Aeropuerto de Lisboa – Cómo llegar, lugares importantes y mapas

Las instalaciones del aeropuerto de Lisboa, capital de Portugal, a pesar de no ser las más modernas se encuentran bien organizadas. Las salidas y llegadas de los vuelos son relativamente rápidas y fáciles. El aeropuerto se encuentra ubicado en los límites de Lisboa y se conecta tanto a las redes del metro como a la del autobús público. Por lo que llegar al aeropuerto o salir de él resulta más o menos económico y sencillo.

El aeropuerto de Lisboa tiene dos edificios: Terminal 1 donde se desarrollan las llegadas y salidas internaciones y Terminal 2 donde se realizan las salidas pertenecientes a aerolíneas de bajo costo o “low-cost”. En esta reseña encontrarás información sobre el aeropuerto de Lisboa, cómo llegar, lugares importantes y mapas.

Cómo llegar y salir del aeropuerto de Lisboa

Aeropueto de Lisboa 1A sólo 6 Km del centro de Lisboa se encuentra el aeropuerto. De manera que el traslado desde el aeropuerto a los puntos de interés de la ciudad y viceversa es relativamente sencillo de lograr. Hay tres opciones de transporte: Metro, Aerobús o taxi.

Taxi, el transporte más rápido

El taxi es el medio de transporte más rápido para llegar o salir del aeropuerto de Lisboa. Tiene la desventaja que algunos taxistas intentan cobrar precios excesivos al turista. Las carreras deberían cobrare tomando en cuenta lo que indique el taxímetro, pero los conductores cobran un precio fijo que por lo general es mucho más caro.

Metro, el transporte más económico

Por otro lado, el metro es la opción más económica para llegar al aeropuerto. Un billete básico a cualquier zona de Lisboa cuesta 1,45 Euros. En la primera compra es necesario adquirir una tarjeta llamada Viva Viagem que es recargable a sólo 0,50 Euros. Este metro es seguro, moderno y limpio para viajar, tiene salidas en intervalos de cinco a quince minutos. La única desventaja del metro es que la línea que se comunica con el aeropuerto (línea roja) no tiene conexión con las áreas turísticas. Es necesario hacer transbordo a otras líneas (azul o verde).

Aerobús, servicio directo  

El servicio directo se conoce como Aerobús y va del aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Es un poco más rápido que el transporte en metro. Las salidas son cada cinco a quince minutos y el billete cuesta unos 4,00 Euros.

Lugares importantes del aeropuerto de Lisboa

El aeropuerto de Lisboa tiene todo lo necesario para ser un aeropuerto internacional. Tiene Wi-Fi gratuita, con la limitante que solo es por media hora y debes hacer un registro por email. Al llegar la terminal hay instalados mostradores para alquilar coches, puedes comprar billetes y reservar hoteles, también encontrarás cabinas de información.

En el vestíbulo de llegada puedes hacer cambio de las divisas, aunque el cambio es más rentable en los bancos o casas de cambio lejanas al aeropuerto. En caso de necesitar efectivo, puedes hacer uso de los cajeros. Ten presente que en el transporte público no se aceptan  billetes de alta denominación (más de 20 Euros).

aeropuerto de Lisboa mapaEn el aeropuerto de Lisboa encuentras espacios para depositar tu equipaje a buenos precios. Esto es ventajoso para el turista que su vuelo salga tarde y no quiera llevar consigo las pesadas maletas.

En la Terminal 1se encuentran tiendas libres de impuestos, mientras que en la Terminal 2 no hay ninguna. Esta terminal posee solo lo necesario, propio de las aerolíneas de bajo costo.

Recomendaciones al estar en el Aeropuerto de Lisboa

aeropuerto de Lisboa 2Hay dos recomendaciones necesarias para quienes vayan a viajar desde el aeropuerto de Lisboa. Estas tienen que ver con la forma como se distribuyen los aeropuertos portugueses y la Terminal 2.

Distribución del aeropuerto de Lisboa

En este aeropuerto la cabina de control donde se revisan los pasaportes está luego de las tiendas que son libre de impuestos. En otros aeropuertos internacionales lo primero es el chequeo del pasaporte. Puede pasar que por distracción en las tiendas se pierda el vuelo ya que muchos se quedan atrapados en las colas para el control del pasaporte. Si quieres comprar entonces determina un tiempo específico para ello y evita contratiempos.

Ubicación de la Terminal 2

La Terminal 2 se encarga de los vuelos de bajo presupuesto, pero esta no se conecta directamente con los medios de transporte como Aerobús o el Metro. El edificio de la Terminal 1 se comunica con la Terminal 2 a través de un servicio de autobús gratuito. Este transporte tiene salidas cada diez a veinte minutos pero recorre todo el complejo aeroportuario durante unos diez minutos

De manera que si vas a pasar de una terminal a otra en este tipo de transporte, calcula el tiempo adicional necesario para el recorrido. En caso de que hayas pedido un taxi, solicita que te dejen directamente en la Terminal deseada para evitar retrasos.

También te puede gustar...