Turismo en Bruselas – 6 sitios que debes visitar

Son muchos los sitios que puedes conocer en Bruselas. Esta ciudad se destaca por ser tranquila, llena de museos, edificios históricos, parques, entre otros. Es famosa por su chocolate, los gofres o waffles, su cerveza artesanal y la plaza más hermosa en el mundo, la Grand Place, un destino que no te defrauda. Puede que un fin de semana sea suficiente para hacer turismo en Bruselas, los lugares más importantes. Sin embargo, si dispones de más días la experiencia es más completa. Esta es una recopilación de 6 sitios para visitar en Bruselas, la capital belga. ¿Preparado para comenzar el recorrido?

#1 La plaza Grand Place

plaza Grand PlaceLa ciudad y todo su cetro histórico gira alrededor de la Grand Place, un lugar que ver en Bélgica imprescindible. Declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se destaca por las edificaciones que están alrededor. Entre ellas la Maison du Roi, la Maison des Ducs de Brabant, Le Piegeon y principalmente el Hotel de Ville o ayuntamiento.

Puedes sentarte en alguna de las terrazas de la Grand Place. Desde allí degusta una rica cerveza artesanal o tal vez unos tradicionales mejillones acompañados de patatas fritas. Uno de los mayores placeres al hacer turismo en Bruselas.

Un dato de interés es que en el mes de agosto, cada dos años, la plaza es cubierta por completo por flores recreando una hermosa alfombra floral. De manera que este mes es uno de los mejores para visitar Bruselas.

Si deseas conocer a fondo la historia de Bruselas una alternativa excelente es reservar un tour por la ciudad con un guía en español.

#2 Las Galerías Saint Hubert

Galerías Saint HubertEste lugar está ubicado cerca de la plaza Grand Place. Se finalizaron en 1948 y llegaron a ser las primeras galerías de carácter comercial de toda Europa además de ser un punto de reunión de los artistas de aquella época. Las bóvedas hechas de cristal junto con el hierro, que sirve de sostén, tienen un encanto particular y hacen que el recorrido de 200 metros sea todo un espectáculo.

Estas galerías se conforman de tres galerías: Galería del Rey, Galería de la Reina y  Galería de los Príncipes. Se tiene acceso a las mismas por tres calles diferentes. Dentro te encontrarás con tiendas de lujo, famosas chocolaterías, una joyería y terrazas en las que los visitantes pueden disfrutar un costoso café.

#3 Catedral de Bruselas

Catedral de BruselasCon estilo gótico, la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, es la iglesia del catolicismo de más importancia en Bélgica. Su construcción comenzó en el siglo XIII y fue en 1961 cuando se le nombró catedral. Fue restaurada recientemente y actualmente luce espectacular, siendo testigo de coronaciones y bodas reales.

Del interior resalta el hermoso pulpito al estilo barroco tallado en madera, inmensas vidrieras y un impactante órgano.  Cuando visites esta catedral no dejes de mirar estos lugares.

#4 Barrio del Sablon

Barrio del SablonSablón es un elegante barrio de Bruselas donde hallarás lugares interesantes ideales al hacer turismo en Bruselas. Comienza el recorrido del barrio haciendo la primera parada en el majestuoso Palacio de Justicia. Por mucho tiempo fue la edificación de mayor tamaño en Europa. El interior es impactante y el vestíbulo tiene más de cien metros de alto.

La Place du Petit Sablon tiene un lindo jardín en donde se lleva a cabo un mercadito de antigüedades todos los domingos. Puedes pasear por la llamativa plaza y visitar la iglesia de estilo gótico de  Notre-Dame du Sablon

#5 Ruta del cómic

Ruta del cómicBruselas es una ciudad muy relacionada con el cómic desde hace mucho tiempo. Famosos autores de comic como Peyo “Los Pitufos” y Hergé “Tintín” nacieron en esta ciudad. Tanto el Museo de Cómic como la Ruta del Cómic son dos lugares imprescindibles al visitar Bruselas, aún si no eres fanático del cómic.

Encontraras hasta 3 Rutas del Cómic por las que puedes pasear. Vas a sorprenderte viendo las fachadas de las edificaciones decoradas con murales que hacen referencia a los cómics belgas más famosos como Tintín, galos Astérix y Obélix o El Pequeño Spirou. En el Museo del Cómic es una visita obligada para los amantes del cómic, en especial de Tintín.

#6 Atomium

AtomiumEl Atomium es una estructura gigantesca que es la representación de un átomo de hierro con una ampliación de 165 billones de veces. Es un símbolo de la ciudad, un lugar que debes visitar si haces turismo en Bruselas. Fue construido en 1958 para la Exposición Universal de Bruselas y mide más de cien metros de altura. Al principio fue criticado pero en la actualidad es representativo de Bruselas.

En una de sus esferas que están recubiertas con acero inoxidable está un restaurante donde puedes disfrutar de magníficas vistas de todo el panorama de la ciudad.

También te puede gustar...