TURISMO EN HUNGRÍA | Guía de turismo en Budapest

Budapest es conocida como la perla del Danubio, río que separa las dos grandes ciudades que conforman esta capital. Se considera una de las más importantes de Europa. Un enorme puente une las orillas de Buda, antiguamente sede de la realeza y el área residencial de más elegancia; y Pest, el centro comercial y económico de la ciudad. Cada año hasta siete millones de personas hacen turismo en Budapest. Esta cautivadora ciudad puedes recorrerla perfectamente en tres días completos así que, si piensas viajar a Hungría, Budapest puede ser tu mejor destino. Esta es la guía de turismo en Budapest 2018 que necesitas.

Datos de interés para hacer turismo en Budapest

Te has decidido hacer turismo en Budapest, conoce algunos datos de interés que te servirán de mucho.

  • Visado: Si tienes nacionalidad española no requieres de visado especial para entrar a Hungría. Tampoco lo necesitan los países miembros de la Unión Europea así como los del Espacio Económico Europeo. Existen otros países cuyos habitantes tienen permiso de entrar por espacio menor de 90 días sin visado. Para asegurarte de este punto puedes averiguar en la embajada de Hungría en tu país o visitar la página web del Servicio Consular Húngaro.
  • Idioma: El idioma oficial de Budapest es el húngaro. Si hablas ingles podrás comunicarte fácilmente.
  • Moneda y precios: La moneda oficial es el Florín Húngaro. Los precios en la ciudad de Budapest son mucho más económicos que los de otras ciudades importantes de Europa.
  • Clima: Budapest es muy húmeda por su cercanía al Danubio. Sus inviernos son muy fríos, puede nevar y los veranos son muy calurosos, es probable que llueva. Mayo y septiembre son los meses ideales para visitar Budapest y evitar los extremos en frío o en calor. Durante el día puedes llevar manga corta, pero por la noche necesitarás abrigo invernal.

Armando un itinerario para hacer turismo en Budapest

En Budapest tienes varias opciones para hacer turismo, de hecho, la sola vista del Danubio y las ciudades que están a sus orillas es todo un espectáculo. A continuación se mencionan algunos de los sitios de más renombre de esta ciudad.

Avenida Andrássy

turismo en BudapestEs una famosa avenida, cuya construcción fue en el año 1872. Con hermosas fachadas de palacios y casas de estilo renacentista que aún se conservan. A lo largo de su recorrido se encuentran restaurantes, boutiques de marcas exclusivas y uno de los emblemas de la ciudad, la Ópera de Budapest.

Parlamento de Budapest

Otro de los edificios icónicos de Budapest es el Parlamento. Conocida como uno de los más grandes en todo el mundo, esta hermosa edificación de los años 1884 – 1902, tiene 691 habitaciones, 268 metros de largo y 118 metros de ancho.

Castillo de Buda

turismo en BudapestUna de las imágenes que más se conocen de Budapest pertenecen al Castillo de Buda, llamado también Palacio Real debido a que anteriormente había sido residencia de la realeza húngara. En la actualidad, tiene en su interior la Galería Nacional, el Museo de Historia y la conocida Biblioteca Széchenyi.

En la colina del castillo se obtienen maravillosas vistas, además forma un imponente conjunto con el “Puente de las Cadenas” y durante la noche se iluminan de forma radiante.

Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas, que une las ciudades Buda y Pest, fue inaugurado por primera vez por István Széchenyi en el mes de noviembre de 1849. En la Segunda Guerra Mundial este puente fue destruido por los alemanes y en 1949 se inauguró uno nuevo. La vista de este puente iluminado en la noche es una de las más hermosas y representativas de Budapest.

Ópera de Budapest

turismo en BudapestOtro edificio importante de Budapest, es la Ópera. Construida entre los años 1875 y 1884 y su diseño fue de Miklós Ybl. En las afueras de la edificación se encuentran esculturas decorativas de músicos y compositores famosos. Se puede hacer una visita guiada donde se muestran todas las instalaciones o acudir a una de las presentaciones que se llevan a cabo en la Ópera.

Balnearios de Budapest

La ciudad de Budapest se le catalogó en 1934 como Ciudad de los Balnearios. Cuenta con 118 manantiales, naturales y artificiales, de donde brotan aguas termales a temperaturas de 20 ªC y 80 ªC.

Los balnearios más importantes de Budapest son:

  • Gellert: Es el balneario más famoso con una piscina principal que ha aparecido en televisión y revistas.
  • Rudas: Se considera que es uno de los balnearios más bonitos de la zona, construido a mitad del siglo XVI.
  • Széchenyi: Es el recinto termal más grande de toda Europa. Con un particular estilo neogótico y diversidad de piscinas tantos exteriores como interiores.

turismo en BudapestVisitar un balneario es una cita obligada al hacer turismo en Budapest, disfruta de un rico baño y los mejores servicios de sauna que algunos de estos recintos ofrecen.

 

 

 

También te puede gustar...