Lugares en Brasil: ¿Porque visitar estos en particular?

Cuando realizamos este fascinante trabajo sobre Brasil, acerca de todos los tópicos posibles que le pueden interesar a un turista al ver hacia este poderoso país, nos resultaba inevitable comentar o destacar muchos elementos de Rio de Janeiro y las ciudades más conocidas. Pero ¿qué pasa con esos lugares en Brasil que también son un paraíso a los que no se le hace tanto eco?

Hoy se nos ha ocurrido actualizar este contenido, para mostrarte un poco de estos parajes enclavados en un país que, definitivamente, es toda una potencia en turismo. Que demuestra al mundo que hay costumbres y tradiciones, una gastronomía muy especial, monumentos y mucha actividad recreativa que se puede hacer de la mano de la naturaleza y lo imponente de sus paisajes.

Lugares en Brasil que despiertan pasiones

Los siguientes sitios en su mayoría tienen un clima genial para los turistas durante casi toda la temporada, pero por si acaso, nunca dejes de lado nuestra guía sobre ese momento preciso en el que debes viajar a Brasil, para que tu experiencia no se vea empañada por una mala planificación.

JERICOACOARA:

LUGARES EN BRASIL: JERICOACOARA (CEARÁ)Es una de las playas más espectaculares del mundo y no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos. Se encuentra ubicada dentro de un parque nacional del mismo nombre y seguro la encuentras en cualquier lista de esas que se llaman: «Las mejores playas del mundo«.

El nivel de relax que encuentras aquí solo se puede comparar con un sueño. Solo mira que agua tan cristalina y que arena tan blanca la que recibe a los visitantes que con mucho encanto vuelven una vez más y de nuevo a este pequeño pedazo de cielo que se confunde con el intenso azul de sus aguas.

Morro de Sao Paulo

LUGARES EN BRASIL: MORRO DE SÃO PAULO

El morro es uno de los lugares en Brasil más especiales para la cultura mochilera del mundo. Pues en los años 70, este movimiento independiente y orgánico del ser humano que nace de la necesidad de explorar al mundo rescato del olvido y del abandono a este pequeño pueblo de pescadores enclavado en una pequeña bahía de la que hoy en día es un gran estado de este país.

En la actualidad es uno de los lugares en Brasil referente para jóvenes, pero no precisamente porque se hacen grandes fiestas. Sino porque es un lugar muy tranquilo, atendido prácticamente por pescadores y locales que han decido mantener al morro de Sao Paulo tal como está, digno de postales que le dan la vuelta al mundo.

Cataratas de Iguazú

LUGARES EN BRASIL: CATARATAS DE IGUAZÚ

Es uno de los lugares en Brasil que comparte méritos y honores con otros Argentina ya que se encuentra en la frontera. Su privilegiada ubicación las convierte en un atractivo turístico de impresionantes magnitudes.

Si bien es cierto que un 80% de las caídas están del lado argentino, con el 20% restante en Foz Iguazú tienes una vista panorámica de todo este monumento natural que forma parte de las maravillas naturales del mundo, esas mismas que todo buen turista tiene que ver al menos una vez en la vida antes de morir.

El taller Brennand es uno de esos lugares en Brasil con el que de seguro no cuentas

Y básicamente por eso no puedes perdértelo. Esta joya del arte en cerámica tiene una intrigante y popular historia que solo puedes obtenerla si visitas Pernambuco, específicamente la ciudad de Recife, donde aún habita en vida el artista Francisco Brennand cuidando lo que él llama «su oficina«.

Un imponente palacio que con sus propias manos decoro a fuerza de esculturas para que dejara de ser una vieja alfarería para convertirse en un faro de la cultura brasileña para el mundo. Importantes figuras de la vida artística y diplomática del mundo entero han venido al Taller de Brennand para solicitar esculturas de su catálogo para regarlas por el mundo, en una muestra de profundo respeto y admiración a un trabajo tan noble que puede decorar un día entero de exploración de un turista en Brasil.

Salvador de Bahía

lugares en brasil: SALVADOR DE BAHÍASi buscas relajarte en Brasil, en el norte se encuentra una de las ciudades más sorprendentes, y no precisamente por ser la más moderna, al contrario, se trata de un discreto pueblo perdido en el tiempo que hace gala de su patrimonio histórico en el mundo conservando miles de fachadas en su estado original para el deleite de los visitantes.

Sus arquitecturas coloniales y sus playas paradisíacas lo convierten en un lugar especial que destaca por sus representaciones artísticas, influencias africanas, indígenas y europeas, la medicina alternativa, las danzas del capoeira y tradiciones culinarias bahianas.

Mercado de Ver-o-Peso

Mercado de Ver-o-pesoEn Belén está el que es considerado uno de los mercados al aire libre más importante de Latinoamérica. Muchos lo consideran como el más grande y versátil de todo Brasil y no es para menos.

El diseño de la estructura del muelle y todo lo que conlleva metal fue traído de Francia a inicios del siglo XX, desde entonces y muy a pesar de la actividad comercial, se ha logrado que Ver-o-Paso se mantiene casi intacta, esperando a esos turistas que quieren un poco de aventura y sobre todo gastar un poco de dinero en lo que sea que venden allí, que en su mayoría, son productos marinos.

¿Y eso es todo?

Obviamente no, hay mil lugares en Brasil que nos gustaría incluir en la lista, pero sería un poco extremo meter tanta información para un solo post. Se nos ocurre que en la sección de comentarios nos dejes ese lugar que te gustaría que este en la lista, para que en una siguiente actualización y revisado de este post la incluyamos. No dejes de compartir y disfrutar tus experiencias.

También te puede gustar...