COMIDAS DE RUSIA | Dónde comer los PLATOS TÍPICOS de Rusia

La esencia de un país se puede percibir en la gastronomía típica del mismo. No existe nada mejor que visitar un lugar y probar su comida y su diversidad sazones. Cada parte del planeta tiene platos tradicionales que invitan a probar a los extranjeros en los diversos restaurantes y ventas de comida. Para quienes viajan a Rusia, la capital es casi una visita obligada. Conoce los restaurantes en Moscú y las comidas de Rusia, el país del Vodka.

Lo que pueden ofrecer los restaurantes en Moscú

Cuando piensas en Rusia y su comida, tal vez se te viene a la mente la ensalada rusa, pero la gastronomía de este país es más que eso. Estos son algunos de los platos más típicos que puedes probar cuando visites Rusia.

Comidas de Rusia: #1 Sopa borsch

A los rusos les encanta la remolacha, está presente en casi todo lo que comen. Puedes encontrar remolacha en ensaladas, aperitivos y hasta en sopa. La sopa borsch es una de las comidas más tradicionales de Rusia. Si te gusta la remolacha, te va a encantar esta sopa. En invierno puede ayudarte a mantener el calor y en verano hay una modalidad se sopa borsch fría.

Comidas de Rusia: #2 Pelmeni

COMIDAS DE RUSIA: PelmeniSon una especie de pequeños sacos cocidos que van rellenos en su interior, por lo general con carne y acompañados de distintos tipos salsa. Este plato es bastante consistente y llena mucho aunque no lo aparente.

Comidas de Rusia: #3 Caviar

El caviar en un plato tradicional de Rusia, aunque no está disponible a todos los bolsillos. Hay dos clases de caviar: El de salmón (más asequible) y el caviar negro (el más caro)

El caviar propio de Rusia puedes encontrarlo en cualquier restaurante de calidad media. La diferencia de los precios, entre el negro y el de salmón, es exuberante. Aunque no siempre se tiene la oportunidad de probar caviar negro en Rusia, así que la experiencia lo vale.

Comidas de Rusia: #4 Ensalada Olivier

La ensaladilla rusa tiene una hermana idéntica conocida como ensalada Olivier. Es la típica ensalada de patatas con mayonesa y muchos ingredientes más. Una comida que ya se conocía en España como “ensalada rusa”, un poco contradictorio pero esa es la historia. Esta ensalada es el principal plato ruso de Año Nuevo, de manera que si estas en Rusia debes probarlo.

Comidas de Rusia: #5 El blini

COMIDAS DE RUSIA: BliniCon una textura diferente, el blini tiene una semejanza a las crepes. Se presenta en forma de rollito relleno de cosas ricas, tales como: Jamón, queso, chocolate, carne, caviar, etc. es muy común comerlo en Rusia, las creperías se conocen con el nombre de Blínnaya.

Comidas de Rusia: #6 Carne stroganoff

Otra de las tantas comidas de Rusia que puedes probar en los restaurantes en Moscú es carne de ternera picada en trozos. Va acompañada de cebolla, setas, salsa agria y arroz.

BEBIDA TÍPICA de Rusia: #7 Vodka

bebidas de rusia: vodkaEsta es la bebida con más fama en toda Rusia y puedes encontrarla en cualquiera de los restaurantes en Moscú.  Se bebe completamente solo, sin limón, sin coca cola y sin hielo.

restaurantes en Moscú para probar las COMIDAS típicas DE RUSIA

Encontrarás una gran variedad de restaurantes en Moscú, desde cadenas de comida rápida, pasando por lugares asequibles hasta los más caros. Te mostramos algunas opciones donde comer en Rusia, especialmente en su capital.

restaurantes en moscú: #1 Теремок

Restaurantes en Moscú: ТеремокEs una cadena de comida rápida rusa muy extendida y conocida. Se basa en los típicos blinis y en platos hehos con trigo sarraceno. También encontrarás los pelmeni, ensalada Olivier y bebidas rusas como una a base de pan conocida como kvas. Tan solo en las dos principales ciudades de Rusia, Moscú y San Petersburgo, hay 174 establecimientos Теремок.

restaurantes en moscú: #2 Kroshka Kartoshka

Este es otro establecimiento de comida rápida. El nombre puede traducirse como “pequeña patata” y es que todo gira entorno a este tubérculo. Este es el segundo producto del país, el primero es el pan.

Podrás probar la patata de todas las formas imaginadas: Al horno, con mantequilla y queso, con carne, hierbas o champiñones. También puedes probar otras comidas rusas como pelmeni y vareniki.

restaurantes en moscú: #3 Autoservicios de cocina rusa

Las cadenas de restaurantes en Moscú al estilo buffet o autoservicio son muy populares. Esta comida es más elaborada que la servida en un lugar de comida rápida. Los precios son bastantes económicos pero en algunos lugares no aceptan tarjetas de crédito.

Ejemplo de lugares como estos es la cadena de comida Mu Mu. Es la más conocida pero también la más económica y sencilla. Se encuentran en las calles del centro de la ciudad. Son fáciles de reconocer por el ejemplar de una vaca que colocan en la entrada de los establecientes. Aquí podrás probar una gran variedad de platos con comida rusa.

Restaurantes en Moscú: Mu MuAsí como estas existen otra, entre ellas: Stolovaya 57, Grabli y  Yolki Palki. Todos estos lugares te ofrecen buena comida al mejor precio. Estas son las mejores opciones de restaurantes en Moscú a precios asequibles para que disfrutes tu estadía en Rusia.

También te puede gustar...