.

Toma en cuenta la siguiente recomendación con respecto a cantidad de litros en función del género de la persona:

  • Mujeres: Entre 40 – 55 L.
  • Hombres: Entre 50 – 65 L.

la mochila debe adaptarse al cuerpo

comprar mochilaLa mochila de viaje que compres debe adaptarse bien a tu cuerpo y a ti en general. Cada persona posee una clase de cuerpo y la mochila debería adaptarse casi perfectamente a la forma de tu cuerpo. Haz lo posible de buscar una mochila que se adapte bien al tamaño del torso, o por lo menos una en las que se ajusten bien las correas.

Una mujer no puede llevar el mismo tipo de mochila que un hombre, ni una persona que sea alta llevará la misma mochila que una persona de baja estatura. Las maletas no las llevas siempre contigo, pero las mochilas de viaje te acompañan a todos lados, así que debe adaptarse bien al cuerpo.

Al comprar mochila de viaje toma en cuenta que: Sea de un material resistente y de calidad, realmente te guste el modelo, que su capacidad no sea exagerada y que se adapte fácilmente a tu cuerpo. Además asegúrate de que traiga algunos accesorios  extras que la hacen más práctica y cómoda.

 

También te puede gustar...