PLAYAS DE MÉXICO | ¿Por qué son tan famosas las playas de México?

México es un país muy rico en cultura, gastronomía, sitios arqueológicos y en playas. Durante muchos años sus playas han estado consideradas entre las mejores del mundo. Su posición le ha favorecido mucho, debido a que está rodeado por el océano Atlántico y Pacífico. Por lo que de norte a sur podemos encontrar playas, unas más bonitas que otras, unas más populares que otras, algo normal. Sin embargo, muchos se preguntan ¿Por qué son tan famosas las playas de México?

Hay para todos los gustos

Las playas podemos hasta clasificarlas por el ambiente que ofrecen, algunas son tranquilas y otras la fiesta está presente en exceso. Las playas de México siempre van a ofrecer o una o lo otro. Por lo que siempre vas a tener algo que hacer. Ya sea tomar el sol, ir por unos tragos o nadar. Esa es de las grandes ventajas que tienen estás playas mexicanas.

todas las playas de México tienen Fácil acceso

famosas las playas de MéxicoPor lo regular, el tema del transporte no es problema. Las playas más populares como son Cancún, Acapulco, Cabo San Lucas, Ixtapa Zihuatanejo, tienen transporte las 24 horas del día, ya sea por tierra, aire y hasta por vía marítima arriban a estás ciudades para disfrutar de las playas. Otro ventaja es que el transporte en los últimos años ha aumentado la competitividad, por lo que hoy en día es mucho más sencillo toparse con ofertas, promociones o descuentos, por lo que puede resultar mucho más económico viajar a alguno de estos destinos.

Por su atractivo natural

famosas las playas de MéxicoYa sea que vayas a la península de mexicana donde encontrarás playas atiborradas de aguas color turquesa y cristalinas que llegan desde el Mar Caribe; a las playas de la Riviera de Nayarit bañadas por las aguas del océano pacífico o las de la Península de Baja California, todas nos ofrecen una belleza natural sorprendente. Que una vez que llegamos nos hacen dudar si nos queremos ir. Por eso que también son muy famosas las playas de México y eso que solamente estamos considerando la belleza natural, que ya lo es todo. Si añadimos el resto de los atractivos turísticos construidos por el hombre, es inevitable no querer irse a vivir a la playa.

Entre las preferidas de los turistas

famosas las playas de MéxicoNo es un secreto, que muchos turistas europeos viajar a México solo para ir a las playas, eso no está mal. Contribuyen a la economía y son ellos mismos quienes se encargan de hacerle publicidad a las playas a su regreso a su país de origen. Pero vienen de todas partes del mundo, no importa si tienen que viajar más de 24 horas, llegan desde Japón, China, India, los países del Medio Oriente, entre otros tanto. La Playa Norte de las Islas Mujeres está ubicada como una de las 10 mejores playas, según el ranking de TridAdvisor. Cada año tiene que a ver una o más dentro de este ranking y es en base a la opinión de los viajeros que usan esta plataforma.

Ideales para los deportes acuáticos

famosas las playas de MéxicoLas aguas de las playas de México realmente son tranquilas, por las que en cualquier podrás hacer cualquier deporte que desees como surfear. En otras podrás nadar, en otras tendrás la oportunidad de subirte a una moto acuática y muchas otras actividades. Por eso es que muchos amantes de las playas ven a las de México como las mejores y eso ha propiciado a que se hagan tan populares entre los deportistas, principalmente los que gustan de los deportes acuáticos.

Gastronomía variada y económica

famosas las playas de MéxicoA diferencia de otras regiones donde también hay maravillosas playas, una de las grandes ventajas que presentan las de México es que los restaurantes suelen ser económicos. Dando la oportunidad para poder probar de todo un poco, desde los platos de pescados y mariscos, hasta algo mucho más tradicional como los antojitos mexicanos. Lo cual no sucede en otros destinos como Bahamas, por mencionar un ejemplo. Esa es una de las ventajas que tienen las playas, por lo cual también se han hecho muy famosas.

Oportunidad de conocer personas de todo el mundo en las playas de México

famosas las playas de MéxicoLa fiesta es algo que no solamente nos da la oportunidad de divertirnos y desconectarnos por un par de horas de la realidad. Sino que también es una oportunidad que no debemos dejar pasar, porque es también la ocasión para conocer personas de otras partes del mundo. Sobre todo, porque en las playas de México asisten personas de todas partes del mundo. Japón, Francia, China, India, Alemania, Estados Unidos, Grecia, España, Argentina, Colombia, Brasil, Chile y de cualquier país es posible encontrarse personas en las playas de México. Sobre todo en las de Cancún, Cabo San Lucas y Acapulco. ¿Qué tal si el amor de tu vida lo encuentras en las playas de México y es de otro país?

Muchos atractivos turísticos en las playas de México:

famosas las playas de MéxicoDe igual forma, otra de las razones por las cuales se han hecho muy popular las playas de este país, es porque en cada una de ellas hay más de una cosa por hacer. No solamente se trata de visitar las playas, meterse al agua, tomar el sol y comer. Sino que en algunas existen aguas termales, en otras hay parques de diversión, tours de exploración por las diferentes islas, fiestas en yate, hay museos, sitios arqueológicos y de todo un poco. Por lo que el aburrimiento nunca se hace presente en las playas de México.

Con lo dicho anteriormente, no creo que haya quedado duda alguna de porque las playas de México resultan ser tan famosas en todo el mundo. Han sido los mismos turistas quienes se han encargado de hacer eso posible. En gran medida contribuyen con la economía de las personas que hacen que las playas estén en excelentes condiciones.

Si tienes pensado visitar alguna de las playas, infórmate un poco sobre cuáles son las mejores opciones o las menos frecuentadas por los turistas, así encontrarás pequeños paraísos de los que terminarás enamorado. Unas felices vacaciones te esperan por México.

 

 

También te puede gustar...