Viajar a Colombia | Qué ver y hacer, gastos, comida y actividades

¿Tienes pensado viajar a Colombia? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

El país amazónico es el que tiene la selva más grande de todo el mundo, es el pulmón de todo el planeta Tierra. Este país es uno de los más alegres del mundo, nos maravilla con su gran biodiversidad, sobre todo nos hacen sentir envidia de sus habitantes, viajar a Colombia es maravilloso porque tienen playas de primer nivel y en la que muchos quisieran vivir muy cerca para disfrutar de todas las maravillas. Además, es el país donde el deporte rey es el fútbol, una cultura única y con bases portuguesas. Una combinación que a cualquiera le gustaría, eso sí, no esperes a que hablen español.

Nación desde la cual han partido ilustres personajes como Gabriel García Márquez, uno de los más reconocidos escritores de la historia. Así como también, es la cuna de los ritmos latinos más pegajosos como la cumbia y la salsa. Es el país desde el cual se exporta miles de toneladas de café a todo el mundo. Es un lugar en el cual podemos ver a mujeres demasiado hermosas y con esculturales cuerpos. También, es un país que exporta mucho talento a todo el mundo. Es un país con una gran cultura, gastronomía y turismo.

Colombia ha sido catalogado como el país del realismo mágico, aunque durante mucho tiempo fue más el centro de atención por la violencia y la delincuencia, eso poco a poco ha cambiado. Tenemos que quedarnos con lo bueno de este país. Hoy en día, es uno de los destinos más requeridos del continente.

Viajar a Colombia | Información

Gastos típicos

Alojamiento – Encontramos hoteles económicos desde los 20 hasta los 50 dólares por noche, la otra opción son los hostales donde se puede rentar habitación o dormitorios, donde se va a compartir el hospedaje con otras personas. Si viajas en grupo, esta es una buena opción, porque los precios van desde los 5 hasta los 15 dólares por noche.

Comida – La gastronomía de este país tiene influencia de la cocina europea y africana. Algo a tomar en cuenta es que los platos típicos cambian de acuerdo a la región y el clima. Son muy variados, algunos de los más típicos son el Santafereño, la arepa y el sancocho. Las principales frutas del país son el mango, papaya, maracuyá y banana, es un país con un clima tropical. Una comida en un restaurante de la ciudad, nada de lujos, tiene un costo de 3 a 5 dólares.

Transporte – Entre 0.45 y 0.65 dólares. Este precio tomando el transporte público que te puede llevar a cualquier parte de Colombia, la tarifa va a aumentar en cuanto más lejos vayas.

Actividades – Colombia es un país que nos invita a tener aventuras inigualables desde la selva amazónica hasta los picos de la Sierra Nevada, disfrutar de sus playas bañadas por el mar Caribe, visitar sus extensos cafetales, pasear por sus pueblitos más simbólicos, así como ir por las ciudades urbanas o las ciudades que todavía guardan un estilo colonial, mismo que se ha conservado por décadas. Por lo regular gastas en transporte, comida y alojamiento, solo algunos lugares que tienen una cuota de recuperación menos a los diez dólares. Su cultura es muy colorida, por lo que podrás disfrutar de una gastronomía hasta ir a bailar salsa a alguno de sus centros nocturnos.

Presupuesto diario sugerido: unos 30 a 35 dólares.

Tips para ahorrar dinero

  • Usa servicios como AirBnb, Booking, HotelsCombinen o Hostelworld, con ellas podrás encontrar hoteles, hostales, pisos o departamentos por precios mucho más económicos. Una opción muy buena, puedes hacerlo desde tu Smartphone.
  • Si vas en temporada alta, los precios suelen subir mucho, principalmente en ciudades como Cartagena o Parque Tayrona, que son un par de los principales destinos turísticos. Por eso, mejor consulta cuando es la temporada baja y los precios antes de viajar a Colombia.
  • Cambia tus dólares o euros a la moneda local, rinde mucho más. Hay muchos comercios que aceptan dólares, pero no lo recomiendo, podrías gastar más de lo que he dicho en el presupuesto sugerido.

Lo mejor para ver y hacer

Bogotá

La capital de Colombia es el punto de entrada al país, es una ciudad moderna donde se concentra solo un pequeño porcentaje de toda la cultura colombiana. Es el corazón del país, está el centro del poder político, económico y administrativo. Es donde se presentan los principales eventos artísticos y culturales. Así que no dudes en recorrer la ciudad por lo menos un día.

Medellín

Una ciudad que tuvo una segunda oportunidad, fue Medellín, vivió una época donde la delincuencia reinaba. Hoy en día las cosas han cambiado, han permitido al mundo conocer la cultura, gastronomía y tradiciones de la población de esta urbe colombiana. Tienes la oportunidad de visitar lugares como la Comuna 13 o la Plaza Botero, son lugares clásicos para los turistas.

Eje Cafetero

Es una región colombiana que saca a relucir el Realismo Mágico del cual hablamos al principio de esta guía. Se trata de una zona en la cual podemos ver diferentes ciudades y poblados, los cuales están rodeados de cafetales y reservas naturales. Aunque, los principales departamentos que conforman esta zona son el Quindío, Caldas y Risaralda, así como Armenia, Manizales y Pereira.

Cartagena

Otra de las joyas de Colombia es Cartagena. Es donde los españoles se asentaron durante mucho tiempo, una belleza en toda la extensión de la palabra. Puedes visitar la zona amurallada o el Castillo de San Felipe, así como las Islas del Rosario. Una ciudad que nos invita a explorar algo diferente al resto de las ciudades.

Santa Marta y Parque Tayrona

El parque realmente es una de las mejores atracciones turísticas de todo el país, un espectáculo en cuanto a naturaleza, paisajes sorprendentes y docenas de especies de flora y fauna. Así como una vista espectacular al mar Caribe, selva, rocas erosionadas, picos nevados y sorprendentemente, encontramos glaciares. Es uno de los parques que atraen a millones de turistas de todas partes del mundo cada año.

Santa Marta es una pequeña población a la orilla de la costa, tiene una vida mucho más relajada que la del resto del país. Destaca por tener un toque colonial en su arquitectura, es la segunda más importante que existe en el país, es la segunda parada una vez que se ha llegado al Parque Tayrona.

San Andrés

Si lo tuyo son las playas en lugar de los parques, tienes que ir a San Andrés, es una isla donde vas a poder encontrar arena blanca y suave, muchas palmeras, mar azul y cristalino. Esta zona es muy buena para descansar, porque los habitantes son amables, tiene una gran influencia de los españoles e ingleses. Así como, también es un punto importante para bucear y practicar algunos deportes acuáticos.

Obtener la guía

Información

Capital: Bogotá
Gentilicio: Colombiano
Idiomas: Español
Población:4 9 164 856 hab.
Moneda: Peso colombiano
Prefijo telefónico: +57

Cultura Viajera
También te puede gustar...